Es Noticia
La posición inmune al coronavirus en el Real Valladolid

La posición inmune al coronavirus en el Real Valladolid

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El coronavirus no sólo ha dejado huella al Real Valladolid como club, sino a sus integrantes y a los jugadores de su plantilla. Los dos porteros han pasado o están pasando por la enfermedad. Jordi Masip lo hizo en el tramo inicial de LaLiga Santander y Roberto Jiménez, recientemente. El '13' tendrá que pasar dos semanas mínimo aislado en su domicilio preparándose al margen para llegar con las pilas cargadas a los próximos choques ligueros.

Los defensas como Bruno González (en pretemporada), Jawad El Yamiq, Luis Pérez o Joaquín Fernández también han tenido que pasar por esta circunstancia sanitaria, al igual que mediocentros como Kike Pérez, ya que Míchel Herrero, finalmente, dio negativo en las dos últimas pruebas PCR.

Sin embargo, en la zona de ataque afortunadamente no han tenido que convivir con este mal trago. Es decir, ni Shon Weissman ni Sergi Guardiola ni Kenan Kodro ni el propio Marcos André de Sousa, que está ausente por sus problemas de pubis.

Brote confirmado

Esto, evidentemente, no resta importancia a la actual situación sanitaria que atraviesa el Club. Se ha generado un brote de coronavirus al haberse confirmado positivos de tres o más personas y que han sido contagiadas, además, en un mismo espacio. Esta circunstancia ha provocado que el Club sometiera el jueves y el viernes a los jugadores a nuevos test para poder acotar el brote.

De lo poco positivo que se puede sacar de esta desgraciada situación es que la delantera sigue en plena forma para ayudar al equipo a conseguir la permanencia, objetivo que sigue vivo, ya que los de Sergio González acumulan cuatro partidos sin perder. De hecho, es la primera vez en toda la temporada, que el Pucela saca más de tres puntos al descenso. Aunque estén los arietes al 100%, les está costando ver puerta.

Mala racha goleadora

La vuelta de Guardiola al equipo titular, tras su lesión, propició, simultáneamente, volver a ver el esquema 1-4-4-2. El '7' ha marcado en 22 partidos tan sólo un gol. El murciano anotó el tanto del empate (1-1) ante el RC Celta de Vigo en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de Primera División. Sin embargo, desde el partido ante la Sociedad Deportiva Éibar de la segunda vuelta, ha participado en dos de los últimos cinco goles que ha marcado el conjunto blanquivioleta en la competición. El delantero cuenta con la confianza de Sergio y estará disponible como el resto de la competencia para el partido ante el FC Barcelona.

Por otro lado, los otros tres arietes están teniendo roles bastantes diferentes. Marcos André se operó cuando mejor estaba, Kodro llegó en el mercado invernal para suplir la ausencia del brasileño, que volverá posiblemente tras el parón. Por su parte, a Weissman le costó adaptarse, pero lleva cuatro goles. Cuando marca, el equipo se lleva la victoria.

En definitiva, Sergio tendrá que modificar sus planes en cuanto a las bajas que sufre el equipo por coronavirus y por las lesiones, pero con la delantera contará para el próximo partido si no ocurre nada que se lo impida en los próximos días.

Weissman atiende las indicaciones de Sergio González en el duelo ante el Levante (Foto: LaLiga).
Weissman atiende las indicaciones de Sergio González en el duelo ante el Levante (Foto: LaLiga).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Pues sí,el brote del virus ha golpeado a la sociedad y en este caso ha algunos de los jugadores, esperemos no siga más y que todo esto nos haga ver lo importante que es en la vida la salud. En lo que respecta al equipo seguir trabajando y cuidándose frente a este virus y seguir remando hacia la salvación una palabra muy significativa en estos días de semana Santa.

  2. martinguaza

    Esto demuestra lo aislados que e juegan nuestros puntas...

Cargando