Notificaciones
LaLiga Santander
Real Sociedad
1-0, m. 6: Isak
2-0, m. 16: Isak
3-0, m. 28: David Silva
4-0, m. 35: Januzaj (p.)
4-1
Jornada 37
16 de mayo de 2021
18:30
Real Valladolid
4-1, m. 82: Marcos André

4-1: El Real Valladolid pierde la dignidad en San Sebastián

¡Qué importantes son las formas y el cómo! ¡Hasta para descender! Aunque Sergio González asegurara en la previa que la visita a San Sebastián era "otra bala", los pucelanos se negaron a usarla. O, al menos, no supieron usarla como debían. Desde la preparación del partido y el once mostrado. Todo empezó ahí y eso que los pucelanos no han confirmado su descenso aunque sí han dicho adiós a su dignidad.

Es imposible pensar en una salvación o en una victoria desde la alineación de Sergio González. Es irresponsable proponerlo e ilógico imaginarlo. Ya desde esa muestra del once titular, el Real Valladolid y su entrenador mostraban cuál era el camino que iba a tomar el partido y la "final" afrontada en el Reale Arena. Todo dio la espalda al Pucela porque mucho se hizo para que la fortuna fuera esquiva.

Más allá de la preparación y de cómo se asumió el duelo, estaba la imagen y la del Real Valladolid se pisoteó, se ninguneó y se menosprecio. Recibir un gol en los primeros diez minutos en un encuentro como éste es impropio. Encajar dos a los 15 minutos y tres antes de la primera media hora muestra cómo fue el encuentro y cómo lo quiso asumir el Pucela y su entrenador.

¡Impropio!

El cómo es vital. Lo ha sido siempre pero Sergio consiguió enmascararlo. Lo tapó, lo disimuló pero, al final, salió a la luz y lo hizo por la puerta grande y destrozando la imagen de todos los que estaban alrededor del mundo blanquivioleta. Las formas señalaron al equipo, al Club, a los dirigentes, al entrenador y al vestuario. Todos están marcados pero sólo uno, el Club, damnificado.

Luis Pérez y Pablo Hervías, en el duelo de San Sebastián (Foto: LaLiga).
Luis Pérez y Pablo Hervías, en el duelo de San Sebastián (Foto: LaLiga).

Del descenso, que no se ha consumado pese a la vergonzosa, patética y lamentable primera parte, el Club es el más perjudicado pero de las formas, los protagonistas son los señalados. Hay estilos para caer y el Real Valladolid eligió el peor para el penúltimo día aunque, realmente, hizo esfuerzos para ganárselo en las 36 jornadas anteriores. Ni en estas circunstancias, el Pucela 2020/20221 ha sabido elegir su momento.

Larga agonía

Sergio hablaba en la previa de utilizar la "otra bala" que ofrecía el duelo de San Sebastián para salir del descenso. El catalán estaba convencido que de ganar, los pucelanos saldrían del descenso y era verdad. Sus cuentas eran reales pero su imaginación, elevada. El Real Valladolid está muy lejos de conseguir una victoria en la dinámica y en la situación que está y el duelo en San Sebastián lo confirma.

Este Pucela dejó de depender de sí mismo hace muchos meses. Desde entonces, lleva agarrándose a los malos resultados de los rivales. Estos son los que, pese a encajar cuatro goles en 35 minutos, no han hecho que los pucelanos pierdan la categoría de forma merecida antes de una jornada para el final.

Matemáticamente, el Real Valladolid llegará a la última jornada con opciones de mantenerse y conseguir el éxito aunque, realmente, el equipo ya ha perdido mucho más que la categoría al pisotear su imagen y su dignidad en San Sebastián. Los de Sergio llegarán a la última fecha sin dignidad ni corazón y así, el peaje es mucho mayor que el de un descenso.

Shon Weissman, tras uno de los goles de la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Shon Weissman, tras uno de los goles de la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

4 comentarios

  1. Angel

    Ok Sr.entrenador,ha cumplido a la perfección la voz de su amo, no le a importado su futuro como técnico, es posible que vuelva a entrenar, aunque quizá en algún pueblo. Se ha visto claro que la mayoría de los cambios se hacían quitando a los jugadores que mejor lo estaban haciendo, y que me dice de las actuaciones de Massip recibía órdenes?,creo que todo se acentuó cuando el Sr. Ronaldo no consiguió el estadio Zorrilla, los vallisoletanos necesitamos una explicación.

  2. miguel

    Dos de los tres equipos que van a descender no cambiaron de entrenador, pero que diferencia del Eibar, sabiendo a que juegan y peleando hasta el ultimo momento, el otro que bajara y cambio de entrenador, lo hara con dignidad de haber luchado hasta la extunuación y mejorando muchisimo del anterior entrenador, y luego queda el pucela que ha dado pena toda la temporada, si n saber a la que jugaba, y hemos terminando dando asco, con cambios de portero y determinados jugadores hoy tu mañana el otro, excepto Plano que lo puede jugar todo.
    Gracias Ronaldo por la temporada que nos has dado.

  3. Javier

    Ya que el técnico desgraciadamente solo le puede echar el inclito del presidente y no los aficionados, propongo que en la rueda de prensa que de antes del partido no se presente ningún medio de comunicación de la ciudad como protesta , la tomadura de pelo a la afición y la falta de dignidad de presidente, cuerpo técnico y jugadores.
    Es frustrante que nadie , nadie haya hecho nada por no caer al infierno , que con tantas dificultades pudimos subir.
    Lo dicho propongo que no se haga ni una sola pregunta a este miserable técnico que se ha reído de la afición constantemente y pasará a la historia y su currículum, que no se le olvide a él como el peor entrenador que tuvimos.
    Volveremos y recuperaremos la dignidad que nos han quitado un inclito presidente y un inepto entrenador.

  4. JCFV.

    Por fín estamos en la liga SmartBank en la teoría y en la práctica penoso el equipo en todas sus líneas los dos primeros goles con un Masip estático,tercel gol de una falta inexistente y cuarto gol en el que Isak se trabó y penalti,la verdad que el trencilla lo tubo facil,lo peor la imagen de un equipo hundido y desfenestrado y sin ninguna dignidad palabra fuerte pero es así,la bala del ínclito se quedó en el tambor,ahora pensando en hacer una machada contra el At de Madríd,tendremos tiempo de darle a Ronaldo hasta en el carnet de indentidad¿como se ha llegado a esto?pena,rabia,fustracción y todo lo que se me ocurra,al menos el Eibar se va dignamente con un gran entrenador como Mendilibar,parece que el pasotismo de la Junta Directiva nos a llevado a segunda,nuevo proyecto pensando en un éxito,la afición no se merece esto,algunos sectores de la prensa han contribuido en esta debacle dorando la píldora sin haberlo merecido el entrenador y dirección técnica,ahí esta todo el resultado...SIEMPRE PUCELA a pesar de todo.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *