Notificaciones
LaLiga Santander
Real Valladolid
1-1, m. 68: Weissman
1-1
Jornada 34
02 de mayo de 2021
14:00
Real Betis
0-1, m. 49: Juan Miranda

Final entre finales

El concepto 'final' se ha usado en el mundo del fútbol de forma exagerada. Se ha estirado de una forma irreal, pero, dadas las circunstancias, si existe un encuentro determinante para el Real Valladolid es el de este domingo, desde las 14.00 horas, ante el Real Betis. La visita verdiblanca al Nuevo Estadio José Zorrilla es la final entre las muchas finales que ha disputado el equipo esta temporada.

Ya en el mes de noviembre, Sergio González catalogó por encima de la realidad y de la necesidad los duelos del Pucela. Ahora, a falta de cinco jornadas para el partido, y viviendo el duelo desde la zona de descenso, el equipo necesita ganar y debe hacerlo ante un rival de entidad y fuerza.

Ha llegado el momento de la verdad y el Real Valladolid debe demostrarlo en un momento delicado. La exigencia es máxima y la es en un momento en el que los pucelanos suman una victoria en 15 partidos y apenas dos ganados en todo el año 2021. El momento no es bueno pero la necesidad es muy alta.

Importantes movimientos

Dentro de esa exigencia y necesidad, peticiones a partes iguales, Sergio hará cambios para el duelo. Con Roque Mesa, Lucas Olaza y Roberto Jiménez como posibles nombres propios, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por un once titular con estos nombres y con Shon Weissman y Sergi Guardiola en la punta de ataque.


Con un once y una propuesta reconocible, el Pucela sabe a lo que se enfrenta. Reconoce su exigencia y debe demostrar que la conoce. En un duelo dirigido por Valentín Pizarro Gómez, los de Sergio González se juegan muchas de sus opciones y necesidades ante un rival de nivel.

Pese a las ambiciones del Real Betis, el Real Valladolid debe saber llevar el duelo a sus necesidades, aquéllas que, inicialmente, pasan por sacar al equipo de la zona de descenso y que convierte este duelo en esa gran final entre las muchas disputadas por el conjunto pucelano.

Siady Janko y Sergi Guardiola, tras el gol de Shon Weissman en Bilbao (Foto: Real Valladolid).
Siady Janko y Sergi Guardiola, tras el gol de Shon Weissman en Bilbao (Foto: Real Valladolid).

5 comentarios

  1. JCFV.

    Que pesimismo veo en todos los comentarios,hoy es posible ganár,los jugadores dedicarán el triunfo a todas las Madres pucelanas en el día de su fiesta,Don Sergío ya tiene echa la radiografía del Real Betis Balompie,ensalzando a los Canales,Borja Fekir y company,falta la ecografía del Real Valladolid y ver lo que se puede hacer,todos los aficionados esperamos una victoría como agua de mayo,el mister del Betis dice que el Pucela no es lo que refleja la clasificación,que simpatico es Don Manuel,esperemos que no nos amarguen el vermout y la comida.S.PUCELA

  2. Javier

    Quedan 5 y está nueva oportunidad o se aprovecha o es el final o casi. Ahora es tiempo de sumar, aunque la resta sea lo que nos salga de dentro pues las cosas no se han hecho antes, sol queda apretar con lo que hay y que por alguna razón no acabemos en segunda, aunque lo veamos gris oscuro una victoria lo tornaría a gris clarito, pero que llegue ya!

  3. Aspios

    Jose A deveria salir Marcos Andre, Asi en la, segunda parte ya que saliese Kike y Michel que siendo uno de los mejores solo aguanta media hora (lo justo)

  4. Julio

    Perdona José A. Otro cambio que ya es imposible pero que la aficcion lleva pidiendo mucho tiempo ,el del entrenador este señor nos lleva a segunda tengo el decoro de llamarle señor en lugar de jeta y aprovechado del Real Valladolid con la anuencia de Ronaldo , lleva comiendo la sopa boba al menos dos años , sobre el ilustre sr. Gomez hablaremos otro dia

  5. José A

    Simplemente dos cambios san emeterio por alcaraz y Kike por Guardiola

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *