Los cedidos aumentan su protagonismo

Nueva jornada futbolítisca en el pasado fin de semana y, además del duro empate (1-1) del Real Valladolid en el Estadio Abanca-Balaídos, desde el Nuevo Estadio José Zorrilla se estuvo muy pendiente, como en cualquier jornada, de la actividad de los futbolistas que desde las instalaciones pucelanas se tienen cedidos lejos de Valladolid.

Mínimamente preocupados por las últimas semanas, esta jornada deja buenas noticias para algunos de esos jugadores. Si bien si Stiven Plaza, en Ecuador, y Moctar Sidi El Hacen, Sekou Gassama y Álvaro Aguado, en España, no tuvieron minutos ni, tan siquiera, presencia en la lista de convocados de sus equipos, el resto de los jugadores a préstamo sumaron participaciones, siendo cuatro de ellas completas y seis desde el once inicial.

Destacando la nueva titularidad de Moi Delgado en la Sociedad Deportiva Ponferradina, el andaluz acumuló los 90 minutos del empate (1-1) berciano ante el Rayo Vallecano. Como él, José Antonio Caro. El portero sigue siendo indiscutible en un equipo en el que Carlos Doncel va recuperando peso y protagonismo con 30 minutos de juego.

Al nivel de Moi y Caro, Víctor García, en el CE Sabadell, y Anuar Tuhami, en el APOEL. El valenciano sumó íntegro el empate (0-0) ante el Albacete Balompié, mientras que el ceutí lo hizo en la victoria (2-0) ante el Ethnikos Achinas.

Mehdi Nafti, destituido

Ellos son la buena noticia que, individual y colectivamente, no consiguieron ser el resto. Si Roberto Corral sumó 69 minutos en el insuficiente empate (1-1) del CD Numancia ante el CD Lealtad, la participación de los cedidos en el Club Deportivo Lugo es, también, incompleta.

La derrota (4-1) ante la Unión Deportiva Almería, además de generar la destitución de Mehdi Nafti, dejó pocos minutos para los tres cedidos. Si bien El Hacen sigue lesionado, Diego Alende sólo sumó 80 minutos por los 27 de Chris Ramos. No son malos números ni pequeñas participaciones, pero sí registros a un menor nivel que el de otros cedidos en una jornada más positiva que las anteriores.

Moi Delgado, en Vallecas con la camiseta de la SD Ponferradina (Foto: LaLiga).
Moi Delgado, en Vallecas con la camiseta de la SD Ponferradina (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *