"Por esfuerzo de los dos, he vuelto a una relación cercana y amistosa con Sergio"

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

El portero del Real Valladolid, Roberto Jiménez, quien recuperó ante el RC Celta de Vigo la titularidad, tras muchas jornadas en el banquillo, ha señalado este martes, en rueda de prensa, que el equipo tiene "ganas de trabajar, avanzar y afrontar lo que queda con optimismo". Tras el último encuentro, en el que el conjunto blanquivioleta vio cómo se le escapaban los tres puntos en el minuto 93 para sumar sólo uno, Roberto ha confiado en que todos "hayan limpiado la cabeza y se hayan quitado la amargura" con la que finalizaron el choque.

Juntos por y para salvar la categoría

Aunque el Pucela esté fuera del descenso, el equipo, si acaba así la temporada, caería a la zona roja y jugaría la próxima temporada en LaLiga SmartBank. En este sentido, el '13' lo tiene claro: "Haremos el análisis que corresponda porque queda cada vez menos, pero hay que seguir en esta línea y seguir demostrando ese espíritu, ese compromiso y esa intensidad en las siguientes citas, para las que estamos preparados y unidos en un objetivo común, que es la salvación", ha comentado.

El ambiente en el vestuario

Tras la derrota ante el Deportivo Alavés (1-0), se produjo una reunión entre futbolistas y cuerpo técnico. Se le ha preguntado a Roberto por esta cuestión y el cancerbero ha querido ser "transparente". "Hace algo más de un mes el vestuario ha asumido una manera de pensar, en la que todos hemos llegado al pacto de que da igual quién juegue, que vamos a respetar la decisión del técnico, que el fin común es claro y el beneficio también, y todos estamos preparados para aportar el máximo cuando saltemos al campo", ha añadido.

En este sentido, ha detallado que se habló de que se estaba "en un momento delicado, que el equipo sufría y no una crisis de identidad, pero sí confiaba menos en él de lo que debería, y que había que ratificar que la propuesta del técnico es la que se iba a seguir a muerte, y a recuperar la ilusión como grupo".

La jugada del empate

Esa línea Roberto la ha seguido hasta la fecha y, por eso, salió "preparado y motivado para competir, con ganas de aportar", puesto que "llevaba mucho tiempo sin jugar" y quería "devolver la confianza" depositada en su persona, aunque esa última jugada que terminó en gol hizo que también se apuntara a la figura del guardameta. "Fue una falta complicada que, quizá, partimos de defenderla más dentro, por protegernos, de lo que debíamos haber hecho. Mi mentalidad era la de ir a por el balón e intento tomar decisiones en base a la coherencia y no a la impulsividad, para no cometer errores. Vi que no llegaba, que caía más lejos de mi zona de interacción y que tenía que ir a la línea a defender el remate", ha reconocido.

En este aspecto, ha advertido que "si el balón se hubiera despejado, nadie se hubiera planteado dónde estaba el portero", al tiempo que ha destacado que "en Primera, una temporada da para todo, para momentos buenos, malos, en los que el balón no entra, rachas en las que parece que se defiende peor, o se encajan más goles a balón parado, o se hacen más penaltis".

Su relación con Sergio

Tras reconocer que le había sorprendido su suplencia en el partido ante el Villarreal CF de la primera vuelta, ahora, con su vuelta al once inicial, parece que todo ha cambiado. El cancerbero, aunque cree que pasó una "etapa dura", "el tiempo todo lo cura y, poco a poco, gracias al esfuerzo de ambos, se ha vuelto a tener esa relación cercana y amistosa que gusta y que facilita el trabajo". "Él no dio mayor importancia a lo sucedido, y yo tampoco. Además, fue fiel al criterio que mostró cuando me cambió a mí, al volver a hacerlo y, pase lo que pase, juegue más o menos, esté Jordi Masip, con el que tengo una relación increíble, o yo, el objetivo es que el equipo se salve y vamos a estar todos para cumplirlo", ha señalado.

Roberto detiene el balón en el césped (Foto: LaLiga).
Roberto detiene el balón en el césped (Foto: LaLiga).

3 comentarios

  1. Ánimo

    Lo siento mucho querido Roberto, pero en Vigo estuviste penoso , esa jugada era para salir y no para recular más que Masip y hacer la estatua , por mi visto lo visto que juege el del filial. Las oportunidades hay que aprovechar las y dar el paso para adelante, no para atrás.

  2. Javier

    Comentario acertado de Angel Santiago. Sincero y valiente Roberto. Ya me gustaría que otros muchos que pasan por los micrófonos dijeran una décima parte de lo que has dicho. Y muy sincera la explicacion porque no saliste en el gol . Yo al principio pensé que era error tuyo pero viendo repeticiones me doy cuenta que Aspas la pone muy bien en un lugar donde quizá el portero no debe salir. La defensa debió estar más adelantada y lo demás no vale ya de nada. Todos sabemos que perdiste la titularidad todavía sin saber porque. Se demuestra que el mister se mueve a impulsos y no a trabajo y campo.

  3. Ángel Santiago

    que vas a decir? , cuanto has tenido que tragar , es comprensible Roberto, vives de esto y tienes que taparte la boca , aunque cuidado , con las arengas que das a los compañeros al comenzar el partido , a Sergio no le gusta un pelo , pues piensa que le quitas protagonismo , cuando el es incapaz de arengar a los jugadores y dar una voz , como en la última jugada del partido contra el celta , con las manos metidas en los bolsillos, marcando los jugadores en zona , a" ver si hay suerte " y" no le cae el balón a un contrario " y que marque " por mala suerte" ., por cierto ,¿Roberto,porque crees que te quito y puso a masip?, no fue por "cambiar la dinamica,delequipo " ,cuando eras el mejor en esas semanas la causa , fue que tenías ya demasiada ascendencia sobre los compañeros y eso a Sergio no le gusta nada , el vestuario lo quiere controlar por medio de sus sobrinillos y todos sabemos quienes son. ahora , te pone por la enorme presión popular , sobre el cambio de portero , y como es un cobarde , pues te alineó, pero aprovechará cualquier desliz, para devolverle al ostracismo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *