La curiosa coincidencia que repite el Pucela una campaña más

Un contenido de:
Ana López

El Real Valladolid había conseguido su última victoria hace dos meses, el 2 de enero, precisamente contra el mismo rival al que ha ganado en el último partido, el Getafe CF. El conjunto blanquivioleta llevaba ocho jornadas sin sumar tres puntos y la última vez que lo había hecho fue en el Coliseum Alfonso Pérez. 

Desde que la primera y la segunda vuelta no llevan el mismo orden en los enfrentamientos, ha sucedido en muchas ocasiones que los encuentros entre dos equipos no se alejen demasiado en el calendario. El Pucela se enfrentó al conjunto madrileño la primera semana de enero en el partido de la primera vuelta, y, dos meses más tarde, lo volvió a hacer. En aquel partido, Sergio González logró llevarse los tres puntos gracias a un gol de Shon Weissman y desde entonces no había vuelto a celebrar una victoria. 

Era la jornada 17 y este fin de semana se han enfrentado en la 26. Entre una y otra ha habido en juego 24 puntos, de los cuales el Real Valladolid sólo había sido capaz de sumar cuatro. Cuatro derrotas y cuatro empates que han hecho que no haya sido capaz de salir de la parte baja de la tabla y que esté luchando por salir del descenso. 

Curiosamente, esto también sucedió en la pasada temporada, cuando el Pucela estuvo sin ganar entre las jornadas 12 y 22, su peor racha. En ambas consiguió derrotar al RCD Mallorca, en partidos que terminaron siendo clave, puesto que el conjunto balear acabó descendiendo a LaLiga SmartBank.

Los jugadores del Pucela se abrazan.
Los jugadores del Pucela se abrazan.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *