Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

¿Cambiará Sergio el sistema ante el Valencia?

Un contenido de:
Nuria Galindo

Resta un día para que el Real Valladolid afronte la primera de las cuatro finales para luchar por permanecer un año más en LaLiga Santander. El Estadio de Mestalla ya está preparado para acoger uno de los duelos más tensos.

Tras la destitución de su entrenador, Javi Gracia, el Valencia CF afrontará el primer duelo con Salvador González, ‘Voro’, en el banquillo y luchará por romper la mala racha que lleva arrastrando (seis partidos sin ganar). Mientras, a los de Sergio González se les están acabando las oportunidades, si no gana el encuentro de este domingo a las 16.15 horas, estará al borde del precipicio hacia LaLiga SmartBank.

Los protagonistas en la primera vuelta

En un frío 10 de enero, el Nuevo Estadio José Zorrilla recibió al Valencia con una situación similar a la actual, ya que el conjunto ché arrastraba ocho partidos sin conocer la victoria. Por su parte, tras la victoria ante el Getafe CF, el Pucela quería alargar su buen estado de forma.

El técnico blanquivioleta apostó por un sistema 1-4-2-3-1 con Jordi Masip en la portería, Luis Pérez, Bruno González, Javi Sánchez y Nacho Martínez en la defensa, Kike Pérez, Fede San Emeterio por delante de los centrales, Roque Mesa como volante del equipo en el centro del campo, Jota Filipe y Toni Villa como extremos, y Shon Weissman como única referencia de ataque.

A pesar de que el cuadro blanquivioleta intentó frenar las acometidas visitantes, fue cuestión de tiempo que el gol valencianista llegase. Sin embargo, no fue hasta la segunda parte cuando Carlos Soler soltó un latigazo desde fuera del área para decantar el encuentro a favor del Valencia (0-1).

¿Repetirá Sergio sistema?

El habitual 1-4-4-2 del técnico catalán utilizado en las anteriores campañas, se ha visto alterado en varias jornadas en la actual temporada. Ante el Real Betis, Sergio González apostó por un sistema 1-4-1-4-1, con Roberto Jiménez defendiendo la portería, Luis Pérez, Javi Sánchez, Jawad El Yamiq y Lucas Olaza en la defensa, Joaquín Fernández como mediocentro defensivo, por detrás de Míchel Herrero y Roque Mesa en el centro del campo, Óscar Plano y Fabián Orellana como extremos, y Weissman, como pasó ya en el encuentro ante el Valencia, como único delantero.

El nuevo planteamiento táctico cambió la cara del Real Valladolid, se vio un equipo más volcado sobre la portería rival, con más criterio y con un mayor ritmo del balón. No obstante, acumuló una nueva jornada sin ganar. Por ello, la pregunta es: ¿volverá Sergio González a situar a Shon Weissman como único delantero? Ante el Valencia, la apuesta no funcionó, pero ante el conjunto verdiblanco, sí. El delantero israelí fue el encargado de anotar el definitivo 1-1 y evitó que el Pucela volviera a sumar una derrota.

Si Sergio González decide revolucionar el once, quizás opte por situar a otro delantero que acompañe al israelí en el frente de ataque. La respuesta se verá este domingo.

Sea como fuere, el Pucela necesita una victoria urgentemente. Si no es así, las oportunidades por lograr la permanencia se irán acabando y no habrá tiempo para redimirse. Por lo tanto, los jugadores titulares que salgan en Mestalla deberán dejarse la piel para lograr sumar tres puntos, algo que el Real Valladolid no hace desde principios de marzo.

Lance aéreo durante el Valladolid-Valencia (Foto: LaLiga).
Lance aéreo durante el Valladolid-Valencia (Foto: LaLiga).

2 comentarios

  1. Rlm

    El mejor partido que hemos jugado fue contra el Barcelona yo tengo claro el equipo que tiene que salir y que vuelva nacho por orellana

  2. JCFV.

    Si cambia el sistema para bien adelante,pero hay una cosa clara que hay que nadár y guardar la ropa,no juguemos a defender no juguemos para ver que pasa,juguemos con decisión con carácter y con cabeza y sobretodo con velocidad mucha velocidad,pilas puestas recargables o lo que es lo mismo prohibido bajar los brazos ni para subirse las medias,en una palabra ganár,no nos queda otra.Si yo fuera jugador es lo que haría seguro.S.P.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *