Es Noticia
Roberto y Masip rotarán en el final de temporada

Roberto y Masip rotarán en el final de temporada

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El portero del Real Valladolid, Roberto Jiménez, ha comparecido este lunes en rueda de prensa, donde ha analizado la actualidad del conjunto blanquivioleta y la delicada situación que atraviesa. "Nadie empieza una temporada pensando que vas a estar así. Tenemos que saber distinguir bien la sensación que se pueda generar en el entorno a la que nosotros tenemos que vivir dentro. Si cayéramos en el pesimismo o la desgana, no sería posible darlo la vuelta", ha reconocido.

"Que nadie se olvide de que nuestra vida, nuestro futuro y nuestro bienestar depende de lo que ocurra. Pueden pasar muchas cosas, pero no vamos a permitir que nadie pueda pensar que no somos estrictamente rigurosos con todo lo que hacemos cada día y el sufrimiento que conlleva", ha añadido.

Los resultados del equipo

El '13' cree que la imagen de los suyos no es pésima, pero afirma que los puntos "siguen sin llegar". "Cuando dimos un plus no conseguimos el premio merecido y nos acordamos de lo que nos dejamos por el camino. Ahora, la imagen no es de desorden abrumador o con carencias muy grandes, pero es verdad que el rendimiento es más plano", ha explicado.

El cancerbero blanquivioleta vivió una temporada muy similar con el Deportivo Alavés la pasada temporada. Sin embargo, Roberto no piensa lo mismo: "La situación con el Alavés el año pasado es muy diferente a ésta. Nos salvamos a falta de un partido, pero estuvimos bastante peor que ahora. Sobre todo, en sensaciones, mucho más perdidos y sin identidad. Aquí estamos en una línea superior, aunque sea insuficiente".

El último encuentro

Roberto también ha querido dar su opinión sobre el empate (1-1) reciente ante el Cádiz CF, punto insuficiente de cara a conseguir el objetivo. El portero reconoce que están en esta situación no por la "gracia divina, sino por errores". "El Cádiz dio un paso adelante y nosotros, inconscientemente, sólo queríamos que pasara el tiempo y mantener el resultado. El ansia de la victoria te empuja a eso y es peligroso porque estás dando de comer al rival. En su gol no considero que sea una jugada en la que tenga implicación. Viéndola, hubiera actuado de la misma manera, intentando tapar el rechace como hice", ha analizado.

La competencia con Masip

Roberto volvió al once tras superar el coronavirus y estar dos semanas de cuarentena y otras dos recuperando su estado físico para no perder ritmo de competición. Sobre esta circunstancia y la competencia con Jordi Masip, ha dicho: "Hay muchos partidos y pocos días. Se abre la puerta a la posibilidad de entrar y salir del once. El míster nos ha hecho saber a Masip y a mí que somos dos jugadores importantes para él y que cabe la posibilidad de que no quiera prescindir de ninguno de los dos estas semanas".

Las porterías a cero

Se le ha preguntado por varios temas, entre ellos los goles encajados y las porterías a cero. Roberto no se "ha parado a analizar" esta cuestión y quiere ser optimista. "A veces es por los jugadores y otras, por el modelo de juego. Vamos a ser positivos e intentar agarrarnos a que, de los equipos de abajo, somos de los que mejor golaverage general lleva", ha explicado.

Próximo rival

El Pucela juega el próximo miércoles su partido pendiente de la jornada 33 contra el Athletic Club. El conjunto dirigido por Marcelino García no pudo jugar ante los pucelanos en la fecha que había establecido LaLiga porque tenía la final de la Copa del Rey. El portero blanquivioleta cree que es un partido "vital". "Puedes pensar que el Athletic ya tiene puntos suficientes y que puede afrontar el partido del miércoles de otra manera, pero han sido capaces de ganar al líder y son tremendamente peligrosos", ha afirmado.

Roberto, en el calentamiento.
Roberto, en el calentamiento.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    Las rotaciones son para cuando el equipo tiene los deberes echos y no es el caso,quiza lo hará para curarse en salud,pero no debería de ser así creo que le hace un flaco favor al equipo tensionando mas a los porteros,no hay argumentos para cambiar uno por el otro, ¿porque dejó a Seidy en el banquillo por un fallo en el marcaje por zona?porque Nacho cuenta poco por la llegada de Olaza?si puede aportar al equipo,¿porque salió Waldo contra el Cadiz y no resolvio nada,porque Don Sergío porque, PUES ESO.S.P.

  2. Ángel Santiago

    Que¡ idea más genial¡ eso es lo que se ocurre a Sergio, para salvar el descenso , ahora contra el atletic , pongo al portero más bajito, pinto pinto Gorgorito , te tocó masip , aunque las características del Athletic, sean la de bombear balones , por todos conocidas , se me ocurre , que ya que rotas los porteros , con gran sabiduría, ¿ porque no rotas tu con el del promesas? , al menos uno de cada dos partidos , nos libramos de tus charlatanería filosóficas , y quizás ese partido que no estarías, se pudiese ganar , aunque fuera por buena suerte casualmente

  3. Pantaliano

    La única rotación que podría, y con mucha suerte ya q es muy tarde xa intentar solucionar esto, sería rotar el banquillo: que Sinergio dirigiera 0 partidos y otro entrenador más cualificado y con ganas 6. Todo lo demás tiene un final triste y conocido.

  4. Aspios

    Se escucha en el vestuario que vamos bien que tenemos el golaverage general a favir... Con falacias asi, normal que Sinergio se crean que es el mejor, porque estamos llorando con el equipo nenos ilusionante de la historia sino se me salen las tripas de risa

  5. Frank

    Bueno,por el comentario de todos los jugadores , esto está muy claro , la proxima temporada somos nuevos inquilinos de segunda división , estas situaciones tan lamentables año tras año tras año tras año y otro año y otro año etc....A mi personañmente me terminan hartando y casi haciendo que "pase" un poquito de mi pucela con lo que yo le quiero. Que pena

Cargando