Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Saidy Janko y su dura adaptación al Real Valladolid

Un contenido de:
ElDesmarque

No está siendo una temporada fácil para ningún jugador. Los condicionantes que marcan la actual campaña son capitales para entender los problemas que muchos profesionales se pueden encontrar. Saidy Janko, por ejemplo, ha asegurado en una entrevista en el diario suizo Blick que los primeros meses en España no fueron fáciles.

Al obstáculo del idioma se juntaron los problemas de lesiones y el hecho de estar "solo", tal y como él narra. La pandemia ha cerrado las posibilidades de que el jugador pueda estar acompañado por sus familiares y amigos e hizo que los primeros meses en Valladolid fueran muy complejos.

"Me sentí realmente solo por primera vez”, asegura. Estas son unas palabras llamativas para un jugador que con 18 años dejó su ciudad y se marchó a Inglaterra. Después del Manchester United, en su larga carrera deportiva pese a tener sólo 25 años, ha emprendido diferentes etapas en Francia, Portugal o Escocia. Varios países en los que tuvo una adaptación más rápida que la de vivida en España. ¿Por qué?

Un nuevo Janko

"Mentalmente fue muy difícil", asegura un jugador que es otro tras la recuperación de su segunda lesión. Sin ser casualidad, la recuperación de la segunda dolencia muscular llegó tras hacerla en Suiza.

Rodeado de los suyos, la cabeza de Janko se reforzó y el jugador pudo atacar sus mejores credenciales y posibilidades hasta convertirse en el lateral derecho titular del Real Valladolid con el que suma 767 minutos y siete titularidades consecutivas.

Saidy Janko, en el duelo de Zorrilla ante el Getafe CF (Foto: Real Valladolid).
Saidy Janko, en el duelo de Zorrilla ante el Getafe CF (Foto: Real Valladolid).

5 comentarios

  1. Aspios

    Este jugador como dice Fernando, tiene capacidad de progresion, le faltan conceptos futbolisticos que aqui tienen hasta un jugador de segunda b, pero puede aprenderlos, porque fisicamente si da, ha funcionado en ligas muy menores, nunca ha sido titular (ha jugado muy poco) en un primera, eso si, como fichaje es un bluf, un suplente de equipos de media baja tabla... Prestado al bolton, prestado al celtic, al forest,comprado por el oporto y tampoco le vale porque le cede al san ettiene y triunfo en la liga Suiza cedido otra vez, total que los equipos un poco grandes no lo quieren y acaba comprado por nosotros

  2. Fernando Farto

    Jesús, si te lo está diciendo el mismo jugador y sigues diciendo lo contrario. Las dos fuertes lesiones que tuvo en la temporada y su descentralización en algunos partidos coincide con lo que dice. No sabéis que decir para atacar a un entrenador que le han puesto a los pies de los caballos con unos fichajes nefastos.
    Janko y quizá Olaza son los únicos que se puede esperar cierta progresión para la próxima temporada, el resto de los fichajes espero poco porque entre los muchos años de algunos, que ya dieron sus mejores rendimientos hace ya tiempo y la falta de clase del resto habría que hacer una buena limpia para que el nuevo entrenador puedo desarrollar su labor.
    Creo que deberíamos ser más objetivos y aceptar que tenemos uno de los peores equipos de la primera división.

  3. Jesús

    El chaval da mucho, no se que tipo de jugadores queréis, Nachos?
    Es buen lateral para un equipo medio. La lacra ha sido el entrenador.

  4. Fernando Farto

    Seguimos haciendo el ridículo fichando jugadores de ligas menores,pues su adaptación a una muy exigente liga española es muy difícil.
    La repetición de errores del Sr.Gómez, año tras año, con estos fichajes es demoledor para el club
    Sr. Gómez, no se debe fichar jugadores procedentes de ligas menores, ni proliferar en los suplentones de equipos competidores y muchas
    viejas glorias que dieron lo mejor de sí.
    Estamos jugando en la primera división de una gran liga europea.

  5. Aspios

    Ahora falta la otra adaptacion, enseñarle los conceptos básicos de cómo jugar a esto del futbol, wue condiciones físicas tiene, esto no consiste en correr y dar patadas a un balon,

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *