Es Noticia
La estadística que repitió el Pucela ante sus próximos rivales

La estadística que repitió el Pucela ante sus próximos rivales

DMQ
Foto autor
Nuria Galindo

La LaLiga Santander enfila sus últimos cuatro partidos para que finalice la edición 2020/2021. El mes de mayo es decisivo para muchos de los equipos que aspiran a lograr sus objetivos. Para algunos, saldrá el sol y alzarán sus voces para expresar que podrán permanecer en la máxima categoría del fútbol español un año más. Sin embargo, para tres de ellos, mayo puede ser un mes trágico en el que las nubes y la melancolía dominen.

Mes decisivo para el Real Valladolid

El Real Valladolid tendrán que enfrentarse a cuatro rivales que no se lo pondrán nada fácil: el Valencia CF, el Villarreal CF, la Real Sociedad y el actual líder de la clasificación, el Atlético de Madrid.

El conjunto blanquivioleta deberá hacer cuentas y lograr una o dos victorias si quiere permanecer un año más en Primera División. Sin embargo, de sus próximos cuatro contrincantes, el Pucela no ha ganado a ninguno de ellos en la primera vuelta de la competición, es más, tan sólo ha logrado un punto de 12 posibles (un empate y tres derrotas).

¿Qué paso en esas cuatro jornadas en la primera vuelta?

El empate cosechado fue en la jornada 1 ante una Real Sociedad plagada de bajas. Míchel Herrero fue el encargado de inaugurar el marcador tras aprovechar una gran asistencia de Sergi Guardiola. La mala suerte, que lleva persiguiendo al equipo vallsoletano durante toda la temporada, comenzó en esa misma jornada, cuando Jordi Masip no acertó a atajar un centro de Roberto López.

Las derrotas ante el Villarreal, el Valencia y el Atlético supusieron un duro mazazo. Ante el submarino amarillo, los castellanos no tuvieron opción, Samu Chukwueze y Pau Torres dejaron en evidencia el mal momento que estaba atravesando el Real Valladolid (por aquel momento, sin conocer la victoria). No obstante, en la segunda parte, los palos evitaron que los de Sergio González pudieran rascar al menos un punto del Estadio de La Cerámica.

En la jornada 12, los de Diego Pablo 'Cholo' Simeone reflejaron su buen estado de forma ante un Real Valladolid que dio una buena imagen en la primera parte, pero Thomas Lemar en el minuto 56 y un incansable Marcos Llorente en el 72 dejaron al cuadro blanquivioleta sin la esperanza de poder puntuar en el Estadio Wanda Metropolitano, campo inexpugnable en aquel momento de la temporada.

Todas las derrotas son duras, pero, quizás los de Sergio tengan en su mente el jarro de agua fría que recibió ante el Valencia (0-1). El Real Valladolid, tras imponerse ante el Getafe CF, tenía en sus manos la opción de salir de los puestos de descenso ante un conjunto ché en horas bajas. Otra oportunidad que no supieron aprovechar los locales, ya que Carlos Soler sacó un latigazo desde fuera del área al que pilló desprevenido a Masip.

Cualquier error podría sentenciar al Real Valladolid

El Real Valladolid tiene que pensar como contrarrestar las armas de un Valencia que ha sufrido un cambio de entrenador y que suma seis jornadas sin conocer la victoria. Lo más importante es no cometer errores en estas cuatro finales, ya que podría suponer una hecatombe.

Piña del Pucela antes del partido ante el Granada (Foto: LaLiga).
Piña del Pucela antes del partido ante el Granada (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando