Es Noticia
Ponferrada, la gran noticia para los cedidos pucelanos

Ponferrada, la gran noticia para los cedidos pucelanos

DMQ

Las diferentes competiciones inician el tramo final de la competición y desde el Estadio José Zorrilla se comienza a analizar el aspecto global de los jugadores a préstamo. Ya no se estudia el rendimiento más inmediato de los cedidos y sí el global. Por ello, desde el Real Valladolid se mira con placer a la unión forjada con la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Saber que los tres jugadores que están cedidos en el Estadio de El Toralín acumulan titularidad tras titularidad y suma grandes cifras de minutos confirma que las tierras bercianas son un buen lugar para el crecimiento de los jugadores pucelanos. Más allá de resultados negativos como el que los de Jon Pérez, 'Bolo', sumaron en su visita al Estadio de Montilivi, el buen hacer de Moi Delgado, José Antonio Caro y Carlos Doncel crece semana tras semana.

En esta ocasión, los tres sumaron los 90 minutos en la derrota (3-1) ante el Girona FC. Son, obviamente, la mejor noticia de un análisis global de los cedidos que deja irregularidad en el resto. Salvo por Víctor García, que pese a vivir cuatro suplencias consecutivas, sumó este domingo 52 minutos con la camiseta del CE Sabadell, la realidad de los cedidos no está siendo regular ni consistente.

Actualmente, Diego Alende es un jugador con peso en el Club Deportivo Lugo pero ha tenido fases complicadas. En la dura derrota (0-1) ante el Málaga CF, el defensa sumó 86 minutos, por los 57 de un Chris Ramos que acumuló su segunda titularidad consecutiva. Sin protagonismo para Moctar Sidi El Hacen en una semana de compromisos internacionales, el único jugador cedido lejos de LaLiga SmartBank con minutos fue Anuar Tuhami.

Sin noticias de Plaza ni Corral

El ceutí participó con 90 minutos en la victoria (1-2) del APOEL de Nicosia ante el Nea Salamis. El centrocampista fue la única noticia positiva lejos de la Segunda división tras ver que Stiven Plaza sigue sin tener minutos en Independiente del Valle y que Roberto Corral no disputó ni un solo minuto en la victoria (1-2) del CD Numancia en Santiago de Compostela.

El bagaje del pasado fin de semana es muy elocuente de la situación individual que viven todos los jugadores cedidos. Entre la irregularidad de unos, las lesiones de otros y los altibajos del resto está la fortuna de saber que, por el momento, en la Sociedad Deportiva Ponferradina hay tres jugadores básicos que están cedidos desde Zorrilla.

Los jugadores de la SD Ponferradina, antes del duelo ante el Girona FC (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la SD Ponferradina, antes del duelo ante el Girona FC (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando