Es Noticia
Los precedentes del Pucela en las últimas ocho jornadas de cada temporada

Los precedentes del Pucela en las últimas ocho jornadas de cada temporada

DMQ
Foto autor
Nuria Galindo

El Real Valladolid perdió ante el Granada CF una oportunidad de oro para escaparse de la zona baja de la clasificación al caer por 1-2. Los de Sergio González miran de reojo la zona de descenso, que, desgraciadamente, cada vez esta más cerca.

Con una de las balas perdidas, al cuadro blanquivioleta le quedan aún ocho encuentros para mantener la categoría. Para ello, el equipo deberá hacer autocrítica y evitar que se cometan los mismos errores. Pero es tiempo de echar la vista atrás y ver los precedentes que el Pucela ha seguido en este tramo final en otras temporadas en LaLiga Santander.

Sumar los puntos necesarios

El Real Valladolid de este curso deberá mejorar sus resultados en estas ocho jornadas si quiere mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. El equipo se encuentra en decimoséptima posición, con 27 puntos, a tan sólo uno de los puestos de descenso que marca el Elche CF. Por lo que una mala racha pondría cuesta arriba el deseo de mantenerse.

En la pasada campaña (2019/2020), tras la derrota ante el Atlético de Madrid por 1-0, el Pucela afrontaba las últimas ocho jornadas en decimoquinta posición con 33 puntos, a cuatro de la zona roja. En esos ocho encuentros, el cuadro blanquivioleta sumó nueve puntos de 24 posibles, merced a sus dos victorias, tres empates y tres derrotas. Una cifra más que suficiente para mantenerse un año más en Primera División, ya que acabó en una cómoda decimotercera plaza.

La situación de esta temporada recuerda mucho a la del curso 2018/2019. La derrota ante el CD Leganés por 1-0 metió el miedo en el cuerpo a los castellanos, que vieron de cerca el descenso, ya que se encontraban a sólo un punto. No obstante, gracias a las tres victorias y dos empates en ocho partidos, los pucelanos alcanzaron los 41 puntos y lograron mantenerse un año más en Primera.

¿Qué pasó en el último descenso?

El Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez tuvo una temporada para olvidar, ya que el equipo pasó, prácticamente, media temporada en puestos de descenso. Por ello, el Pucela, inmerso en la zona roja con 27 puntos (los mismos que actualmente tiene el Real Valladolid de Sergio González), afrontó el tramo final de temporada con la ilusión de poder salvarse. Desgraciadamente no fue así: sus nueve puntos en ocho encuentros (dos victorias y tres empates) no fueron suficientes para mantener la categoría y finalmente, se confirmó el peor de los presagios, el Pucela descendió a LaLiga SmartBank.

Juan Ignacio Martínez, ex entrenador del Valladolid.
Juan Ignacio Martínez, ex entrenador del Valladolid.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    Las estadísticas están ahí y son para tenerlas en cuenta,dicho esto primer partido Elche C.F. en el que suponemos que Don Sergío habrá visionado y sacado sus propias conclusiones,es decir partido que se puede ganár si se juega con cabeza,el equipo ilicitano tiene muchas carencias que el Real Valladolid deberá de aprovechar,dos goles en jugadas individuales de Osasuna con fallos alternativos de equipo blanquiverde ,por tanto el Pucela a zanjar su permanencía ganando esta primera final.S.PUCELA.

Cargando