Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Pucela se encomienda a sus únicos centrales disponibles

Un contenido de:
Nuria Galindo

El Real Valladolid temía quedarse sin efectivos en defensa para uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario, el duelo de este miércoles ante el Elche CF a las 21.00 horas en el Estadio Manuel Martínez Valero. Sin embargo, el club ha recibido en los últimos días una de las mejores noticias, la recuperación de Joaquín Fernández tras superar el brote de coronavirus. El central almeriense y Bruno González tienen altas posibilidades de ser la pareja de centrales titular ante los ilicitanos.

Por su parte, Kiko Olivas apura su recuperación y, ante la baja de Javi Sánchez, otra opción sería el central del filial, Miguel Rubio. No obstante, será Sergio González el encargado de tomar la decisión en función de si Joaquín Fernández evoluciona correctamente como hasta ahora.

¿Cómo le ha ido al equipo con Joaquín y Bruno?

Bruno y Joaquín han coincidido en 12 de los 30 encuentros en esta temporada de LaLiga Santander. De hecho, el técnico catalán apostó por ellos en el tramo inicial de la campaña. Con el defensa canario y el almeriense sobre el césped, el Pucela ha cosechado cuatro empates, cinco derrotas y tres victorias, es decir, ha sumado 13 puntos de 36 posibles.

El dato positivo de todo ello es que, de las cinco victorias que el Real Valladolid ha sumado durante la presente temporada, más de la mitad (tres) han sido con Joaquín y Bruno sobre el césped. Además, ambos han sido protagonistas, al dejar la potería a cero en uno de los tres encuentros. Por ello, la pareja de centrales deberá ofrecer su mejor versión si no quieren que el Pucela se vaya hundiendo en la zona baja de la clasificación.

¿Cómo llegan ambos futbolistas?

Tanto Joaquín como Bruno llegan con dinámicas diferentes. Mientras que el central andaluz tuvo que perderse los dos últimos encuentros (ante el FC Barcelona y el Granada CF) debido al brote de covid, el tinerfeño volvió a la titularidad, después de tres jornadas sin entrar en el once titular.

Lo que sí está claro es que, ante los franjiverdes, ambos centrales no tendrán margen de error si quieren sumar los valiosos, a la vez que necesarios, tres puntos.

Bruno González, en su debut como jugador blanquivioleta (Foto: Real Valladolid).
Bruno González, en su debut como jugador blanquivioleta (Foto: Real Valladolid).

2 comentarios

  1. JCFV.

    Sin menosprecio a nadie son dos miembros de la plantilla y tendrán que tirar del carro de la salvación.S.P.

  2. Pantaliano

    Ni Bruno ni Sinergio deberían estar en Elche... Ni en Valladolid

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *