Es Noticia
Partido de alto riesgo: así se controlará a los aficionados del Atleti en Valladolid

Partido de alto riesgo: así se controlará a los aficionados del Atleti en Valladolid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Junta Local de Seguridad de Valladolid se reunió este jueves para tomar las primeras decisiones con respecto al dispositivo que se prepara en la ciudad castellana para recibir a los aficionados del Atlético de Madrid que este próximo sábado quieren acompañar a su equipo en Valladolid.

Emilio Álvarez Villazán, Subdelegado del Gobierno en Valladolid, estima que serán "menos de 3.000" los seguidores rojiblancos que se den cita en Valladolid, y con esa cifra como estimación preparan el operativo en colaboración con "Policia Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, con unidades de la UIP (Unidad e Intervención Policial) y la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) con las que creeremos será suficiente afrontar incidencias. El dispositivo se podrá ampliar puesto que mañana habrá una última reunión de coordinación".

En principio, el control sobre los seguidores madrileños estará en la Plaza Mayor y, posteriormente y con un cordón policial, serán conducidos hasta la zona del Estadio, donde existirá otra zona habilitada.

Aficionados del Atlético animan a su equipo a la llegada del autobús.
Aficionados del Atlético animan a su equipo a la llegada del autobús.

Álvarez Villazán explicó que su única preocupación está en que pueda existir "contacto entre los aficionados de una afición y otra", para lo cual el Real Valladolid ha ofrecido sus vallas de cara a, llegado el caso, limitar dos zonas para ambas hinchadas. "Contamos con la llegada en tren de entre 300 y 350 y de hasta seis autobuses, además de los vehículos particulares, que estarán más descontrolados".

"Los únicos que pueden causar problemas son los del Frente Atlético, el resto de personas simplemente quieren disfrutar, animar a su equipo y regresar a Madrid", señaló el subdelegado. "Tenemos un problema con los que vienen en coches particulares y con los llamamientos en redes sociales".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    Como se anima a un equipo sin estár en el Estadio? que lo expliquen los dirigentes,sinceramente levantado el toque de queda y con la libre circulación de los ciudadanos no se podía esperar otra cosa seguramente vendrán a tomarse unas cañitas a Pucela para celebrar el posible campeonato de liga,creo que ahora esto está fuera de lugar y las autoridades deberán de tomar medidas serias,tambien se hace alusión al frente atletico como posible responsable de algún altercado,que pudiera suceder Dios no lo quiera,mal momento para desplazarse a Valladolid,teniendo en cuenta la moral blanquivioleta,ustedes verán señores.S.PUCELA

Cargando