Es Noticia
Las preocupantes cifras de Javi Sánchez en el Pucela

Las preocupantes cifras de Javi Sánchez en el Pucela

DMQ
Foto autor
Nuria Galindo

Cuando parecía que veía la luz al final del túnel, Javi Sánchez ha vuelto a caer en su calvario de lesiones que no le han permitido demostrar su potencial desde que llegó a tierras vallisoletanas.

Tras la buena actuación en el Camp Nou ante el FC Barcelona, Sergio González decidió repetir la dupla de centrales ante el Granada CF (Bruno González y Javi Sánchez). El encuentro transcurría con normalidad hasta que, al filo del descanso, el central se mostró renqueante por unas molestias que no le impedían jugar con comodidad. Cuando Carlos del Cerro Grande decretó el final del primer tiempo, el madrileño se tiró al suelo con lágrimas en los ojos. Tras el paso por los vestuarios, el central del filial, Miguel Rubio, tuvo que remplazar a Javi Sánchez, al que se le vio en la grada del Nuevo Estadio José Zorrilla con hielo en el aductor de su pierna izquierda.

Sólo cinco partidos seguidos

El defensa llegó al Real Valladolid en la temporada 2019/2020 en calidad de cedido por el Real Madrid. Desde que llegó a la capital castellana, el jugador no ha carburado, ya que las lesiones siempre le han perseguido. Un calvario que parece que no acaba.

La pasada campaña el defensa comenzó con lesiones desde la pretemporada, cuestión que provocó que fuera apartado de los planes de Sergio González. Tras el confinamiento y la vuelta al fútbol a puerta cerrada, la figura de Javi Sánchez emergió y pudo disputar los últimos ocho partidos. De hecho, el madrileño gozó de minutos en los últimos cinco encuentros (desde la jornada 34 ante el Deportivo Alavés hasta la 38 frente al Real Betis), cuatro de ellos como titular, y en tres disputó los 90 minutos. La mayor cifra de partidos enlazados por el central.

Debido a su buen rendimiento y ante la salida de Mohamed Salisu del Club, el Pucela decidió ejercer la opción de comprar del 50% de los derechos del jugador por una cantidad cercana a los tres millones de euros.

Las lesiones: el cuento de nunca acabar

Lo que ha sufrido Javi Sánchez con las lesiones no tiene nombre. El verdadero calvario del jugador son las constantes molestias físicas que le impiden ser el central titular del Real Valladolid esta temporada. El ‘5’ blanquivioleta ha disputado 708 minutos repartidos en 13 encuentros. Sin embargo, su travesía en este curso está siendo irregular. Comenzó siendo titular, pero pronto sufrió una lesión muscular en el pectíneo derecho que le obligó a perderse el partido de la primera vuelta ante la SD Huesca en el Estadio de El Alcoraz. Tras su regreso, el técnico catalán decidió darle una oportunidad en la Copa del Rey ante la Peña Deportiva, pero el central volvió a recaer y tuvo que ser sustituido por un esguince de tobillo derecho, lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juegos cuatro semanas.

Una vez cumplidos los plazos de recuperación, el zaguero regresó al césped en el Camp Nou y lo hizo con buenas actuaciones, merced a su buen trabajo repitió titularidad en el encuentro del pasado domingo ante el Granada. No obstante, la pesadilla de las lesiones volvió a aparecer y el central tuvo que abandonar el césped de Zorrilla con molestias que preocupan.

Con ello, Javi Sánchez se ha perdido 17 partidos este curso y sólo ha podido enlazar cuatro seguidos jugando, en dos ocasiones. Primero, jugó desde la jornada 2 hasta la 5 y, la segunda vez que enlazó cuatro partidos consecutivos, fue, desde la jornada 10 hasta la 13. Jugó en el partido de la ida ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, repitió ante el Levante UD, el Atlético de Madrid y acabó su racha contra el CA Osasuna. Desde entonces, el central ha ido alternando ausencias con titularidades o suplencias. Ahora, tendrá que esperar otras tres semanas para volver.

Javi Sánchez, con el balón.
Javi Sánchez, con el balón.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando Farto

    Otra vez se ha demostrado la incapacidad del Sr Gómez en esta contratación, cada paso que da este hombre es un tropezón. Tres millones de euros por el 50% de los derechos por un jugador que solo había jugado en segunda b y que se sabía ya durante un año de sus problemas físicos. Qué locura!. Al jugador muchos ánimos y los mejores deseos para que supere, de una vez por todas, estas lesiones.

Cargando