Marcos André pone fecha a su vuelta

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El delantero del Real Valladolid Marcos André de Sousa concedió una entrevista a Radio Marca Valladolid, donde analizó la situación actual del equipo y, además, ha sido optimista en el plazo que le queda para su vuelta a los terrenos de juego: "No pusimos fecha para la vuelta. Me dijeron dos meses y medio, y ya llevo casi dos. Estoy entrenando y tengo muy buenas sensaciones, pronto estaré de vuelta. Para después del parón, a finales de este mes, yo creo que ya podré ir convocado. Tengo muchas ganas de jugar". El ariete acaba contrato en el año 2023 y, aunque todavía no ha hablado "con nadie" de una posible renovación, es un tema que no le "preocupa".

La evolución de su lesión

Los problemas de pubalgia del brasileño venía de Miranda de Ebro y de su estancia en el club rojillo, donde estuvo cedido y rindió a buen nivel y eso provocó a la entidad blanquivioleta contar con sus servicios para esta nueva campaña. El '16' sufrió en Valladolid el hecho de no haber descansado "lo suficiente" la anterior temporada.

"En el mes de noviembre estuve aguantando, pero esta lesión cada vez va más allá porque tienes que esforzarte más que los demás. Esto es algo desde hace años. Pero, como estás en un nivel más bajo y descansaba y estaba bien... Y eso que el campo del Mirandés era muy pesado y tenía que hacer el doble de esfuerzo. En la pretemporada llegué algo cansado porque me perdí muy pocos partidos el año pasado, porque tienes ganas de hacerlo bien y más si sigues marcando y marcando. En Valladolid, he visto que no había descansado lo suficiente. En Primera División, hay que estar físicamente al 100 por cien", ha reconocido.

La situación actual del equipo

El Pucela, aunque esté fuera del descenso, si acabara así la jornada 38, se iría a LaLiga SmartBank. El ariete sólo piensa en "mantener al equipo donde se merece". "Somos conscientes de lo que tenemos que mejorar porque hay cosas que nos están haciendo daño. El grupo está como siempre, está muy unido. Al final, hay que ir a por los partidos a muerte y hay que sacar esto sí o sí, da igual que juegue uno o que juegue otro o que vaya convocado uno o que vaya convocado otro. Tenemos que pensar en nosotros, sabemos lo que tenemos que mejorar y si estamos unidos lo vamos a conseguir", afirmó.

Sobre las cifras goleadoras de sus compañeros en la delantera blanquivioleta, el '16' no le ha dado importancia, para Marcos André, "el que marque queda en un segundo plano". "Hay que intentar ganar los partidos. Ya veremos quién queda pichichi. Pero el que marque o el que no marque tiene que estar igual de contento sea Kenan, Guardiola o Weissman. El objetivo principal es mantener al equipo y dejarle en Primera que es donde se merece estar. La cifra de goles se ve a final de temporada, pero es lo que menos me importa", advirtió.

Próximo rival

Marcos advierte de la dificultad del próximo equipo al que se enfrentará el Pucela, el Getafe CF de Pepe Bordalás: "Es un rival muy difícil, pero allí les ganamos. Hay que demostrar que estamos en casa, hay que ir a por la victoria. Pero si ganamos ahora estos partidos, luego a final de temporada podemos estar más holgados".

El delantero, además, recibe un apodo en las diferentes retransmisiones por parte de los narradores, aunque el prefiere que le llamen por su nombre: "Me llaman Maranhão. En Brasil es muy típico que te llamen como el estado donde has nacido. Unos me llaman Maranhão y otros Marcos. Yo prefiero Marcos".

Marcos André celebra su gol ante el Levante (Foto: Real Valladolid).
Marcos André celebra su gol ante el Levante (Foto: Real Valladolid).

1 comentario

  1. Fernando Farto

    Uno de los pocos jugadores fichados este año que tiene nivel para hacerlo en primera. A ver cómo el próximo año, en primera o en segunda, nos desprendemos de 15 jugadores y fichamos otros 15 para mantenernos en la división que nos corresponda porque si no puede afectar a la vialidad del Club en el futuro
    Misión imposible para el Sr Gómez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *