¿Hacía cuánto que el Pucela no vivía tantas expulsiones?

Un contenido de:
Nuria Galindo

No han pasado ni 48 horas del encuentro ante el FC Barcelona en el Camp Nou y en el seno del Real Valladolid y sus aficionados aún perduran dos sentimientos: enfado y rabia por las polémicas decisiones arbitrales de Santiago Jaime Latre.

Los focos se centraron en la actuación del colegiado oscense en el partido, que no señaló un penalti favorable al Real Valladolid por mano de Jordi Alba, y expulsó con tarjeta roja directa a Óscar Plano por derribar a Ousmane Dembélé. Según describe el acta arbitral "con uso de fuerza excesiva". Acción que el propio Nacho Martínez y Sergio González tildaron como "rigurosa".

El Real Valladolid de Sergio con más expulsiones

Esta temporada, el Pucela ya ha visto como a tres de sus jugadores les han expulsado con roja directa (Nacho Martínez en la jornada 7 ante el Deportivo Alavés, Roque Mesa en la jornada 19 ante el Elche CF mientras el canario se encontraba en el banquillo tras ser sustituido, y el último ha sido Óscar Plano en el encuentro ante el Barcelona).

Estas tres tarjetas rojas mostradas a los jugadores blanquivioleta ponen de relieve que el Pucela, de este curso, es el más amonestado en sus tres temporadas en LaLiga Santander de la mano de Sergio González. Mientras que en las anteriores (2018/2019 y 2019/2020) el Real Valladolid no vio ni una sola tarjeta roja, este año rompe todos los registros.

Tres expulsiones por roja en la 2012/2013

Para saber cuándo expulsaron tres jugadores por tarjeta roja en LaLiga Santander al Pucela, hay que remontarse a la temporada 2012/2013. El equipo de Miroslav Djukic afrontaba su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español tras dos años en LaLiga SmartBank.

Manucho Gonçalves sería el primer expulsado del equipo en la temporada. El Real Valladolid se enfrentaba al Málaga CF en la octava jornada liguera. El delantero angoleño vivió una tarde de emociones contradictorias. En el minuto ocho, adelantó a los blanquivioleta en el marcador, un gol que sería contrarrestado por Isco Alarcón en el minuto 36. Poco después de empezar la segunda parte, Ignacio Iglesias Villanueva mostró tarjeta amarilla al delantero y, en el minuto 80, vio la segunda, lo que supuso su expulsión. Con uno menos, el Pucela trató de mantener el resultado, pero Joaquín Sánchez decantó la balanza para los malagueños.

Antonio Rukavina también vivió en sus carnes una expulsión. Transcurría la jornada 23 y el Real Valladolid visitaba el Estadio Benito Villamarín. El serbio, al igual que Manucho, fue expulsado por doble amarilla. En el minuto 27, vio la primera y, en el 74, Miguel Ángel Pérez Lasa le mostró la segunda, dejando en inferioridad numérica a los castellanos en un encuentro que acabó 0-0.

Henrique Sereno sería el último jugador del conjunto blanquivioleta en ver la tarjeta roja en dicha temporada. Al igual que sus compañeros fue por doble amarilla mostrada por Alejandro José Hernández Hernández en la jornada 30 ante el Valencia CF. Pese a la inferioridad numérica, Óscar González logró igualar el tanto inicial ché. Muchos aficionados recordarán aquel partido en el que el colegiado indicó saque de banda a favor de los pucelanos, pero acabó sacando Joao Pereira ante la protesta de los jugadores y de Miroslav Djukic. Finalmente, la acción acabó con un gol decisivo de Jonas Gonçalves que dio los tres puntos al conjunto valenciano.

Los jugadores del Real Valladolid protestan la expulsión de Óscar Plano (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores del Real Valladolid protestan la expulsión de Óscar Plano (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *