Es Noticia
¿A qué delantero sentará la vuelta de Marcos André?

¿A qué delantero sentará la vuelta de Marcos André?

DMQ
Foto autor
Nuria Galindo

El regreso de Marcos André de Sousa está más cerca que nunca. Si todo evoluciona correctamente, se espera que el brasileño, que tuvo que ser intervenido para restaurar la osteopatía que sufría en el pubis, vuelva a aparecer en una convocatoria tras el parón por selecciones. El encuentro ante el FC Barcelona del próximo lunes 5 de abril supone una oportunidad para el regreso del ariete.

Si Sergio González apuesta por el 1-4-4-2, que tanto rendimiento le está dando en las últimas jornadas, el regreso del brasileño puede plantearle dudas en ataque. Hasta ahora, últimamente el técnico catalán ha terminado por apostar por situar a Shon Weissman y Sergi Guardiola en la delantera.

Por otra parte, Kenan Kodro, que llegó para suplir la baja de Marcos André, no ha gozado de ninguna titularidad y tan sólo ha sido uno de los primeros cambios en las segundas partes.

Todo queda en manos de Sergio González que, en estas últimas 10 jornadas de LaLiga Santander, tendrá que decidir si apuesta por confiar en el delantero brasileño como titular o seguirá apostando por Weissman y Guardiola.

Marcos André se había ganado un puesto

A pesar de que su primera titularidad llegó en la jornada 5 ante la SD Éibar, lo cierto es que su buen rendimiento provocó que se ganara la confianza de Sergio González.

De sus ocho titularidades, en cuatro ocasiones estuvo acompañado por Sergi Guardiola en el frente de ataque, en otras tres jugó junto a Shon Weissman y en tan sólo un partido estuvo como único delantero. No obstante, a comienzos de año, el brasileño tuvo que pasar por quirófano para frenar las molestias que arrastraba en el pubis.

Marcos André ha sido titular en tres de las cinco victorias blanquivioleta y ha anotado tres goles, por lo que su regreso puede devolver la suerte que le está faltando al Real Valladolid.

¿Quién será su acompañante en la delantera?

Si Sergio decide confiar en el brasileño como titular, Guardiola o Weissman, uno de los dos futbolistas verá reducido su protagonismo. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero entre el delantero jumillano y el israelí existen diferencias que asustan.

Sergi Guardiola está atravesando por uno de sus peores momentos en su carrera futbolística en cuanto a cidras se refiere, ya que tan sólo lleva un gol en 22 partidos. Además, esa diana llegó desde el punto de penalti hace seis meses (ante el RC Celta de Vigo en la jornada 3). Desde entonces no ha visto puerta y ya acumula 1.096 minutos sin anotar.

La cara de la moneda se la lleva Shon Weissman. El israelí es, junto a Fabián Orellana, el máximo goleador del Real Valladolid con cuatro tantos. Además, cada vez que ve puerta, el cuadro blanquivioleta ha logrado una victoria. De los 27 encuentros disputados, ha sido titular en 18 de ellos y ya acumula 1.528 minutos.

El parón por selecciones y el brote de coronavirus en el vestuario dejan en el aire si habrá una revolución en la delantera o no. Habrá que esperar unos días para saber la decisión del técnico blanquivioleta. En lo que sí que estarán de acuerdo los aficionados pucelanos es que el regreso de Marcos André supone una buena noticia para afrontar el tramo final de la competición.

Marcos André se lamenta tras una ocasión fallada ante el Levante UD (Foto: LaLIga).
Marcos André se lamenta tras una ocasión fallada ante el Levante UD (Foto: LaLIga).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    que se tenía que quedar en el banquillo sería el Mario conde del pucela, el pasota engominado. Marco Andre y Weisman, sería la única opción.

  2. HAMLET79

    Yo considero que de optar por los dos delanteros, estos serán Weissman y M. Andrés, sin lugar a dudas. Sobre Guardiola sigo creyendo en que si Sergio apostase por él, éste debería jugar de extremo zurdo y le veo posibilidades porque tiene velocidad y no da malos pases. En fin, ojalá Marcos André sea el baluarte de la salvación. AÚPA PUCELA!

  3. Látigo

    No hay dudas de que Marcos André ha de ser titular junto con Weissman.

  4. Pantaliano

    Para un entrenador con ojos en la cara y que juega los partidos para ganarlos la pareja de ataque sería Weissman-André. Pero el entrenador es Sinergio, así que hay Guardiola para rato.

  5. Salcedo

    A Guardiola y Kodro. Uno es un pasota y el otro no da la talla.

  6. Chus

    Kodro nunca tuvo que venir.No aporta nada y es malo de solemnidad.Se hablaba de Djorjevic,el del Sporting,pero claro este vostaba dinero y de haber venido no se hubiera pidido pagar su sueldo Ronaldo

Cargando