Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

¿Masip o Roberto en Elche?

Un contenido de:
Nuria Galindo

Una de las novedades en el once inicial de Sergio González en el encuentro ante el FC Barcelona en el Camp Nou fue la vuelta a la titularidad de Jordi Masip. Roberto Jiménez, el pasado 23 de marzo, anunció que había dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR realizadas.

Después de cuatro encuentros como titular en los que el Real Valladolid cosechó una victoria y tres empates, Roberto no pudo jugar contra los blaugranas. Ante esto, los focos se centraron en Masip.

Masip no desaprovechó su oportunidad

Tras casi un mes viendo los partidos del Pucela desde el banquillo, a Jordi Masip se le planteaba una nueva oportunidad para redimirse. El escenario no pudo ser mejor, en el Camp Nou, la que fuera la casa del meta catalán durante 10 años (desde las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo).

Masip, como meta blanquivioleta, ha visitado en tres ocasiones el Camp Nou a lo largo de las tres temporadas en LaLiga Santander y lo ha hecho con buenas actuaciones. De hecho, cuando concluyó la campaña 2018/2019, se especuló sobre su regreso al Barcelona tras la salida de Jasper Cillessen al Valencia CF, algo que finalmente no se produjo.

En ese encuentro, Masip no defraudó y frustró a los jugadores blaugranas. Cuando no era la sólida defensa blanquivioleta, se encontraban a un pletórico y activo cancerbero que evitaba el tanto local.

Una actuación prácticamente perfecta

Lo cierto es que el conjunto catalán no amenazó en exceso la portería de Masip en la primera parte debido al gran planteamiento y buen trabajo defensivo de los jugadores pucelanos, pero hubo acciones en las que el arquero blanquivioleta estuvo impecable. Al filo del descenso, Pedri González, con un latigazo desde la frontal probó los reflejos de Masip, que tocó lo justo para que el balón se estrellara en el larguero y al instante atajarlo.

En la segunda parte, el meta catalán volvió a hacer gala de sus reflejos, esta vez mostrándose como un muro ante el disparo de Ousmane Dembélé a pase de Lionel Messi. Pero no pudo hacer nada cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. El delantero francés aprovechó un rechace de Ronald Araújo para dar la victoria a los blaugranas que tanto se le estaba resistiendo durante todo el encuentro.

Sin acierto ante el Granada

En cambio, en la derrota contra el Granada CF, el portero del real Valladolid no estuvo tan acertado. Primero se le escurrió un balón tras un remate de cabeza de Darwin Machis que Antonio Puertas aprovechó para marcar. Afortunadamente, la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Sin poder hacer nada en el tanto del empate nazarí, Masip tampoco estuvo acertado en el tanto de la remontada, no pudiendo llegar a tocar el gran disparo de Quini Marín, aunque el balon pasó cerca del guardameta.

En Elche, ¿Masip o Roberto?

La actuación de Masip contra el Granada y los días que ha tenido Roberto para ponerse a ptuno tras superar el coronavirus ponen sobre la palestra un nuevo quebradero de cabeza para Sergio González. El entrenador deberá meditar profundamente quién merece la titularidad. Durante la temporada, el criterio que ha seguido el técnico catalán ha sido cambiar de guardameta cuando los resultados no acompañaban.

La decisión está en manos de Sergio y, para saber la respuesta, habrá que esperar hasta el próximo 21 de abril, cuando salga a la luz la alineación titular en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Masip tapa a Jordi Alba.
Masip tapa a Jordi Alba.

4 comentarios

  1. Halagon

    Los dos están cumpliendo en los últimos partidos que han jugado. El problema es que tenemos una defensa de tercera regional y así es complicado mantener la portería a 0. El año pasado con olivas y salisu teníamos Burn nivel defensivo y el portero no era tan determinante pero este año nos llegan con bastante más claridad

  2. David Zarzu

    Da igual quién juegue: El desastre defensivo está asegurado.

  3. Angel santiago

    Sergio lo tiene claro, masip , es de su club de sobrinillos es cierto , pero sergio se caracteriza por su independencia y ser justo a la hora.de tomar decisiones , para eso si es valiente , ¿ verdad roberto?

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *