Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga Santander
Valencia CF
1-0, m. 45'+1': Maxi Gómez
2-0, m. 48': Maxi Gómez
3-0, m. 88': Thierry
3-0
Jornada 35
09 de mayo de 2021
16:15
Real Valladolid

3-0: Zancada al abismo

Sergio González ha hablado en muchas ocasiones de que lo importante para el Real Valladolid esta temporada era crear su "camino". Pese a que instauró hablar de "finales" en el mes de octubre, el catalán creyó oportuno marcar y centrarse en ese proceso del equipo en fases importantes de la temporada. Hace sólo unas semanas, el preparador pucelano habló de ello, aunque no se olvidaba de los rivales.

Mirando desde ellos el futuro blanquivioleta, la visita a Mestalla ofrecía 'oro' para el Real Valladolid. Las derrotas del Elche CF y la Sociedad Deportiva Huesca y el empate del Deportivo Alavés dejaba el encuentro ante el Valencia CF como una enorme oportunidad para los pucelanos. Ganar era un alto porcentaje de la salvación pucelana.

El equipo lo sabía y lo buscaría desde unas armas similares a las del último encuentro. Trabajó por ello durante 45 minutos pero lo perdió en una acción antes del descanso para, totalmente, olvidarse del encuentro y de sus posibilidades en una segunda parte que salió cruz al equipo en todos los sentidos. Sin respuestas mentales ni ideas futbolísticas, el Real Valladolid da un paso importante al abismo porque si estar fuera de la zona de descenso es un mínimo consuelo, el problema es muy grave.

Pero...

Desde un once y una propuesta similar a la del encuentro ante el Real Betis que tan buenos momentos dejó, el Real Valladolid firmó 45 minutos muy buenos en Mestalla. Esa fase del partido fue casi brillante. El equipo dominó muchas acciones del juego y, desde la verticalidad y la claridad ofensiva, hizo mucho daño al rival, pero...

Los pucelanos generaron mucha incomodidad a los ché y consiguieron crear mucha sensación de peligro sobre el área local. El encuentro estaba para los contextos que buscaba Sergio González y el paso por vestuarios debía ayudar a los blanquivioleta a confirmar sus sensaciones, pero...

Ese pero fue capital para entender el duelo porque cuando el Real Valladolid había creado toda la inercia para llevar el duelo a su terreno, una jugada mal defendida a la espalda de la defensa generó el primer gol de Maxi Gómez. Justo antes del descanso y en el tiempo de añadido, el duelo cambiaba su tendencia y el Pucela salía perdedor.

Saidy Janko presiona a Maxi Gómez en el duelo de Valencia (Foto: LaLiga).
Saidy Janko presiona a Maxi Gómez en el duelo de Valencia (Foto: LaLiga).

Era sólo una jugada, sí, pero una acción que cambió el encuentro porque generó una importante variación en la dinámica del partido. Pese a que pasaron pocos minutos desde el tanto y hasta el tiempo de descanso, el Valencia CF tomó la iniciativa y aprovechó su inercia. Lo que no supo hacer el Pucela en 45 minutos, lo hicieron los locales en dos ya que en el minuto 48 ganaban por una diferencia de dos goles.

Doble mazazo y final

Si ya era un importante golpe llegar al entretiempo con el mazazo del gol encajado, iniciar la segunda parte con otro fue un dolor imposible de digerir para un equipo que ya, habitualmente, tiene carencias para saber responder a las envites del encuentro. Con todo, y pese a que faltaba casi toda la segunda parte, la sensación era de encuentro sentenciado en el minuto 48.

No era cuestión de opciones o tiempo para contestar sino de herramientas y creencia para hacerlo. Sin ellas, la derrota comenzaba a estar en la mente de una expedición que firmó una segunda parte sin fuerza ni credibilidad.

Nuevamente, la versión bipolar del Real Valladolid hizo presencia aunque en esta ocasión no fue por carencia de juego, que sí existió en la primera parte, sino por inoperancia para saber responder a dos goles en momentos cruciales del partido.

El golpe del primer gol de Maxi Gómez dejó con dudas a los pucelanos que no tuvieron tiempo casi ni de responder al verse con otro golpe a escasos segundos de la reanudación. Todo ello, en un encuentro que vuelve a demostrar las carencias pucelanas para explotar sus cualidades y adecuarse a un fútbol actual y moderno.

Saidy Janko, tras uno de los goles del Valencia CF en Mestalla (Foto: LaLiga).
Saidy Janko, tras uno de los goles del Valencia CF en Mestalla (Foto: LaLiga).

11 comentarios

  1. Vicente

    El resultado ha sido totalmente engañoso. Yo como seguidor valencianistas reconozco que el resultado, no voy a decir que sea injusto pero no merecido. Es más ya con el dos a cero estaba convencido que si el Valladolid conseguía marcar, acabaría empatando como mínimo. Mucha suerte Pucela en lo que queda de liga. Os quiero en primera el año que viene.

  2. Esnecesario

    Pongan en el puesto de Sergio al utillero, convencido que lo hace mejor.

  3. David Zarzu

    ¿Por qué no se han tomado decisiones? ¿Por qué no destituyeron al entrenador, cuando se ve claro que ni da con la tecla ni hay feeling con la plantilla? ¿Por qué no le echan ahora, como hizo Suárez con Ferraro hace 20 años? No entendemos nada. Nos vamos a Segunda. Si yo fuera Ronaldo, me costaría mucho conciliar el sueño.

    AUPA PUCELA.

  4. Pepone

    He visto la agenda de Sergio y ponía en mayúsculas: ver veinte veces el Villarreal- celta en estos tres días.
    La afición del Eibar con dos puntos menos y empujando a muerte.
    Dejemos de hacer análisis tácticos, técnicos y de gestión y pongámonos a hacer de aficionados: A muerte con los jugadores.

  5. Jesus

    Buenas noches otro partido más remando para morir sin remedio en la orilla porque resulta que la barca debía tener buenos remeros y resulta que cuando tenemos que remar por un lado parece que tenemos que remar mal para el otro que quiero decir qué partido se ha podido jugar por fuera y tocando y hemos jugado por dentro y tirando balones para atrás como que íbamos ganando pero el señor Michel no es un creador de fútbol o de juego porque siempre está tirando el balón para atrás esa es una el señor Alcaraz le dan balones y parece que no les quiere por ahí por el medio solamente ha sido bueno

  6. Luis Manuel López

    A parte de lo patético y triste de la idea de juego de Sergio, hay que reconocer también, que hay jugadores que no valen ni para segunda, y no solo por malos, sinó por falta de carácter.
    Se va Moyano, Anular, Antoñito...para dar un salto de calidad, y resulta que los recambios no tienen ni calidad, ni sangre...

  7. Cho

    Para alguien que no haya visto el partido, le invito a leer las crónicas de los medios valencianos.

    Todos coinciden en que la primera parte del Valencia es vergonzosa, que tuvieron fortuna de no encajar gol y más aún marcando en el descuento.

    A eso se añade que nada más empezar la segunda parte marcan en el segundo error del Pucela.

    El Valladolid en la segunda parte, hasta el 3-0 en el 88' lo ha intentado y ha tenido dos ocasiones clarísimas (no salen en los resúmenes):

    - un disparo de Óscar Plano desde dentro del área que iba dentro y le da a El Yamiq

    - y una jugada muy parecida al gol del Valencia que Marcos André no remata a puerta vacía.

    Además ha habido una jugada dentro del área del Valencia con hasta 3 rechaces y disparos de jugadores del Valladolid, pero nada, no había manera.

    Aunque parezca raro, el partido del Pucela ha sido bueno. Incluso con 2-0 y hasta el mismo minuto 88' ha estado más cerca el 2-1 que el 3-0.

    He querido leer la prensa valenciana antes de escribir esto, para confirmar que no me ciegan los colores.

    Entiendo la rabia, la tristeza, el desánimo... Pero hoy las críticas no son merecidas o, cuando menos, son exageradas.
    Y, además, si hay que perder, mejor perder así, valientes, que no como ante el Huesca o Alavés.

    Este club ha hecho cosas mal esta campaña, desde la confección de la plantilla, hasta la gestión de Sergio en buena parte de la temporada, o el bajo rendimiento de muchos jugadores - de la vieja guardia y de los nuevos -
    Luego no han ayudado lesiones y virus.

    Jugar tampoco hemos jugado bien en la mayoría de partidos.

    Pero la suerte, perra muy muy perra, la tenemos en contra en todos los partidos. Y hoy concretamente muy mala suerte y mucha para un rival que la encontró sin apenas buscarla.

    Autocrítica? También. Para mi Hervías es uno de los jugadores más desequilibarantes y por supuesto el mejor lanzador de faltas (y hoy hemos tenido 3 en la frontal). Para mi debe jugar, y más teniendo en cuenta que los goles los encajamos una y otra vez por la banda de Janko.
    Es increíble que Sergio no lo vea, partido tras partido.
    La no presencia de Hervías nos impide marcar más (faltas y corners desaprovechados, ataques menos incisivos...), pero es que creo que defiende mejor que Janko y parecido a Luis Pérez.

    Saludos

  8. Pantaliano

    Cada día un poquito más cerca de donde la horrenda pareja Sinergio y el de los documentales quieren al equipo, en 2a división

  9. JCFV.

    Zancada al abismo,efectivamente,no sirve con dominar un partido se necesita medír los tiempos contemporizar,3 goles que no reflejan el dominío del Valladolid,pero ahi están,los goles han sido en minutos claves,el tercel gol quizás venia de un fuera de juego posicional pero eso no importa demasiado,9 puntos en juego y las matemáticas dicen que hay jugarlos otra cosa es si se optienen,desmoralizados al menos los de abajo se resisten,no sirven los discursos complacientes,no es necesarío jugar con tres arietes,mejór un falso nueve,el Villarreal jugará con suplentes esperando su final,nosotros da igual.S.P.

  10. Oscar

    No merecemos estar en primera, si tenemos mucha suerte nos regalarán la permanencia 3 equipos peores.
    Pero la directiva y el entrenador han hecho méritos durante todo el año más que de sobra para estar en segunda
    Es difícil tener tantas oportunidades y hacerlo tan mal en el campo y en los despachos.

  11. Badfinger

    Veremos cuánto tardamos en ver el siguiente titular "No queda otra que ganar al Villarreal" mientras Sergio dirá "Espero nuestra mejor versión para el siguiente partido". Dios qué decadencia!!

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *