Notificaciones

Plano, centenario con el Pucela en LaLiga Santander

Foto autor

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El jugador del Real Valladolid, Óscar Plano, jugó su partido número 100 en LaLiga Santander con la camiseta blanquivioleta este miércoles ante el Athletic Club. El madrileño, de esta forma, ha entrado en la historia del Club, como ya lo hicieron Eusebio Sacristán, Alberto Marcos o Álvaro Rubio, entre otros. Además, en esta temporada, el propio técnico, Sergio González, también ha alcanzado dicha cifra.

El madrileño es el primer futbolista de la actual plantilla en conseguirlo, dejando atrás a Jordi Masip (91 partidos), Rubén Alcaraz (87), Míchel Herrero (80) y Sergi Guardiola (78). De hecho, el '10' ha superado a jugadores históricos que pasaron por la entidad blanquivioleta como son Benjamín Zarandona (81), Jesús Ángel Turiel (81), Javier Baraja (actual entrenador del Real Valladolid Promesas, 90) o el 'Pato' Yáñez (97).

Precisamente, Plano ha cumplido 100 encuentros en su mejor momento de la temporada, ya que está a tiro de conseguir sus mejores registros goleadores y de asistencias. En la 2017/2018, anotó ocho tantos y dio siete pases de gol en 46 partidos, entre todas las competiciones. En la actual, a falta de cinco partidos, lleva siete goles y seis asistencias en tan sólo 33, contando el córner que sirvió en el Nuevo Estadio de San Mamés para que Fabián Orellana hiciera el primer empate. Cifras más que decentes para no ser delantero.

Óscar Plano celebra su gol ante el Cádiz (Foto: Real Valladolid).
Óscar Plano celebra su gol ante el Cádiz (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando