Es Noticia
La particular rotación del Pucela en portería: "Sólo lo había vivido de pequeño"

La particular rotación del Pucela en portería: "Sólo lo había vivido de pequeño"

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El jugador del Real Valladolid Óscar Plano ha pasado este jueves por los micrófonos de Radio Marca Valladolid, donde ha analizado la situación "complicada" que atraviesa el conjunto blanquivioleta. Aún así, el '10' tiene "ganas" del próximo encuentro: "Va a ser muy difícil, aunque sabemos que cualquier equipo de nuestra Liga es complicado, los de arriba son aún más. Pero, este año estamos jugando mejor con los de arriba. Por qué no vamos a dar la sorpresa en algún campo, espero que la primera sea en Valencia".

La calculadora de Plano

El extremo ha comentado, además, que se merecían más puntos de los que tienen. Sin embargo, el '10' cree que se conseguirá la permanencia sumando seis de los últimos 12: "Creo que han sido mejores las sensaciones que los puntos que tenemos. Pero, estamos en la situación que estamos, tenemos cuatro partidos y hay que ganar dos, mínimo".

La situación del equipo

Los pucelanos siguen fuera de los puestos de descenso. Pero el calendario no transmite optimismo ni siquiera a un Plano que así lo explica: "Para mí, éste es el momento, desde mi llegada, más complicado futbolísticamente hablando. Lo tenemos en nuestra mano, pero es complicado. Jugamos con cuatro equipos que juegan muy bien al fútbol. El equipo va a dar la cara y va a jugar su juego".

Los posibles y futuros cambios en el equipo

La próxima temporada está a la vuelta de la esquina. Se le ha preguntado al madrileño por cómo ve un cambio drástico para la siguiente campaña y el '10' lo tiene claro: "No se piensa en el fin de ciclo en el vestuario. En estos últimos dos años, es verdad que se ha ido un bloque grande del Club. Este año no han salido las cosas, pero el equipo está mentalizado para sacar esto adelante".

El calendario de los rivales

Al hilo de la pregunta de los enfrentamientos que le quedan al equipo, Plano ha querido dar marcha atrás y, viendo los partidos de los rivales directos, el '10' no se cambiaría "nunca" por la situación que atraviesa el resto. "Al final, esto es lo que nos toca vivir. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Cada partido es 11 contra 11 y da igual el equipo que sea", ha comentado.

La lesión de Orellana

El chileno es una baja importante para el tramo final de temporada. En este aspecto, Plano ve que sigue habiendo fondo de armario para sustituirle: "Sabemos el potencial que tiene Fabián. Da ese plus de veteranía y no le quema el balón en los pies. Seguro que el que le reemplace lo va a hacer muy bien. Esperemos que el que salga lo haga igual de bien o mejor".

"Este año ha sido complicado por las lesiones y el coronavirus nos ha afectado mucho. Es la primera vez que veo a tantos jugadores fuera del campo que dentro. Estamos trabajando para mejorar eso y la gente que está llegando seguro que nos dará el plus que nos hace falta", ha añadido.

La rotación en la portería

El técnico del Pucela, Sergio González, ha apostado por el cambio de portero varias veces en esta temporada. Plano cree que su decisión es "muy difícil". "Nunca he estado en un club que se rotaban los porteros. Me acuerdo alguna vez en el Madrid de pequeño, que sí que rotaban. Nunca he vivido eso, pero el míster es el que lo decide y es muy difícil para él porque los dos son muy buenos", ha reconocido.

Óscar Plano festeja su gol al Levante (Foto: LaLiga).
Óscar Plano festeja su gol al Levante (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    La entrevista de Oscar Plano es un calco de moderación y sensatez pero de miedo y mosqueo a la vez,estamos en está situación por méritos propios,y por méritos propios tenemos que salír de esta pesadilla que nos puede mandar a la Liga SmartBank,el partido con el Valencía tiene que ser la rectificación de lo que se hizo mal que es mucho,no importa el portero que salga ,ni los defensas ni los delanteros,eso no importa ahora,si Orellana no sale,otro saldrá con las mismas garantias,el equipo Che esta peor que cuando jugó en Zorrilla,Voro Don Salvador no es salvador a tiempo indefinido,ánimo Pucela,y Don Roni que explique en su próximo documental en DANZ porque estamos así,que lo diga claro .SIEMPRE PUCELA.

Cargando