Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El nuevo rol de Bruno González

La temporada de Bruno González está siendo muy compleja. Desde su llegada. La oportunidad de mercado que surgió para su fichaje ofreció al Real Valladolid la opción de hacerse con un jugador de experiencia en LaLiga Santander. Rozando los 100 partidos en la élite, el Pucela se hacía con un central que llegaba, inicialmente, para ser una de las opciones secundarias de Sergio.

Potenciando su experiencia, el Real Valladolid se hacía con el perfil de un jugador que podía ayudar al equipo pero que nadie esperaba que fuera titular y, ni mucho menos, tan indiscutible como ha sido en determinadas fechas. Pese a ser el central con más minutos del equipo y el primer jugador de la plantilla en superar la barrera de los 2.000 minutos, el inicio de campaña del jugador no fue sencillo.

Positivo por coronavirus al poco de llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla, el '6' no hizo casi pretemporada ni jugó encuentros amistosos. Pese a ello, se vio titular desde el primer día. Disputando íntegros los primeros cuatro partidos de la temporada, Bruno fue parte importante de la base pucelana en el inicio de la temporada. Tomó un rol y un estatus para el que no estaba fichado.

Pese a todo, el canario creció con el equipo y tuvo fases en las que fue titular por mérito propio y no por ausencia de compañeros. Pese a ello, la duda de su rendimiento ha sido constante durante toda la temporada y no se ha frenado en los 26 partidos y los más de 2.100 minutos disputados.

Sin minutos en tres jornadas

Bruno ha sido capital, pero, ahora, en el tramo decisivo de la temporada, está fuera de los planes de Sergio González como demuestran dos hechos. Que Kiko Olivas, lesionado durante nueve meses y sin capacidad para 90 minutos, sume más protagonismo que él en las dos últimas jornadas es la prueba irrefutable del rol que, ahora, tiene el jugador.

Si bien ha sido básico en muchos partidos y es el segundo jugador con más minutos de la plantilla, Bruno acumula tres jornadas sin oportunidades, algo que no le había ocurrido en toda la temporada. Su ausencia ante el Cádiz CF, el Athletic Club y el Real Betis confirma el momento en el que ésta y el rol que va a defender en el final de esta complicada campaña para el Pucela y para él.

Bruno González, en el duelo ante el Real Madrid en Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Bruno González, en el duelo ante el Real Madrid en Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

1 comentario

  1. Pantaliano

    Su rol debería ser hacer las maletas junto con Sinergio. Ninguno de los dos da el nivel.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *