Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Del Cerro Grande, llamativa designación mucho tiempo después

Un contenido de:
Nuria Galindo

En la cabeza de los aficionados blanquivioleta aún retumba el recuerdo de las polémicas decisiones arbitrales de Santiago Jaime Latre en el Camp Nou en el encuentro del pasado lunes ante el FC Barcelona. La Real Federación Española de Fútbol anunció en las últimas horas la designación de los árbitros para la jornada 30. Así, Carlos del Cerro Grande será el encargado de dirigir el partido de este domingo entre el Real Valladolid y el Granada CF a las 18.30 horas.

Llama la atención que, después de la gran exaltación que se produjo en redes sociales y medios de comunicación deportivos sobre la polémica actuación de Jaime Latre en feudo blaugrana, la Federación designe a uno de los colegiados más reconocidos en el panorama futbolístico nacional e internacional. Del Cerro Grande acumula 10 años dirigiendo encuentros en LaLiga Santander y también ha dirigido encuentros de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Siete años sin pisar Zorrilla

El colegiado madrileño volverá a dirigir un encuentro al Pucela en el Nuevo Estadio José Zorrilla siete años después. La última vez que lo hizo fue en la temporada 2013/2014, cuando los pucelanos se enfrentaron al Villarreal CF en la jornada 21. En aquel encuentro Jesús Rueda, en el minuto 40, decantó la balanza para los locales y el cuadro blanquivioleta, por aquel entonces dirigido por Juan Ignacio Martínez, sumó tres puntos que no le permitió salir de la zona de descenso. Por desgracia, aquel curso no trae buenos recuerdos para los pucelanos, ya que finalmente el Real Valladolid acabó descendiendo a LaLiga SmartBank como penúltimo clasificado.

Polémica actuación en su último partido con el Pucela

La última vez que Carlos del Cerro Grande y el Real Valladolid se han visto las caras fue en la temporada 2018/2019, en la que los de Sergio González afrontaban su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Aquel 25 de noviembre de 2018, el colegiado madrileño dirigió el duelo entre el Sevilla FC y el Pucela en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la jornada 13. Aquel encuentro quedó marcado por las polémicas decisiones arbitrales.

Los de Nervión se adelantaron en el minuto 30 con un gol de André Silva, pero en la segunda parte, el árbitro madrileño estuvo en el punto de mira. Primero, al anular un gol de Enes Ünal por un fuera de juego posicional de Toni Villa, a instancias del VAR, y, más tarde, volvería a amargar al Pucela anulando otro gol del delantero turco por posición antirreglamentaria.

Por ello, en el encuentro de este domingo muchas de las miradas se dirigirán a Del Cerro Grande. En el seno del Real Valladolid aún perdura el miedo de que se vuelvan a producir decisiones dudosas que perjudiquen los intereses blanquivioletas.

Del Cerro Grande (Foto: Real Valladolid).
Del Cerro Grande (Foto: Real Valladolid).

2 comentarios

  1. David Zarzu

    De mangante en mangante. Y encima el estadio vacío. A seguir mangándola.

  2. Saturno

    Peligro estás como Jaime Latre

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *