Notificaciones
LaLiga Santander
Real Valladolid
1-0, m. 14: Óscar Plano
1-1
Jornada 32
24 de abril de 2021
16:15
Cádiz
1-1, m. 64: Cala

1-1: Un Pucela bipolar desprecia una gran oportunidad

Si lo de Elche fue una "final" para Sergio González, la visita del Cádiz CF al Estadio José Zorrilla tenía un punto mayor de exigencia. Tras el golpe psicológico que era el empate en tierras ilicitanas, el enfrentamiento ante los de Álvaro Cervera es un encuentro de 'exigencia y necesidad', casi a partes iguales.

Ganar era una necesidad pero, a la vez, una exigencia para un equipo con un potencial por mostrar y confirmar. Desde una petición máxima, el Real Valladolid estuvo a la altura y decepcionó. Casi a partes iguales. Con un once de grandes novedades y jugadores llamados para dar un salto de calidad al equipo, el Pucela se vio seguro, confianza y evolutivo, pero sólo en los primeros 45 minutos.

Tras una gran primera parte, los de Sergio González se vieron rotos y sin ideas en los segundos 45 minutos. Nuevamente, la bipolaridad define a un equipo que generó todo para la victoria en los primeros 45 minutos pero que fue incapaz de responder a la realidad de un partido en la segunda parte. Con todo ello, suma un punto. Otra insuficiente y mediocre igualada.

Doble objetivo

Entre esa necesidad y exigencia, el Real Valladolid afrontaba los primeros 45 minutos del partido buscando dar un paso al frente, y tanto que lo consiguió. La primera parte es, muy posiblemente, la mejor muestra de lo que tiene este equipo pero, a su vez, de cómo debe buscarlo. La confianza en los contextos convenció al equipo en hacer una primera parte completa, en duelos individuales y en acciones globales.

Desde el plus de vivir en campo contrario que genera Jawad El Yamiq, la presencia en área que genera Shon Weissman y la lectura de los espacios de Marcos André, el Real Valladolid entró bien en el partido y, posteriormente, fue creciendo en el juego y en el encuentro.

Los jugadores del Real Valladolid, tras el gol de Juan Cala en el Estadio José Zorrilla (Foto: LaL
Los jugadores del Real Valladolid, tras el gol de Juan Cala en el Estadio José Zorrilla (Foto: LaL

A los de Sergio González se les hizo corto el primer acto y sólo la puntería no hizo presencia en el encuentro. Creyendo que ésta no debe ser un arma para lamentarse, la lectura está también en los contextos que llevan al equipo a entender tantas ocasiones como las que tuvo.

En un ambiente poco reconocible para los jugadores, el Pucela se vio cómodo pero no consiguió aumentar el marcador más de lo que lo hizo Óscar Plano antes de llegar al primer cuarto de hora. La mejor muestra para definir al Real Valladolid fue que, tras el tanto, la fuerza no se vio reducida y los de Sergio buscaron la portería final hasta el tiempo de descanso decretado por Alberola Rojas.

Bipolaridad

No hubo puntería pero sí un contexto favorable para creer en las opciones de un equipo que rozaba la perfección y que, de cara a los segundos 45 minutos, se le exigía seguir por el camino marcado. Era difícil mantener el nivel de creación de ocasiones pero sí, al menos, proponer desde la dinámica que había llevado a ellas.

El camino estaba claro pero la ejecución fue, nuevamente, mala. La mala lectura del juego y la tardía intervención de Sergio González hizo que el partido tomara una dinámica negativa para el equipo. Desde ella el Cádiz CF empató con un gol de Juan Cala en el minuto 64 y con ella, los pucelanos empezaron a dudar de sus herramientas.

Con estas dos condiciones, el encuentro se comenzaba a hacer muy largo a los de Sergio González. Con una intervención errónea del entrenador blanquiovioleta, el Real Valladolid cambiaba su cara. De ser un equipo dominador a verse como un equipo dominado y debilitado. Esa bipolaridad es la que define al Pucela de la temporada 2020/20201, aquél que ha despreciado una oportunidad de oro ante el Cádiz CF.

Luis Pérez, en el duelo ante el Cádiz CF en el Estadio José Zorrilla (Foto: LaLiga).
Luis Pérez, en el duelo ante el Cádiz CF en el Estadio José Zorrilla (Foto: LaLiga).

7 comentarios

  1. José An

    Fue bonito el sueño de primera 3 años mientras duró pero toca ser realista y despertar. Estamos virtualmente descendidos gracias a la incapacidad de Sergio, MAG y Ronaldo. Ahora a hacer caja y a pirarte con la pasta dejando el club en Segunda.
    Yo pensaba que Sergio (que no era nadie) tendría un poco de amor propio y se echaría a un lado por dignidad. Pero no.
    Conmigo no cuentes para pasar heladas para jugar una final contra la Ponferradina.
    La primera se acabo.

  2. Paco

    Y otro empate más... Más de lo mismo, que aburrimiento de gente..

  3. Aspios

    Ronaldo vende ya y vete de una vez, solo has venido a robarnos y exprimirnos (y encima, se pone sueldo) vete ya y llevate al peor entrenador de la historia del club y ha habido varios, en que hora llego este villano, se encontro el equipo en primera, no ha hecho nada por mejorarlo y nos vamos a segunda (que es li que menos importa) habiendo pasado los dos peores años de la historia del club VETE RONALDO deja de robarnos

  4. Jav65

    Porqué esa cabezoneria de haber mantenido a este técnico desde noviembre Sr . Ronaldo? Vd . Es el único responsable.
    Como dicen antes en un comentario 25 minutos buenos y después se ha caído el equipo y el mister no sabe gestionar el curso del partido. El día que tuvo la clase táctica de como cambiar el dibujo, sistema y rendimiento de la perdió en el curso de entrenadores. Cambios en el minuto 70 hombre por hombre. Durante 3 años hemos visto esto y todos incluido los medios de comunicación nos hemos puesto la venda por dos miserables permanencias salvadas con mucha fortuna. Desgraciadamente ha habido mucho tiempo para corregir y ahora es demasiado tarde. Y todavía dice en rueda de prensa que va a cambiar la dinámica del equipo. Alguna vez tiene la culpa? Hace muchísimo tiempo que la afición no te cree y sólo la suerte de no tener público en las gradas es lo que te ha mantenido en el puesto. Sr . Ronaldo único y maximo responsable de la situación. Incapaz de no tomar decisiones y responsabilidades. Vd venderá el club pero jamas tendrá los sentimientos que nosotros tenemos.

  5. Guillermo

    Más de lo mismo..... Incapaces de cerrar el partido con otro gol e incapaces de aguantar un resultado. Sergio sin ideas, haciendo cambios en el minuto 70 cuando se veía venir desde el 25 de la primera parte. Huele a equipo de segunda.

  6. Guillermo

    Más de lo mismo...... Incapaces de cerrar el partido e incapaces de aguantar el resultado.

  7. Pantaliano

    Ha renovado el club a Sinergio por otros 5 años ya? Al final se nos va gratis...

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *