Es Noticia
La enorme cifra de jugadores que se va a encontrar el Pucela en pretemporada

La enorme cifra de jugadores que se va a encontrar el Pucela en pretemporada

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

La temporada no ha dejado buenas sensaciones al Real Valladolid. Directamente, se puede decir que no ha dejado ninguna, ya sean malas o sean buenas. Esta campaña es mejor olvidarla lo antes posible que seguir pensando qué se podría haber hecho bien y qué se podría haber modificado. Tras todos estos acontecimientos, en realidad, la temporada 2021/2022 ya está a la vuelta de la esquina y hay jugadores que tendrán que decidir su futuro en las próximas fechas.

Finalización de contratos

Varios futbolistas de la plantilla acaban contrato en 2022: Jordi Masip, Kiko Olivas, Fabián Orellana, Nacho Martínez, Pablo Hervías, Bruno González y Waldo Rubio. Además, se añaden a la lista los jugadores del filial que han sido convocados más de una vez por Sergio González tanto para la Copa del Rey como para LaLiga Santander: Oriol Rey, Ignasi Vilarrasa y 'Kuki' Zalazar.

Sin embargo, éstos no son los únicos a los que el contrato les expira el año que viene, ya que algún cedido se encuentra en la misma situación: Moi Delgado, José Antonio Caro, Roberto Corral y Diego Alende. Es decir, 14 jugadores del primer equipo (incluidos los del Real Valladolid Promesas por su importancia) se va a encontrar en la planificación Ronaldo Nazário y los nuevos director deportivo y entrenador. Pero, eso no es todo. En el verano van a llegar todos los jugadores prestados que se van a sumar a los que están actualmente en la plantilla pucelana. Otro problemón para la directiva blanquivioleta de cara a la planificación de la campaña 2021/2022.

La lista de jugadores

Estos son todos los jugadores que se verán las caras en los Campos Anexos después de descender o no a LaLiga SmartBank. En la portería: Masip, Roberto Jiménez y Caro; en defensa: Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Jawad El Yamiq, Olivas, Bruno, Lucas Olaza, Nacho, Raúl García Carnero, Saidy Janko, Luis Pérez, Alende, Corral y Moi.

La medular tiene varios nombres propios: Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Roque Mesa, Kike Pérez, Moctar Sidi El Hacen, Anuar Tuhami y Álvaro Aguado; en el extremo izquierdo: Toni Villa, Waldo, Óscar Plano y Carlos Doncel; en el derecho: Hervías, Orellana y Víctor García; y en la delantera: Shon Weissman, Sergi Guardiola, Marcos André de Sousa y Sekou Gassama. En total, 34 jugadores que pueden llegar incluso a los 37 si se cuenta también con Oriol Rey, 'Kuki' y Vilarrasa. En la lista no está Stiven Plaza, puesto que el ecuatoriano fue cedido al Independiente del Valle hasta finales de 2021.

Nuevo horizonte, nuevas coyunturas

El Pucela tendrá que dar salida a un buen número de jugadores porque la planificación no podría dar sus frutos con tantas fichas. Esto provoca y genera nuevas oportunidades para futbolistas que no estaban contando con minutos dentro del proyecto.

La duda está en cuál será la idea de Ronaldo, ya que se va a encontrar en pretemporada con una gran concentración de jugadores sin saber todavía el futuro de cada uno de ellos. Por eso, el equipo pucelano debe trabajar desde ya en sus casos, un quebradero de cabeza para más de uno este verano.

Ronaldo Nazário y la piña de los jugaodres del Real Valladolid, en el Estadio José Zorrilla (Fotos: Real Valladolid).
Ronaldo Nazário y la piña de los jugaodres del Real Valladolid, en el Estadio José Zorrilla (Fotos: Real Valladolid).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    El problema de este desaguisado no es el venderlos el problema mas serío son las rescisiones de contrato,Don David Espinar dice que los jugadores son patrimonio del Club,y si algún jugador con contrato en vigór no quiere irse? entonces vendrá el problema,bien es cierto que algunos a préstamo quieren su continuidad pero será perdiendo dinero como es lógico,hemos hecho un pan con unas tortas SIEMPRE PUCELA.

  2. Fernando Farto

    Otro legado negativo del nefasto Sr Gómez qué costará muchos millones al club y muchos años arreglarlo

  3. Florencio

    Dejar a tres o cuatro y el resto a to.... Ahora eso sí, el primer día de entreno en julio todos a entrenar en segunda. Que se enteren lo que han hecho.

Cargando