Los problemas que están lastrando al Real Valladolid

El Real Valladolid no está bien. Pese a que el empate (1-1) sumado en el Estadio Abanca-Balaídos saca, aunque sea de forma irreal, a los de Sergio González de la zona de descenso, el equipo tiene carencias y debilidades de juego importantes. Los blanquivioleta son, junto a la Sociedad Deportiva Huesca, el equipo que más puntos ha perdido en el tramo final de los partidos, por ejemplo.

Algunas de estas acciones llegan por la debilidad pucelana para defender su área y los centros laterales. El tanto de Jeison Murillo en el mencionado empate ante el RC Celta de Vigo ha multiplicado las dudas y el enfado porque dicha acción contiene todo lo que está debilitando al Real Valladolid.

El gol del central colombiano llegó en los instantes finales del partido, en una jugada de estrategia y de un acción lateral. Estos tres rasgos son los que definen las principales carencias de un equipo que debe urgentemente encontrar solución a estas circunstancias.

Dramáticos finales

La innegable sensación tras el encuentro en Vigo es que el Real Valladolid perdía dos puntos y lo hacia tras verse empatado en el minuto 93. Ésta es una amarga sensación, posiblemente la peor del fútbol, y es la misma que el equipo ya ha vivido en otros momentos de esta temporada.

Quizás no de una forma tan dramática pero este Real Valladolid ha perdido siete puntos en los últimos días minutos. El dato, ofrecido por @OscarGMotos demuestra la debilidad pucelana en los instantes finales. Cuando más poso da la personalidad, a los vallisoletanos les tiemblan las piernas.

Vigo fue la última demostración de un problema que se ha vivido en los dos encuentros ligueros ante el Levante UD pero, también, en la visita de la Sociedad Deportiva Éibar a Zorrilla. El gol de Kevin Rodrigues supuso un mazazo pucelano al nivel del gol de Jeison Murillo.

Al equipo le falta poso en los últimos instantes pero, también, consistencia en el área. El problema defensivo del Real Valladolid es determinante y lo es en acciones laterales. Los de Sergio se rompen ante centros laterales. De cualquier índole. En una semana, por ejemplo, mostraron diferentes carencias en acciones similares pero de diferente final.

Centros laterales

En la derrota (1-3) ante la SD Huesca, Rafa Mir remató de cabeza un centro lateral. Una semana después, Joselu Sanmartín no necesitó de un testarazo para marcar al Pucela en un centro lateral. Las marcas, los ajustes y los intercambios defensivos en los últimos metros y en el área son carencias que están debilitando mucho al Real Valladolid.

Ésta es una debilidad de un equipo que sufre mucho en acciones laterales. Desde ellas han perdido puntos en estadios como el Ciudad de Valencia, Mendizorroza, Ipurúa o La Cerámica.

Tres puntos en dos jornadas

Las dificultades para hacer frente a esas acciones laterales son muy altas y lo son de la misma forma las acciones de estrategia rival. El Real Valladolid ha encajado los dos últimos goles de la misma forma: una falta lateral. Desde esa estrategia se han escapados tres importantes puntos, pero no han sido los únicos.

Desde la primera jornada de la actual edición de LaLiga Santander se vieron los problemas pucelanos en acciones que en las últimas jornadas están costando puntos, sensaciones y tendencias a un vestuario que ha recibido seis goles en acciones de estrategia rival. Entre ello y su poca consistencia en los últimos minutos de los partidos, la situación global se entiende y se comprende como lógica.

4 comentarios

  1. Angel,santiago

    Son esencialmente dos sergio y ronaldo por mantenerle , , ya es tarde para salvarse , aun cambiando de entrenador , que no se hara , estamos virtualmente en segunda division

  2. Luis Manuel López

    Sergio+MAG=A segunda. Ni más ni menos.

  3. HAMLET79

    Para mí hay dos problemas, que son Sergio, el cual debería estar destituido hace ya tiempo y el más importante o casi tanto como el primero, es MAG, un vende humo que no ha trabajado, que desde que el Pucela consigue la salvación la temporada pasada debería haber conformado un equipo de garantías, haber atraido jugadores de segunda o jugadores a punto de acabar el contrato, como hizo el Getafe con Mata, pero NO, a última hora trayéndose escombros de última hora y sin cubrir necesidades. Otro ejemplo, es que desde la lesión de Kiko Olivas o de Marcos André, haber tenido atado a un Central de garantías y no a Bruno, un central que no gozó de titularidad alguna en ningún equipo; o esperarse a el último día demercado de invierno para traerse a Kodro, qué trabajo ha hecho desde el diagnóstico de la lesión??, increíble y de vergënza. El resultado ahí está. Por el bien del Pucela que los echen o que se vayan pronto. ¡Aúpa Pucela!

  4. Julio

    El problema del Pucela es que se esta gangrenando la solucione amputar (cesar de una vez por todas a Sergio Gonzalez) el cirujano (Ronaldo) prefiere que se muera antes que amputar , y eso es todo si bajamos a segunda siendo generoso no pasaremos de 9000 socios pero....es lo que quiere el dueño luego no nos cuentes penas .

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *