Roque se reafirma en no jugar tan atrás: "Hay más opciones de ganar"

Un contenido de:
Alejandro de Grado

Por segunda vez consecutiva, el jugador del Real Valladolid Roque Mesa ha sido elegido el mejor del mes por la afición a través de una votación libre en las redes sociales. Por esa razón, el futbolista canario ha comparecido este jueves en rueda de prensa, donde ha analizado la situación actual del conjunto blanquivioleta y ha repasado varios temas de actualidad.

El '17' se siente "orgulloso" tras recibir otra vez este premio: "Cuando la gente te reconoce es porque estás haciendo las cosas bien. Hay que seguir en esa línea y, sobre todo, que el equipo siga bien y consiga los mayores puntos posibles para la salvación".

Como ocurrió con Bruno González, también se le ha preguntado por las jugadas polémicas del encuentro ante el FC Barcelona. "Sinceramente, antes de que me sancionen, prefiero no hablar de lo que sucedió en Barcelona. Todos vimos cómo fue la tarjeta roja a Óscar... No quiero decir nada porque al final uno se calienta y dice cosas que no tiene que decir", reconoce Roque.

Además, ha querido reafirmarse en las declaraciones en una entrevista reciente en las que aboga porque el equipo juegue un poco más adelantado, ya que, defendiendo "en campo contrario", "se recuperan más balones, se tienen más ocasiones y más posibilidades de ganar".

El ambiente en el vestuario

El '17' afirma que son "un buen grupo, una piña" y que sólo piensan en "sacar como sea los tres puntos" ante el Granada CF el próximo domingo, donde Roque, posiblemente, sea de la partida, aún sabiendo que está a una tarjeta de cumplir sanción: "Claro que tengo en mente que llevo cuatro amarillas. Es algo consensuado también con el cuerpo técnico, pero las bajas que tenemos en el medio son muchas. Me la juego bastante en cada partido. Soy un jugador de contacto y pones el freno de mano en alguna ocasión".

Próximo rival

El equipo de Diego Martínez juega este jueves la ida de los cuartos de final de la Europa League y eso Roque lo tiene en cuenta: "Cuando juegas otra competición entre semana siempre atiendes a una más que a otra. El Granada quiere seguir adelante en Europa y podemos aprovecharnos, aunque también intentarán salir aquí a por todas. No podemos bajar la guardia, hay que ir el domingo como si fuese una final".

Roque Mesa se lamenta durante el Barcelona-Valladolid (Foto: LaLiga).
Roque Mesa se lamenta durante el Barcelona-Valladolid (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *