Es Noticia
La estadística que se repite entre los equipos afectados por un brote de coronavirus

La estadística que se repite entre los equipos afectados por un brote de coronavirus

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El Real Valladolid sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia. Los positivos de Roberto Jiménez, Kike Pérez, Luis Pérez y Joaquín Fernández han provocado saltar todas las alarmas al club blanquivioleta. De hecho, es el cuarto club de LaLiga Santander que ha sufrido un brote de coronavirus. La entidad deberá ubicar tarde o temprano su origen si no quiere publicar comunicados oficiales día sí y día también.

El Granada, uno de los más perjudicados

El Granada CF de Diego Martínez enlazó tres derrotas (una de ellas ante el Pucela) consecutivas en la competición doméstica y cuatro partidos sin ganar después de confirmar ocho positivos en la plantilla: Roberto Soldado, Jesús Vallejo, Antonio Puertas, el propio técnico y cuatro miembros de su staff.

Sin embargo, el equipo andaluz no sufrió consecuencias en cuanto a su posición clasificatoria, ya que en las primeras ocho jornadas consiguió 17 puntos. En Europa League, pudo sacar buenos resultados a pesar de la delicada situación sanitaria.

El Atlético de Madrid, ante su peor racha

Los positivos por coronavirus de Yannick Carrasco y Mario Hermoso horas antes de enfrentarse al Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza trastocó el plan de partido de Diego Pablo 'Cholo' Simeone. Sin embargo, el Atlético de Madrid solventó el partido (2-4) y consiguió tres puntos muy importantes de cara a conseguir el campeonato nacional. Días después, el líder de la categoría informó de otros dos positivos, el de Joao Félix y el de Moussa Dembelé.

El brote de coronavirus coincidió con la peor racha hasta el momento de los de Simeone. En los cuatro partidos siguientes, sólo ganó uno, empató dos y perdió uno. Es decir, consiguió cinco puntos de 12 posibles. En la Champions League, perdió (0-1) en el Estadio Wanda Metropolitano ante el Chelsea FC. Las consecuencias del brote perjudicaron a un club rojiblanco que ya no se mostraba tan sólido como se mostró en el inicio de LaLiga.

El Athletic, sin consecuencias a nivel deportivo

El equipo del que era el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, presentó seis positivos en las pruebas PCR el 12 de agosto. Es decir, en plena pretemporada. Por esa razón, tuvo la 'fortuna' de que todavía no había empezado la competición como al Granada o al Atlético. De hecho, pudo recuperar a la mayoría de los infectados, ya que un mes después, el 12 de septiembre, se disputó la primera jornada y los primeros tres puntos.

La estadística que se repite

Los tres equipos que se han citado anteriormente no consiguieron la victoria en sus respectivos duelos después de sufrir el brote de coronavirus. El Athletic perdió ante el UD Logroñés (3-1); el Granada, ante la Real Sociedad (2-0); y el Atlético no pasó del empate (2-2) ante el RC Celta de Vigo.

En este aspecto, el Pucela todavía no sabe las consecuencias que puede dejar los positivos en cuanto a los resultados, ya que hasta el próximo lunes a las 23.00 horas no conocerá si la estadística sigue repitiéndose o esta vez, el equipo de Sergio González es capaz de ganar al FC Barcelona en el Camp Nou, dando un golpe encima de la mesa y rompiendo la estadística de una vez por todas.

Diego Martínez y Sergio González se abrazan en Zorrilla.
Diego Martínez y Sergio González se abrazan en Zorrilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando