Apelación ratifica la sanción a Óscar Plano

Un contenido de:
ElDesmarque

Finalmente, Óscar Plano no podrá jugar con el Real Valladolid ante el Granada CF. Tras ser rechazado el primer recurso presentado al Comité de Competición, tampoco ha sido estimado el segundo por parte del Comité de Apelación y el club blanquivioleta ha anunciado que el madrileño será sancionado con un partido de suspensión por la tarjeta roja y consiguiente expulsión que vio frente al FC Barcelona el pasado lunes en el Camp Nou.

El Pucela reclamó que "no existió uso de fuerza excesiva en el derribo del oponente cometido por el jugador expulsado sino que éste habría impactado con una de las piernas del oponente y la habría retirado al momento sin hacer uso de fuerza excesiva, por lo que reputa la acción como quizá merecedora de tarjeta amarilla pero no de tarjeta roja".

Sin embargo, ya el primer organismo alegó "existencia de inequívoco contacto, no pudiendo considerar desvirtuada la presunción de veracidad del acta arbitral ni pudiendo ser sustituido el criterio técnico del colegiado por el del Club o por el que pudiera tener el propio Comité".

Ahora, Apelación ha resuelto que "no es función del órgano disciplinario en ningún caso valorar la aplicación e interpretación de las reglas del juego, puesto ello es 'competencia única, exclusiva y definitiva de los árbitros, sin que los órganos disciplinarios federativos puedan conocer de las mismas”.

No acudirá al TAD

La sanción es definitiva, ya que el Real Valladolid ha decidido no acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo por decisión del cuerpo jurídico de la entidad pucelana.

Óscar Plano, en una acción del encuentro.
Óscar Plano, en una acción del encuentro.

2 comentarios

  1. Oscar

    Me sigue pareciendo tan doloroso, humillante y avergonzante que no haya ningún tipo de vía para el derecho al “pataleo” de forma oficial, y que individuos de la inexistente catadura moral de este Pseudo-árbitro y otros de su ralea sigan tan campantes y además forrándose. Aun me dura el disgusto, y me temo que la suerte que tanto nos ha faltado este año, no nos va a visitar mucho más. A ver si me equivoco, pero AÚPA PUCELA SIEMPRE, en primera, segunda y donde nos obliguen los dictadores de esta mafia a militar.

  2. JCFV.

    Esta claro que hay un circulo vicioso formado por el estamento de los árbitros y la R.F.E.F. y la sanción por expulsión no se la ivan a quitar a Oscar Plano,esta vez el árbitro de Huesca con ayuda del VAR nos alteró el resultado y no hay más,recurrirlo inutil, pero protestarlo necesarío.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *