Es Noticia
¿Cómo le ha ido al Real Valladolid sin Orellana?

¿Cómo le ha ido al Real Valladolid sin Orellana?

DMQ
Foto autor
Nuria Galindo

Cuando parecía que el mar estaba calmado, un nuevo oleaje vuelve a impactar al Real Valladolid. La disciplina blanquivioleta pierde una de sus piezas clave en la recta final de la temporada tras confirmarse una de las peores noticias. Fabián Orellana sufre una lesión de grado II en el recto anterior derecho y tendrá que ver desde las gradas si, finalmente, su equipo logra el ansiado objetivo de la permanencia.

El chileno tuvo que retirarse del terreno de juego en el encuentro ante el Real Betis del pasado domingo por unas molestias que le impidieron jugar con comodidad. Días posteriores, las pruebas diagnosticas a las que se sometió han confirmado los peores presagios y lo más probable es que el ’12 blanquivioleta’ se pierda lo que resta de temporada.

Orellana, prácticamente un fijo

Desde que se enfundó la camiseta blanquivioleta, Fabián Orellana ha participado en 30 de los 34 encuentros, siendo titular en 27 de ellos. En los esquemas de Sergio González, el chileno ha tenido un lugar privilegiado, ya que es el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha disputado, con un total de 2.143, sólo por detrás de Óscar Plano (2.179) y Bruno González (2.173).

Los buenos números de Orellana también se reflejan en el ámbito goleador, ya que es, junto a Shon Weissman, el máximo anotador del Pucela. Si esto no fuera poco, el chileno se estaba acostumbrando a ser el hombre gol. De los últimos siete encuentros, el extremo pucelano había visto puerta en tres de ellos y se estaba acercando a los números que registraba en la SD Éibar, donde fue uno de los máximos goleadores, con ocho tantos.

¿Cómo le ha ido al Real Valladolid sin él?

Sólo cuatro partidos se ha perdido el chileno en la presente temporada. Sin él en el campo, el Real Valladolid cosechó una victoria, un empate y dos derrotas, es decir, sumó cuatro puntos de 12 posibles.

Debido a varios problemas físicos, Orellana no pudo estar en el empate ante la SD Huesca en el Estadio El Alcoraz (2-2), tampoco pudo ayudar al equipo en la derrota ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Estadio Wanda Metropolitano y vio desde la grada la victoria por (0-1) ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Por otra parte, el chileno fue baja por sanción en el encuentro ante el FC Barcelona (1-0).

Orellana, de protagonista a lesionado

Al Real Valladolid le quedan cuatro finales contra el Valencia CF, el Villarreal CF, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Si suma los puntos necesarios, permanecerá un año más en LaLiga Santander.

Dicen que donde más se sufre es en las gradas y, en este caso, desde el sofá de casa. Orellana no podrá ayudar al equipo en el terreno de juego y verá el desenlace de la temporada arropado por los suyos. Para ello, el Pucela necesita que todos los jugadores hagan piña, aporten su granito de arena y lleven en volandas al equipo.

Orellana pugna con Guido Rodríguez (Foto: LaLiga).
Orellana pugna con Guido Rodríguez (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando