Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

"Quiero que sintamos el partido como una final"

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El entrenador del Elche CF, Fran Escribá, ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ante el Real Valladolid. El técnico insiste en la idea de Sergio González: "El partido, evidentemente, es muy importante. Ya lo dije el otro día, quiero que sintamos el partido como una final. No quiero que pensemos que quedan siete partidos, quiero que pensemos que quedan siete Ligas de un partido".

"Tenemos que jugarlo así para poder ganar los siete. Además, es un rival directo y la importancia es máxima. Y, por eso, quiero que lo vivamos y lo sintamos como una final. Es verdad que quedan más puntos y que habrá que seguir, pero este partido hay que jugarlo como lo que es. Veo un partido muy complicado y muy difícil. Difícilmente repetiremos la alineación por el cansancio", ha añadido.

La mala racha del conjunto ilicitano

Los de Escribá no ganan desde el 6 de marzo. El Elche doblegó en su feudo al Sevilla FC (2-1). Precisamente, fue en esa jornada en la que el Pucela también consiguió su última victoria en la competición doméstica. En este aspecto, Escribá ve a su equipo "fuerte". "Veníamos de unos meses terribles, donde el equipo se sentía, y es normal, débil. Pasa a cualquier entrenador con una mala racha y parece que no vas a ganar ningún partido. El equipo ha demostrado y ha sacado puntos donde gente no esperaba. El equipo salió momentáneamente y ahora hemos vuelto a caer. Pero, yo lo respiro por dentro y veo al grupo confiado en sacar la situación", ha reconocido.

"Creo que no les va a atenazar la responsabilidad. Es inevitable que todos tengamos cierto nerviosismo, pero lo que no hay, en ningún momento, es pesimismo. Al revés, el grupo es muy optimista y hay gente que hace dos semanas hablaba de nosotros fenomenal y ahora nos dan por muertos. Y el equipo no está muerto ni mucho menos. Y vamos a empezar a demostrarlo desde mañana", ha afirmado.

¿Cómo afronta el partido?

El técnico valenciano ha comentado, además, que está de acuerdo con el "análisis" que hacía este lunes el entrenador rival: "Sí, es cierto. El análisis de él va en la misma línea que la nuestra. Hay que afrontar el partido como lo que es, importantísimo para los dos equipos. Lógicamente, no va a ser definitivo para ninguno de los dos. En su cabeza pasa lo mismo que pasa en la nuestra, ganar este partido. Para nosotros, es vital. Hay que jugarlo y vivirlo como una final, no existe otra idea".

Fran Escribá, en sala de prensa (Foto: Elche CF).
Fran Escribá, en sala de prensa (Foto: Elche CF).

1 comentario

  1. JCFV.

    Que simpático el amigo Escribá, vivir el partido como una final,eso mismo piensa D.Sergío González Soriano,este inventó el futbol.S.P.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *