Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Sergio González cumple tres años en el Real Valladolid


Reportar vídeo

A pocas horas de que el Real Valladolid afronte la visita del Granada CF al Nuevo Estadio José Zorrilla en uno de los partidos más importantes de la temporada, Sergio González está de enhorabuena y de celebración. Este sábado, 10 de abril de 2021, se cumplen tres años desde su llegada al mundo blanquivioleta.

Antes del aterrizaje del entrenador catalán a Valladolid y horas después de una dura derrota (1-0) ante el Club Gimnàstic de Tarragona, Luis César Sampedro era destituido de su puesto. Tras 34 partidos ligueros en el banquillo pucelano en aquella temporada 2017/2018, el gallego abandonaba Zorrilla para dejar su puesto a un Sergio que no dirigía un encuentro oficial desde el 12 de diciembre de 2015.

Más de dos sin sentarse en un banquillo no privaron al entrenador catalán de cambiar la dinámica de resultados del equipo. Pese a un debut con derrota, Sergio González firmó una aportación diferencial en sus primeras semanas en el José Zorrilla e hizo que los pucelanos llegaran, primero, al play off y, posteriormente, materializaran el ascenso de categoría tras una promoción impecable.

Tras esas primeras semanas, la vida de Sergio cambió y la del Real Valladolid, en parte, también. El ascenso blanquivioleta sirvió para la llegada de Ronaldo Nazário al Estadio José Zorrilla y para que el equipo viviera uno de sus mejores momentos deportivos e institucionales.

Vinculado hasta 2022

Entre tanto, dos renovaciones para el catalán y muchos altibajos, pero una huella que tiene y tendrá en la historia pucelana al firmar más de 100 partidos como míster blanquivioleta.

Tres años ha sido tiempo suficiente para conocer a Sergio y, también, para verle en cuatro temporadas diferentes. Con un total de 128 partidos, siendo 107 en LaLiga Santander, se define la realidad de un Sergio González que cumple ya tres años desde su llegada a Zorrilla y su petición de "margen de maniobra". En ese tiempo, el Real Valladolid ha conseguido un ascenso desde LaLiga SmartBank y dos salvaciones.

Sergio González, en un encuentro de la pasada pretemporada (Foto: Real Valladolid).
Sergio González, en un encuentro de la pasada pretemporada (Foto: Real Valladolid).

3 comentarios

  1. Cho

    Javier

    No es el estilo de Sergio lo que lleva a una actividad cardiaca alta.

    De hecho vivimos la promoción de ascenso más plácida que recuerdo.

    La temporada 2018-2019 fue cardiaca porque tenía que serlo, ya que éramos el equipo con menor potencial económico y seguramente también deportivo. Pero el equipo compitió contra todos los rivales... Y contra el nuevo VAR (con algunas decisiones injustas, otras acertadas pero por milímetros), contra la mala suerte (ese año tuvo muy mala suerte, salvo al final en Vallecas y el partido anterior aquí contra el Athletic). Esa temporada tuvo un mérito tremendo el club, el entrenador, los jugadores y hasta el público, que estuvimos muy bien, apoyando en todo momento.

    La 2019-2020, cuarto menor presupuesto, para mi peor juego que en la 2018-2019, pero aún así el equipo se salvó cumpliendo. No fue brillante, pero también tiene mérito superar esa temporada de pandemia.

    Y esta temporada está siendo muy irregular: muchas lesiones, algunos partidos muy malos sin duda, la mayoría de los partidos consiguiendo menos puntos de los merecidos (Real Sociedad, Celta y Vigo en los dos, Bernabéu, Nou Camp, etc)... Y el comportamiento de algunos en redes sociales y medios de comunicación que no está a la altura, que también hay que decirlo.

    Pero a pesar de todo Sergio salvará al equipo, no se puede tener siempre todo en contra en un campeonato liguero. Esta temporada los partidos son cardíacos porque el equipo está bajo mucha presión desde el principio, desde aquel gol de la Real por fallo de Masip en la primera jornada, en casi la única ocasión...

    Saludos

  2. Pantaliano

    De los cuales nos ha sobrado al menos uno.
    Ojalá consiga dejar al equipo en 1a y se marche.

  3. Javier

    Enhorabuena y algo habrá hecho bien para seguir 3 años por aquí, en mi opinión, a pesar de ser un estilo que te lleva a una actividad cardíaca alta hasta el último suspiro del partido, si te ofrece una seguridad, que el equipo compite y raro es el equipo que nos golea, si es un estilo más cercano al empate que otra cosa, pero consistente, a pesar de lo que en esta temporada estamos y estaremos (si no se remedia en los 3 o 4 partidos siguientes) viviendo en la cuerda floja. Final feliz? Así lo deseamos. Ánimo Pucela!!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *