Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol
LaLiga Santander
Elche
1-0, min. 21: Fidel
1-1
Jornada 31
21 de abril de 2021
21:00
Real Valladolid
1-1, min. 86: Olaza

1-1: Otro insuficiente y pobre empate del Real Valladolid

Sergio González en la previa aceptaba el término "final" para analizar el partido que iba a disputar el Real Valladolid ante el Elche CF. Iniciar el duelo en zona de descenso, por muy condicionada que esté la tabla, es una losa para cualquier equipo cuando quedan apenas siete jornadas, y los pucelanos no son diferentes. Por ello, el duelo del Estadio Martínez Valero era capital.

Ante esa importancia, la exigencia era máxima y, por ello, la decepción tras el partido es total. Pese al empate. Después de los primeros 45 minutos firmados por el equipo la sensación ya era muy negativa pero todo se aumentó y se multiplicó al ver la poca capacidad de respuesta del equipo en el juego y en un mal partido que el tanto de Lucas Olaza no puede disimular.

El Real Valladolid no estuvo al nivel de lo que pide una "final" ni en la base de sus exigencias. Por ello, y pese a que Lucas Olaza salvaba un punto en los últimos minutos del partido, la realidad no saca de pobre a un equipo que sigue sin ofrecer herramientas para tener esperanza en una mejora digna de una salvación en LaLiga Santander.

¡Qué camino!

En esas declaraciones previas al encuentro, Sergio González habló de no centrarse sólo en los resultados. El catalán quería mirar el camino que iba haciendo y trabajando el equipo y éste, tristemente, es débil e inconsistente. La irregularidad es el término principal que define a este Real Valladolid tal y como se vio en la derrota (1-2) ante el Granada CF.

Con el peso de aquella dura derrota y tras sumar sólo una victoria y nueve puntos en los últimos 13 partidos, la realidad pucelana se centraba en su capacidad de proponer, de superar al rival y de ganar. Eran tres exigencias que le iban a llegar al 'todo o nada' y el partido desde bien pronto marcó que el camino era el incorrecto.

Un mal inicio, una mala adaptación y una nula respuesta hicieron que los de Sergio González se mostraran inoperantes en los primeros 45 minutos. Débiles en los duelos individuales e inconsistentes de forma grupal, los blanquivioleta encajaron en el minuto 22 en una acción que define mucho al equipo y que dilapidó muchas de las esperanzas pucelanas.

Éste, un grupo que como dice su entrenador se derrumba ante goles que, incluso, le anulan al rival, no estaba bien pero se ahogó tras el tanto de Fidel Chaves. Desde ese momento los pucelanos se bloquearon. Sin ideas, el equipo tiró casi 40 minutos del partido. Nada cambiaba pero nada variaba por demérito del equipo y de su entrenador.

Cinco cambios; nada nuevo

Los pucelanos no estaban siendo superados, es verdad, pero sí que estaban muy lejos de igualar el partido. Desde el tanto ilicitano hasta el minuto 63, cuando Sergio González introdujo tres cambios, el equipo no mostró nada. Nada de nada. Ni ocasiones ni, tampoco, un mísero intento. El equipo estaba lejos del empate porque a los pucelanos les pesaban las piernas y la cabeza no parecía darles las ideas que necesitaban.

Saidy Janko, con Fidel Chaves, en el duelo disputado en Elche (Foto: LaLiga).
Saidy Janko, con Fidel Chaves, en el duelo disputado en Elche (Foto: LaLiga).

Sin efecto del paso por vestuarios al ver el mismo equipo tras la reanudación que en los primeros 45 minutos, la entrada de Jota Filipe, Marcos André y Míchel Herrero era la baza de un equipo que variaba sus nombres pero no su idea. Mismo esquema para, casi, misma ejecución.

Insuficiente

La esperanza es lo último que se pierde pero se tienen que dar unas condiciones que Sergio González, objetiva y honestamente, no crea. Buscando lo mismo, en propuesta, cambios e ideas, es imposible que la situación cambie y varíe mínimamente, y esto es lo que ha confirmado Sergio González en el Martínez Valero. Para el partido y para la temporada.

Las ideas del entrenador catalán están caducas para el equipo. Se demostró con la mala lectura y utilización de los cambios y lo es, a nivel global, con la utilización de los recursos que tiene. Por ello, el equipo está como está pese al empate sumado en Elche.

El camino no es el correcto y el empate es insuficiente. Lo conseguido no saca al Real Valladolid de pobre y lo ofrecido no genera esperanza. Por ello, la visita a Elche no genera el 'todo' ni la 'nada' pero sí que aumenta la agonía blanquivioleta.

Jugadores del Real Valladolid y del Elche, en el encuentro en el Martínez Valero (Foto: LaLiga).
Jugadores del Real Valladolid y del Elche, en el encuentro en el Martínez Valero (Foto: LaLiga).

7 comentarios

  1. incierto

    HACE MESES QUE EN ESTE FORO VENGO DENUNCIANDO LA ABSOLUTA INCAPACIDAD

    DE ESTE ENTRENADOR PARA GESTIONAR LA ACTUAL PLANTILLA - QUE ES MAS QUE

    PASABLE - Y QUE CUANTO MAS SE TARDASE EN DESTITUIRLE, MUCHO PEOR.....

    CON EL CALENDARIO QUE RESTA YA ES IMPOSIBLE LA SALVACIÓN...... ÚNICAMENTE

    AÑADIR QUE EL ACTUAL "PRESIDENTE" - POR LO QUE SEA - HA DEJADO "CAER" A

    NUESTRO R. VALLADOLID...¿ NO SE LE PUEDEN PEDIR RESPONSABILIDADES ?.

  2. Zizouva

    Me adhiero completamente al comentario de jav65 ,no se si hay buen ambiente en el vestuario ,vinieron jugadores conflictivos que han podido enturbiar el clima .
    No comprendo como no hay ninguno que se muestre realmente implicado con lo que está pasando.
    Sr Ronaldo usted tiene que saber cómo es el vestuario en un equipo profesional hagaselo mirar porque es de difícil comprensión el comportamiento de los jugadores en el campo.
    Sergio está vencido no tiene espíritu para cambiar la situación ya hace bastantes fechas.

  3. Aspios

    Para complementar todo lo dicho javi65 ( de acuerdo con todas las comas), 10 dias preparando partido, y Janko que deberia ser un portento fisico (su única cualidad) no puexe aguantar 60 min y un cambio que no da valor al juego (vamos que no cambia la forma de jugar), Roque fundido, Plano fisicamente cero, joaquin también (toda la temporada) y no se quien dijo Sinergio que tampoco podia aguantar, que pasa con Kike, etc, se gastaron contra, el barcelona?

  4. Paco

    Otro truño de partido.. Bienvenida segunda división.. No merece la pena añadir más.

  5. Jav65

    Si después del partido realizado hoy algún aficionado al Real Valladolid albergaba alguna posibilidad de salvación hoy nos ha demostrado por enésima vez el mister y los jugadores que nos vamos a ir a segunda división sin remedio.
    La puesta en escena del equipo durante todo el partido ha sido lamentable entrando al campo sin decisión, jugando andando y manteniendo el bloque bajo como suele hacer un mister incapaz de ser valiente en su planteamiento e incapaz de saber hacer gestionar los cambios.
    Alguien puede entender como un jugador como Guardiola que no aporta nada es mantenido en el campo? Como es posible que quites a tu mejor delantero en el juego aéreo como Kodro y saques a Jota para bombear balones al aérea? Porque no juegas con Mesa y Michel juntos? Que aporta Alcaraz? Que aporta Plano? Alguien entiende su cambio por Luis Pérez? Como es posible que no juegue Hervías? Alguien entiende a que jugamos? Como es posible con 10 días de recuperación y el Elche con tres dias nos ganen todos los duelos y juguemos andando? Alguien entiende que los jugadores tratándose de un partido vital no salgan a comerse el césped y a por el partido? Y lo más importante Sr. Ronaldo: alguien entiende como este mister sigue siendo el actual entrenador Del Real Valladolid siendo el mister que promedia menos de un 25% de victorias en tres años?
    Hoy sólo la suerte nos ha salvado pero con esto jamas nos va a llegar para la salvación con este entrenador.
    Sr Ronaldo vd es el único y maximo responsable de mantener a un entrenador que ni en los partidos vitales como hoy cambio un ápice su ramplón cobarde y racano planteamiento y lo que es peor su inepta gestión de los cambios. Lamentable partido una vez más . Gracias Sr Ronaldo por no ver y hacer lo que la inmensa mayoría de aficionados vimos hace mucho tiempo. El barco se ha hundido y su capitán no está en el agua...Vergonzosa actuación de nuestro equipo. Rabia y estupor siento

  6. Badfinger

    Sin embargo siempre surge ese pobre empate que salva a Sergio. Lo peor no es que termine la temporada sino que probablemente le tengamos que seguir aguantando en segunda división. Aunque a éstas alturas la verdad es que me da absolutamente igual, que pena.

  7. Pantaliano

    Otro partido lamentable de la banda de Sinergio.
    La racanería ha penalizado al Elche esta vez.
    Sólo el pobre nivel de la liga y algún milagro pueden evitar q el equipo descienda, aunque parece difícil.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *