La opinión del Real Valladolid sobre la Superliga: "Como mínimo es egocéntrico"

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha concedido este lunes una entrevista a Radio Marca Valladolid, donde ha analizado la situación blanquivioleta y cómo afecta al Club el anuncio oficial de la creación de la nueva Superliga: "Evidentemente, todos tienen derecho a proponer nuevas iniciativas. Pero, adoptar una postura rupturista que implica a tantísimos clubes es algo, como mínimo, egocéntrico. Nosotros dependemos de unos derechos que vienen por parte de la televisión. Esos derechos se verían reducidos si no se cuentan con los equipos punteros. La grandeza de todos estos clubes no vienen sólo por ellos sino por sus rivales. Somos necesarios en la competición igual que otros equipos".

"Quiero dar un dato de audiencias. La audiencia del Barcelona-Real Valladolid fue de 1.079.000 personas y la audiencia del Liverpool FC-Real Madrid fue de 1.175.000. No hay más de 100.000 personas de diferencia y estamos hablando de un partido de cuartos de final de la Copa de Europa. Cualquier partido de Liga, en cualquier horario, está estipulado que supera el 30%. Sinceramente, creo que tenemos la importancia de la existencia de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. Pero, podemos vivir sin ellos”, ha añadido. 

El propio Espinar, que ha reconocido que LaLiga ha convocado a todos los clubes a una reunión este jueves, ha querido dar su punto de vista sobre los diferentes comunicados de las instituciones al respecto: "Creo que las ligas nacionales no serán permisivas como reclaman estos equipos, también hay que ver cómo reacciona la UEFA, que creo que no será tan radical como lo son sus comunicados. Es muy difícil que un equipo abandone la competición nacional".

¿Cómo afectaría al Real Valladolid?

La mano derecha del presidente, de Ronaldo Nazário, reconoce que LaLiga Santander sin el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid perdería "ingresos", aunque piensa que "se puede vivir sin ellos".  "Lo que más me duele es que se excluye a un número enorme de clubes y a un número enorme de aficionados. Tendremos una reunión con LaLiga que nos informará sobre este tema, aunque ya lo teníamos prevista para cuando surgiera el anuncio. No nos coge por sorpresa. Hace meses ya se contaba que esta iniciativa se iba a llevar a cabo. Dudo que Ronaldo tenga una opinión contraria a los millones de aficionados", ha afirmado.

Pucela Play

El nuevo lanzamiento del Club y su apuesta por el mundo multimedia, ha conllevado a las reacciones tanto positivas como negativas en las redes sociales donde la propia entidad ha ido promocionando la idea. Sobre las críticas, ha respondido: "Realmente un club de fútbol, como una familia, tiene muchas aristas. Y, obviamente, a nosotros nos gustaría lanzar nuestros proyectos cuando el equipo tenga un rendimiento muy importante. El segundo equipo o el juvenil sí que lo tienen y ninguno repara en ello."

"Que se lance un canal de Youtube que moderniza el Club, que dote de contenidos a nuestros aficionados y abonados y que entendemos que suma a la reestructuración que se está haciendo a la entidad desde hace dos años, no interfiere ni al rendimiento del primer equipo ni al resto de conjuntos de la entidad. Sí que hace más grande al Club y ese es nuestro objetivo y el de todos en hacer grande al Real Valladolid. Por eso, no veo que sea un contratiempo", ha añadido.

El momento del equipo

El Pucela juega el próximo miércoles a las 21.00 horas una "final" ante el Elche CF, conjunto que está en descenso como los blanquivioleta, pero con un punto menos. Espinar también destaca su importancia y la semana que tiene por delante el equipo: "Todos los partidos son importantes a la altura que estamos. Da la casualidad que los dos son rivales directos, aunque el Cádiz se haya escapado un poco. Nosotros tenemos que rascar puntos en cada encuentro. Si sumamos de tres en tres, algo que no hemos hecho durante toda la temporada, muchísimo mejor".

Con todo y con ello, está "convencido" de que se va a "revertir" la situación y, por esa razón, no tienen previsto "hacer ningún planteamiento" con el Pucela en LaLiga SmartBank, algo que espera que no ocurra.

David Espinar y Ronaldo Nazário, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.
David Espinar y Ronaldo Nazário, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

1 comentario

  1. PATXI

    Primero, el Liverpool-Real Madrid era un partido sin historia, pues a nadie se le pasaba por la cabeza que este Liverpool pudiera remontar el 3-1 adverso. Y segundo, se están mirando sólo las cifras de España. A nivel global, que es de lo que vive el fútbol hoy en día, un Liverpool-Real Madrid interesa infinitamente más que un Barcelona-Valladolid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *