Es Noticia
Roque no se muerde la lengua: “Claro que me gusta defender, pero no en mi área”

Roque no se muerde la lengua: “Claro que me gusta defender, pero no en mi área”

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

Aprovechando el duelo del lunes en el Camp Nou, el jugador del Real Valladolid Roque Mesa ha concedido una entrevista a El País, donde ha repasado la actualidad del conjunto blanquivioleta. Entre varios temas a los que ha respondido, también ha sido preguntado por el juego del equipo y el futbolista canario ha dado su opinión al respecto: "Claro que me gusta defender, pero no en mi área, sino mucho más adelante. O con la pelota entre los pies también… Ésa es la forma en la que entiendo el fútbol y me gusta jugarlo".

Además, al '17' le gusta ser el "líder" en la posesión del cuero porque quiere "la pelota" y que se juegue al ritmo que el propio Roque propone. Pero, "para que eso funcione, tiene que haber resultados y mis compañeros han visto que, cuando ejercemos la presión más alta en determinados momentos, es porque nos garantiza tener más balón".

"Quiero que mis compañeros se asocien conmigo e intentemos jugar. Ellos quizá están más acostumbrados a otro fútbol, pero yo intento dar una pausa para intentar controlar los partidos. Me gusta leer las situaciones y, según lo que necesitamos, cambio el rol en el campo. Me sitúo más atrás si el equipo necesita sacar la pelota o mando las líneas más adelante en la presión", ha añadido.

Sin afición en los campos

Sobre la falta del público en los estadios, Mesa cree que perjudica a los equipos: "Se ha perdido el factor campo al no haber aficiones que aprietan. El Sevilla, con su hinchada, hace que los partidos en el Pizjuán sean muy largos. Como en el Camp Nou y como en el Bernabéu. Sinceramente, espero que se solucione cuanto antes esta situación porque se ha perdido el fútbol de verdad, ese nerviosismo en el estómago antes de saltar a un campo lleno y pensando: ‘A ver qué me encuentro hoy’".

El presidente, Ronaldo

El mandatario brasileño, Ronaldo Nazário, es mencionado en todas las entrevistas de los futbolistas, no sólo por ser el presidente del Club, sino por la figura que representa a nivel mundial en el ámbito futbolístico. En ésta no iba a ser menos: "¡Bufff! El mejor delantero de todos los tiempos. No ha habido otro como él. Y yo no soy de hacer la pelota, ¿eh? Digo lo que pienso. Aunque, cuando Ronaldo viene por aquí, hablamos de todo menos de fútbol, que eso no le gusta demasiado", comentó Roque Mesa.

Roque Mesa, en el Osasuna-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Roque Mesa, en el Osasuna-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando