Es Noticia
Roque Mesa, cada vez más importante: "Estoy rindiendo a buen nivel"

Roque Mesa, cada vez más importante: "Estoy rindiendo a buen nivel"

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El jugador del Real Valladolid Roque Mesa ha obtenido el premio al mejor jugador de febrero, un galardón que elige la afición cada mes a través de una votación en redes sociales. El canario no puede estar más feliz por ello: "Estoy orgulloso porque estoy haciendo las cosas bien y estoy ayudando al equipo. No me siento consolidado, era cuestión de tiempo adaptarme al equipo y yo creo que sigo en ese momento. Estoy muy contento porque estoy rindiendo a buen nivel". En este aspecto, el '17' considera que cada día se va encontrando "mejor". "Llegué sin hacer una pretemporada en condiciones y eso se nota. Ahora, estoy en el momento de forma óptimo. Espero estar así hasta final de temporada", ha reconocido.

El ambiente en el vestuario

Roque, además, cree que hay un vestuario "muy bueno" y que tienen ganas de salvar una categoría que se decidirá al final de temporada. Por eso, aboga por conseguir los "máximos puntos posibles cuanto antes" para no verse en una situación más delicada: "Ha cambiado la mentalidad de todos. Creo, que, al final, nos hemos visto en una situación hace mes y medio, donde nos quejábamos por todo y todo era negativo y donde parecía que ya habíamos descendido cuando no había acabado todavía la Liga. A partir del partido contra el Huesca, nos juntamos como una piña para sacar esto adelante sin reproches y, los que tenemos que estar, tenemos que estar al 100%. Y todo esto se ha visto en los últimos partidos".

"El ambiente siempre es diferente cuando ganas, es el premio a toda una semana de trabajo. La semana pasada fue un palo duro porque te ves con el partido ganado y, al final, te empatan. Fue un mazazo porque tienes en tu cabeza que has perdido dos puntos. Pero, la victoria fue un golpe de autoestima y hay que ir a Pamplona a por los tres puntos", ha añadido.

La forma de jugar

El '17', además, considera que han adelantado "la línea de presión" para hacer más "daño" en campo rival, y de ese cambio, han llegado "las goles y las ocasiones". En este aspecto, Roque cree que cada uno tiene "su forma de jugar". "Yo tengo unas características y es que me gusta el balón, y si el míster confía en mí en ese sentido es porque quiere tener más la pelota. Es verdad que hay momentos en los que se puede jugar más y hay momentos en los que se puede jugar menos. Mientras esté yo en el campo, intentaré tener la pelota el máximo tiempo posible. Esa es mi filosofía de juego. Por ahí puede seguramente la permanencia. Cada uno deberíamos tener esta personalidad", ha precisado.

Próximo rival

El próximo sábado el Pucela visita Pamplona para enfrentarse al CA Osasuna, encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. Roque cree que va a ser un partido muy "díficil" porque el equipo de Jagoba Arrasate está haciendo las cosas "bien desde que empezó la segunda vuelta". "Creo que han ganado casi todo lo que han jugado. Y vamos a encontrarnos un equipo muy difícil como ya nos lo encontramos aquí. Espero que el equipo vaya allí y tenga personalidad y las ganas de tener la pelota", ha afirmado.

Roque Mesa recibe el balón con el pecho (Foto: LaLiga).
Roque Mesa recibe el balón con el pecho (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando