Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Confirmado: no habrá público en Zorrilla ante el Atlético

Un contenido de:
ElDesmarque

Finalmente se ha confirmado lo que esperaba. Las últimas jornadas de la temporada 2020/2021 en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank no podrán contar con público... al menos en la mayoría de los recintos, como en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El Gobierno de España llamó a la calma en este sentido y aseguró que era precipitado por el momento, pero la buena evolución de la pandemia del coronavirus en el territorio español llevó a LaLiga y a la Asociación de Clubes de Baloncesto a insistir en su deseo de poder garantizar la presencia de un reducido grupo de aficionados en los últimos duelos de la temporada.

Sólo cumplen los requisitos cinco Comunidades

Pues bien, el Gobierno permitirá la presencia de aficionados en las gradas de los estadios, aunque únicamente podrán hacerlo en cinco Comunidades Autónomas. Serán la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y las Islas Baleares. Son éstas las únicas que están en el nivel 1 de alerta. Sólo en esta categoría de riesgo por la pandemia permite el Gobierno por el momento la presencia de público en las gradas.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, ha certificado en una rueda de prensa concedida junto a la ministra de Sanidad Carolina Darias que en un 30% las instalaciones podrán llenarse de aficionados que, en ningún momento, podrán superar los 5.000 espectadores. "Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y en la ACB de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerios de salud. Quedan dos jornadas de LaLiga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB", aseguró Uribes.

Castilla y León se encuentra actualmente en el nivel 4 de alerta, por lo que aún las cifras distan mucho del nivel 1 que permitiría la entrada de aficionados a Zorrilla. Por lo tanto, con casi total seguridad, el estadio vallisoletano no podrá albergar público en la visita del Atlético de Madrid en la última jornada de la presente campaña.

Aspecto del nuevo estadio José Zorrilla, escenario del partido.
Aspecto del nuevo estadio José Zorrilla, escenario del partido.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *