Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Todos los positivos por coronavirus del Real Valladolid

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El coronavirus vuelve a dejar su huella en la plantilla del Real Valladolid. Esta vez ha sido Roberto Jiménez, quien por expreso deseo del jugador ha decidido que el Club anuncie su nombre. Por esa razón, ha sido aislado en su domicilio. El '13' blanquivioleta se suma a la numerosa lista que ha tenido desgraciadamente la entidad a lo largo de la temporada de positivos. Si en la campaña pasada ya lo  pasaron Óscar Plano y Matheus Fernandes, en la actual ya han dado positivo nueve jugadores.

Los positivos en el Club

El primero fue Bruno González, que, tras su fichaje, comunicó la noticia en redes sociales. Ya con LaLiga Santander iniciada fue el turno de Jordi Masip. El catalán fue baja durante dos semanas por cuarentena y, cuando ya pudo entrenar con el resto de la plantilla, había perdido la titularidad por un Roberto que sólo estuvo en la meta seis partidos, ya que Sergio González varió de idea por "un cambio de dinámica".

El segundo que dio positivo fue Ignasi Vilarrasa, jugador del Real Valladolid Promesas, que estaba entrenando con el primer equipo al igual que Sergio Benito, quien también tuvo que pasar cuarentena tras las pruebas PCR. Además, hubo un tercero, pero la entidad no anunció nombre como tal. Sin embargo, el equipo de Javi Baraja tuvo que aplazar una serie de partidos por la situación en la que estaba inmersa la plantilla. Tras la oleada de positivos en el filial, el coronavirus golpeó de nuevo al primer equipo.

Javi Baraja, en un entrenamiento tras e parón por el coronavirus (Foto: Real Valladolid).
Javi Baraja, en un entrenamiento tras e parón por el coronavirus (Foto: Real Valladolid).

Tres en cuatro días

En este caso, fue el Jawad El Yamiq quien tuvo que pasar cuarentena. De hecho, el Club tuvo que suspender el entrenamiento para poder realizar de forma segura las siguientes sesiones. El central marroquí se perdió varios partidos no sólo por su situación epidemiológica, sino por sus problemas físicos. Ahora, todo ha cambiado. El '15' ha dado un paso al frente y está siendo uno de los referentes en el aspecto defensivo del equipo.

Dos días después, Miguel Ángel Rubio, daba positivo y saltaba todas las alarmas, ya que estaba en dinámica con el Real Valladolid. Y, uno después, cuando parecía que el coronavirus no iba a dar más problemas, 'Jota' Filipe se sumaba a la lista de positivos. Nada más ni nada menos que tres en apenas cuatro días.

Tras todos estas circunstancias sanitarias, el Pucela llevaba más de dos meses sin presentar esta mala noticia hasta este martes que anunciaba que Roberto tendría que pasar cuarentena. A parte del '13', también dieron positivo en las últimas horas otros tres futbolistas: Luis Pérez, Kike Pérez y Joaquín Fernández.

Los dos primeros y el portero, si todo va bien, estarán disponibles para el encuentro ante el Granada CF del domingo 11, pero no podrán estar en el partido ante el FC Barcelona del próximo lunes 5 de abril. Sin embargo, la situación de Joaquín es más complicada. El '24' dio positivo el día 26 de marzo y tendrá que estar hasta el 9 de abril de cuarentena, a tan sólo dos días de enfrentarse al conjunto de Diego Martínez. Por esa razón, su positivo complica su presencia en uno de los encuentros claves de la temporada.

Joaquín Fernández, en las pruebas de coronavirus del pasado miércoles (Foto: Real Valladolid).
Joaquín Fernández, en las pruebas de coronavirus del pasado miércoles (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *