Es Noticia
LaLiga Santander
Real Valladolid Real Valladolid
Jornada 36
0-2
13 de mayo de 2021
19:00
Villarreal Villarreal
0-1, Gerard Moreno (m. 67)
0-2, Capoue (m. 90+1)

Ganar o ganar

DMQ

En apenas unos días, el Real Valladolid ha pasado de tener una oportunidad de dar un paso de gigante a vivir la exigencia de una victoria que le haga celebrar que está como antes. Es así de duro, pero es el precio que los de Sergio González deben pagar por su mal partido en el Estadio de Mestalla.

Antes de enfrentarse al Valencia CF, y dados los resultados de la jornada, una victoria pucelana en la ciudad del Turia llevaba a los pucelanos a conseguir un paso de gigante. La derrota (3-0) alejó esa esperanza que se ha tornado en exigencia en las últimas horas tras la caída del equipo a la zona de descenso.

El reciente triunfo (1-0) de la Sociedad Deportiva Huesca ante el Athletic Club exige a los pucelanos los tres puntos en el encuentro de este jueves ante el reciente finalista de la UEFA Europa League. La necesidad de ganar o ganar es ya imperiosa para un equipo que debe llegar a las dos últimas jornadas fuera de la zona de descenso.

Pequeños cambios

Reencontrarse con la victoria tras nueve jornadas sin hacerlo es capital y, para ello, Sergio mantendrá la estructura de jornadas atrás y formará con Shon Weissman como única referencia. Sin Javi Sánchez ni Waldo Rubio en la convocatoria, pero con los cuatro delanteros en la lista, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por pequeños cambios para buscar una necesaria y vital victoria.

Con el arbitraje del colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea y ante un Villarreal CF con más frentes ligueros de los que pueda parecer, el Real Valladolid se centra, como debía haber sido durante toda la temporada, en su camino y en sus posibilidades. Desde ellas debe conseguir tres puntos tan capitales como necesarios antes los de Unai Emery.

Depender de los resultados de uno mismo de cara a los dos últimos partidos de la temporada es lo mínimo que se debe exigir a un equipo que tiene y sueña con conseguir la salvación. Para tenerlo en la mano, los pucelanos deben ganar al Villarreal este jueves. Ganar o ganar. No hay otra opción.

Los jugadores pucelanos, antes del inicio del partido en Valencia (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores pucelanos, antes del inicio del partido en Valencia (Foto: Real Valladolid).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    Este es el último órdago que tenemos,ganar o ganár,vamos haber si el equipo es capaz de sacar el partido adelante ganando los tres puntos,da pena haber llegado a esta situación,dependemos solamente de nosotros,la rabia es el triunfo del Huesca con el gol de churro de Sandro Ramirez que le deja como ídolo de la ciudad oscense,este jugador que pasó por Valladolid con más pena que gloria,no queremos jugadores contrastados cedidos queremos jugadores como Keko Gontan que daba todo lo que podía,Apoyo total a los jugadores responsables .S.P.

  2. Galufo

    La liga es un premio a la regularidad y el Valladolid es el equipo que menos partidos ha ganado en esta liga. En futbol todo puede, incluso podemos ganar los dos próximos partidos, pero al final los que descienden es porque se lo merecen. Ahora hay que animar e ir a muerte con el equipo porque dependemos de nosotros mismos. Lo que ha pasado ya no tiene solución ahora solo cuente el presente. Que pena que esta tarde no pueda ir el público al Zorrilla.

  3. Pepone

    El churrigol de Sandro al Atlétic nos puede mandar a segunda. A ver cuándo nos toca ganar de chiripa igual que perdimos varios. Y después a rezar para que el Atlético venga ya campeón de liga y relajadito.

  4. Javier

    La esperanza lo último que se pierde, pero la realidad es tozuda, estamos donde estamos y si nada se remedia, el aficionado está con los ánimos algo bajos y más después de ver como Huesca gana ayer, se nos ponen de corbata, la afición está en unión e intentar que el equipo renazca espero sepan valorar el club y los jugadores, con alguna victoria, de otras se salió, pero la duda está ahí y no es menor después de ver lo que hemos visto.pintan en bastos. Resolución en unas horas.

  5. Sion

    Todo el año dando tumbos con un equipo diferente cada jornada.pero la culpa al final no la tiene sergio la tiene ronaldo que deberia haber cambiado al entrenador a mitad de temporada y si se hubiera traido un entrenador que juegue un poquito al futbol con los jugadores que hay yo creo que estariamos bien fuera de abajo

  6. Jose A

    Con esa alineación jugamos con nueve los dos del centro campo mejor en la grada, uno para dar balones al contrario y el otro para aturullarse con el balón en los pies y perderlo como lleva toda la temporada.

  7. Goyo

    Con esa alineación podemos incluso ganar. Lástima q Sergio sacará otra diferente.

Cargando