Notificaciones

¿Fin de la temporada para Orellana o de su etapa en Valladolid?

Un contenido de:
Cristina Martínez Riveiro

El Real Valladolid tendrá complicado contar con Fabián Orellana en las tres jornadas que quedan de LaLiga Santander. La lesión de grado II del recto anterior derecho que sufre el atacante chileno desde el encuentro contra el Real Betis desde el pasado 2 de mayo supuso un contratiempo más para el equipo pucelano. El entrenador del Pucela, Sergio González, se queda sin su principal baluarte ofensivo en un momento crítico, al filo del pozo de la clasificación.

El descenso del los blanquivioleta podría suponer el impulso definitivo de la marcha del '12' del Real Valladolid. El chileno es uno de los jugadores que tiene más sencillo dejar el equipo en caso de un descenso a LaLiga SmartBank. El club cuenta al menos con la certeza de que todos los contratos de la plantilla contemplan la reducción de la ficha a la mitad, si finalmente el Pucela baja. La única excepción de tener su salida expedita es Orellana, si otro club le iguala la ficha.

En caso de que sucediera esto, el extremo se iría con un total de 30 partidos jugados, dos asistencias y seis goles, cuatro de ellos de penalti, desde su llegada a la plantilla a inicios de la temporada 2020/2021. Unos datos que Sergio deberá suplir con 'Jota' Filipe, Waldo Rubio y Toni Villa, jugadores muy cuestionados por la poca continuidad que han tenido esta temporada, pero a los que se les podrá abrir las puertas de nuevo del once titular durante los próximos encuentros, los más decisivos.

Orellana pugna con Guido Rodríguez (Foto: LaLiga).
Orellana pugna con Guido Rodríguez (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Ángel

    No creo que el problema venga porque Orellana juegue o no. El año pasado teníamos mejor defensa que este año y se ha notado mucho. Hay partidos que se han empatado o perdido por puros descuidos defensivos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *