Notificaciones
LaLiga Santander
Athletic Club
1-0, m. 14: Morcillo
2-1, m. 76: Raúl García
2-2
Jornada 33
28 de abril de 2021
19:00
Real Valladolid
1-1, m. 69: Orellana
2-2, m. 85: Weissman

2-2: Weissman rescata un amargo punto de San Mamés

El Real Valladolid llegaba al Estadio de San Mamés sabiendo que Bilbao iba a marcar su camino. Con el duelo ante el Athletic Club, los pucelanos llegaban a los 33 partidos y el resultado, la imagen y la propuesta ante los de Marcelino García iba a decir mucho.

Tras los 90 minutos, el empate es lo único positivo de un encuentro que deja a un Real Valladolid inferior al rival pese a terminar los primeros y los segundos 45 minutos con mejores sensaciones. Ese maquillaje antes del descanso y tras el gol de Shon Weissman es sólo eso, edulcorante que no tapa el verdadero proceder de un equipo que, por fases, se vio superado y humillado.

Con todo, el Real Valladolid sale de Bilbao fuera de la zona de descenso pero lejos, muy lejos, de aquellas herramientas que le van a llevar a salvar la categoría y a ganar los dos encuentros que necesita. El objetico pude más y durante más tiempo. Aunque la clasificación sonría para el objetivo, el cómo se ha producido sigue dejando dudas, incertidumbres y miedos.

Un camino... a Segunda

La previa a la visita a Bilbao estuvo marcado por las comparecencias de Roberto Jiménez y Sergio González. Portero y entrenador coincidían en el ámbito público en asegurar que el equipo no está tan mal como parece. La solución parece viable pese a que sean ya 15 partidos para una victoria y las sensaciones en muchos de esos encuentros hayan sido desastrosas.

La previa quería inyectar optimismo antes de un partido que dejo fases de un equipo impropio de la categoría, del objetivo y de la situación. Los primeros 40 minutos de la visita pucelana al Athletic son injustificables. No hay respuesta ninguna. Es inconcebible ver a un Pucela tan roto como el que se pudo ver. Sin ideas, sin confianza y sin argumentos, los locales pasaron por encima de los visitantes en la primera parte.

Rubén Alcaraz pugna con Álex Berenguer en San Mamés (Foto: LaLiga).
Rubén Alcaraz pugna con Álex Berenguer en San Mamés (Foto: LaLiga).

Ni el gol anulado a Shon Weissman ni el maquillaje, porque no tiene otro término, del final de la primera parte, minimizan la pobre, paupérrima e injustificable versión pucelana de la primera parte. El camino, así, es imposible que deje al Real Valladolid en LaLiga Santander. Imposible.

Tímido paso al frente

Los detalles, en muchas ocasiones, marcan la diferencia pero, también, tapan carencias o realidades. Este último aspecto es el que podía haber ocurrido de subir el primer gol de Shon Weissman al marcador. La acción está bien anulada pero es por escasos centímetros, aquéllos que hubieran llevado al equipo a un análisis erróneo de una imperdonable primera parte.

Tras ella y un paso por vestuarios que, nuevamente, no generó cambios en el Real Valladolid, los pucelanos dieron un discreto pase al frente. Llegadas en inferioridad, sí, pero acercamientos al fin y al cabo que hacían que el equipo mostrara ciertas ideas y capacidades.

El encuentro se equilibraba. El Real Valladolid vivía mas fracciones de tiempo en campo contrario, se acercaba con mayor claridad a la meta de Unai Simón y generaba una sensación mayor de peligro. Todo estaba más repartido. Desde esa mínima mejoría pucelana llegó el empate de Fabián Orellana pero, también, el movimiento de banquillo de Marcelino García.

Weissman cambia la lectura

Iñaki Williams, Raúl García e Ibai Gómez entraron en el terreno de juego durante los segundos 45 minutos y el encuentro se convirtió en un pequeño intercambio de golpes desde el que el Pucela obtiene un punto que le saca de descenso, pero que no pobre.

Al primer empate de Fabián Orellana se sumó un tanto de Raúl García que parecía llevar el encuentro a la derrota, pero Shon Weissman supo obtener rédito de un centro lateral y llevar la igualada al marcador y al Real Valladolid a los mejores minutos del partido.

Como en la primera parte, el Pucela terminó mejor que el rival pero fue un maquillaje inválido para creer que el partido ofrece, de momento, algo más que un punto. Es, en definitiva, otro insuficiente empate más para un equipo que no pierde en exceso pero que, sobre todo, no es capaz de ganar.

El Real Valladolid, Tras el gol de Shon Weissman en San Mamés (Foto: LaLiga).
El Real Valladolid, Tras el gol de Shon Weissman en San Mamés (Foto: LaLiga).

5 comentarios

  1. Zurdo

    A pesar de Sergio González y quien le permite continuar ahí seguimos con vida.Ahora más que nunca.
    AÚPA PUCELA

  2. Cho

    Hombre, pues entre el artículo de Ángel Velasco y el comentario de Pepone, creo yo que hay un punto medio: ni gran planteamiento ni desastre imperdonable.

    Los primeros 30 minutos aprox son malos, sin dar 3 pases seguidos. El Athletic andaba fino, muy arriba, no crea grandes ocasiones (dos), pero nos ronda. El final del primer tiempo del Pucela, mejor.

    Luego tenemos otros 25 minutos en la segunda parte en la que se intercambian golpes, algo más dominador el Pucela, pero el Athletic tiene las ocasiones más claras, sobre todo la doble de Íñigo. Pero es Orellana quien mete gol.

    A partir de ese gol (en el 70 creo), el Valladolid domina y es mejor, pero el Athletic nos caza en una contra en el 76, cuando el Pucela empezaba a ser dominador claro. Y así siguió siendo hasta el final.

    Por lo que los 30 malos minutos del principio se equilibran con los buenos 20 - 15 minutos finales. Aunque es cierto que el Valladolid no está para tirar minutos y tuvo la suerte de que Íñigo no hiciera el 2-0 que habría sido el fin. Pero bueno, el rival también juega.

    Ojalá Kiko Olivas pueda sacar el balón desde atrás con la claridad que lo ha hecho ayer, aunque yo creo que el Athletic estaba fundido. Pero merece la pena intentarlo y que juegue titular. Al igual que Hervías, que da mucho siempre que juega. Si sale Kiko y puede subir Joaquín al medio campo, pienso que el equipo puede mejorar mucho.

    El Pucela puede tener un equipo dominador y al mismo tiempo equilibrado contra el Betis con Kiko y El Yamiq, con Olaza mejor que Nacho, con un doble pivote Joaquín y Mesa, yo juraría con Orellana detrás de Weissman, porque ha jugado en banda toda la temporada cuando quizás pueda hacer más daño por el centro, y bandas naturales para Hervías y Plano.

    Y, en caso de adelantarnos, quedaría un banquillo potente con Fede, Alcaraz y a la vez gente rápida como Marcos André, Jota, contando también con Míchel que para mi está dando buenos minutos y maneja bien los tiempos del partido.

    Pero de inicio el mejor 11, los jugadores que más en forma y más metidos están para ir a ganar, como se jugó ante el Cádiz en la primera parte o en el final de ayer.

    Suerte 🍀🍀🍀

  3. Paco

    Esta claro que San emeterio y alcaraz no son buen tamdem, se noto a leguas que el que manda y reparte es mesa, atemos a Weisman, xq con un equipo que funcione nos dará más alegrías que Mario conde (guardiola) la segunda parte se podría decir que murieron luchando.

  4. JCFV.

    Cuando el equipo adelanta lineas hay más posibilidades de sacár algo positivo,quiza Don Sergío deberá de tomar apuntes del equipo con los cambios echos,Kiko Olivas a sorprendido con su poder en la defensa,un mediocampo mas seguro a pesár de Michel y por supuesto la banda derecha con Yanco y Hervías que dan un plus en el ataque es un punto muy valioso a pesár de todo y Weiisman que juega con balón y sin el,en el posible penalti no quedo claro el criterio del árbitro,esta es la línea a seguír para el próximo encuentro contra el Betis,se mejoró y San Mamés nos esta siendo propicio 15 puntos,algunos jugadores están para dosificar los,el resto tendrán que dejarse el mono de trabajo puesto es más que les sirva como pijama.S.P.

  5. Pepone

    En fin, cada uno tiene su lectura y opinión, por supuesto. A mí modo de entender Sergio ha sacado a Alcaraz y a San Emeterio más preocupado por contener en la primera parte para jugársela en la segunda con Mesa y Michel. Quizás huyendo del partido anterior: gran primera parte y afixia en la segunda.
    Gran planteamiento de Sergio, cediendo la primera parte y pudiendo llevarse el partido en la recta final.
    El Atlétic de hoy fue el Pucela del sábado pasado.
    Y al que viera ayer al Madrid, le habrá recordado el planteamiento.
    Desgraciadamente no tenemos equipo para dominar los 90 minutos. Aquí perdió el primero de la liga el sábado.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *