Zorrilla cumple un año sin afición en sus gradas

Un contenido de:
ElDesmarque

El 8 de marzo del año 2020 no fue un día más para el Real Valladolid. Lo que en principio iba a ser el enfrentamiento ante el Athletic Club y la última visita como futbolista de Aritz Aduriz al Nuevo Estadio José Zorrilla terminó siendo una dura derrota (1-4) de los pucelanos ante los de Gaizka Garitano y el último enfrentamiento en el que el Estadio José Zorrilla tuvo aficiones en sus gradas.

Pocos días después de aquella dura derrota, España declaró el Estado de Alarma, llegó el confinamiento, la declaración de la pandemia por el coronavirus y la suspensión de LaLiga Santander. Desde aquel encuentro, el fútbol ha cambiado y el Pucela suma ya 20 partidos en un feudo sin público y con silencio en sus gradas.

En este último año, de esas dos decenas de partidos disputados como local, el Real Valladolid de Sergio González ha sumado cinco victorias, siete empates y ocho derrotas, siendo 19 de los encuentros de ámbito liguero y sólo uno de contexto copero.

Dejando a un lado los números, la realidad habla de que el mundo del fútbol comenzó a cambiar hace este lunes, exactamente, un año. Son 12 meses y 365 días sin que ningún aficionado pueda acceder al José Zorrilla. Desde aquella dura derrota ante el equipo bilbaíno, la historia del Pucela ha cambiado.

Once titular pucelano en el último duelo disputado con público en Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Once titular pucelano en el último duelo disputado con público en Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *