Es Noticia
Competición no retira la roja y sanciona a Óscar Plano

Competición no retira la roja y sanciona a Óscar Plano

DMQ

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha emitido en la tarde de este miércoles la resolución en la que confirma la sanción de un partido para Óscar Plano por su rigurosa expulsión tras una entrada sobre Ousmane Dembélé en el encuentro del pasado lunes ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

El organismo alega "existencia de inequívoco contacto, no pudiendo considerar desvirtuada la presunción de veracidad del acta arbitral ni pudiendo ser sustituido el criterio técnico del colegiado por el del Club o por el que pudiera tener el propio Comité".

Dos partidos al utilero

Además, impone también dos partidos de suspensión al utilero Justo Camacho, que también fue expulsado por protestar desde el banquillo la acción que derivó en la tarjeta roja al jugador blanquivioleta.

Por lo tanto, Plano no podrá disputar el encuentro ante el Granada CF del próximo domingo. El encargado de material, por su parte, no estará en el banquillo ni frente al conjunto nazarí ni contra el Elche CF.

El Pucela ha anunciado que va a recurrir la decisión ante el Comité de Apelación puesto que considera que la acción no era merecedora de un castigo tan severo.

Resolución completa

"El Comité de Competición acuerda:

  • Suspender por dos partidos a Don Justo Camacho Orta (Encargado Material), en virtud del artículo/s 120 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700 euros y de 600 euros al infractor en aplicación del artículo 52.
  • Suspender por un partido a Don Óscar Plano Pedreño, en virtud del artículo/s 123.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350 euros y de 600 euros al infractor en aplicación del artículo 52.

Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportadas por el Real Valladolid respecto a la expulsión impuesta en el minuto 79 del encuentro al jugador Don Óscar Plano Pedreño, este Comité de Competición considera:

Primero.- El Club alegante señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba videográfica aportada resulta que estamos ante un lance del juego común, en el que no existe un exceso de fuerza por parte del jugador expulsado, ni se pone en peligro la integridad del adversario, sin que se produzca una acción merecedora de tarjeta roja. Por ello solicita que se deje sin efecto tal expulsión.

Segundo.- Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad. No concurre ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que derivándose de forma patente de las imágenes aportadas la existencia de inequívoco contacto entre los dos jugadores en el lance del juego, no puede este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad del acta arbitral, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no una acción punible o si existe o no fuerza excesiva cuestiones en la que el criterio técnico del colegiado no puede ser sustituido por el de dicho club o por el que pudiera tener el propio Comité. Por ello, procede desestimar las alegaciones formuladas.

Contra la presente resolución cabe interponer recursos ante el Comité de Apelación en el plazo de 10 días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".

Óscar Plano, en una acción del encuentro.
Óscar Plano, en una acción del encuentro.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Martín

    FER, ‘has dado en el clavo’, esto es descorazonador, ¡¡¡ AÚPA PUCELA!!!

  2. Fer

    Liga desvirtuada e injusta siempre a favor de los grandes...que envidia la liga inglesa

Cargando