Notificaciones
LaLiga Santander
Real Valladolid
1-0, Óscar Plano (m. 18)
1-2
Jornada 38
22 de mayo de 2021
18:00
Atlético de Madrid
1-1, Correa (m. 57)
1-2, Luis Suárez (m. 67)

1-2: La lógica devuelve al Real Valladolid al infierno

El Real Valladolid hace semanas que perdió su tren, aquél que le debía llevar a la salvación en LaLiga Santander. Según Sergio González, el equipo se derrumbó en Valencia tras perder (3-0) en el Estadio de Mestalla. Desde entonces, el equipo blanquivioleta dejó de creer y se dejó llevar e, incluso, arrastrar en las derrotas ante el Villarreal CF y la Real Sociedad.

Pese a todo, y en la última jornada, los blanquivioleta tenían opciones de salvación. Una carambola compleja podía hacer que los vallisoletanos pudieran conseguir la salvación, pero siempre dependiendo de la victoria ante un Atlético de Madrid que se jugaba el título liguero.

Ante esa realidad, los pucelanos no tenían nada que perder y sí todo por ganar. Tras firmar y sentir el descenso en varias ocasiones, llegar a la última jornada con opciones era un regalo que se podía aprovechar, dentro de la enorme dificultad.

Ilusión y desesperación

La motivación blanquivioleta para el cierre de la temporada era complicada, por no decir nula. Los de Sergio González habían vivido una semana "muy dura" y el duelo no iba a ser sencillo, o todo lo contrario. Sin nada que perder, los pucelanos podrían y debían mostrar su mejor versión. Así, un Real Valladolid desenfadado creó fútbol ocasiones, ilusión... y desesperación. A partes iguales y casi como toda la temporada,

Ver los primeros 45 minutos del partido hacían dudar y cuestionar muchas de las credenciales mostradas en la temporada. Ante un rival que peleaba por certificar el título, los pucelanos mostraron detalles de buen equipo y de tener calidad. El Real Valladolid vivía una primera parte similar a la de otros partidos.

Ante el Granada CF o el Cádiz CF, el Pucela fue superior al rival en la primera parte, por ejemplo. Se hizo merecedor de obtener una ventaja en el marcador pero no supo conseguir lo que se ganó en el terreno de juego. Lo hecho sobre el campo no tuvo premio en el marcador y eso, en lugar de fortalecer a los pucelanos, los rompió.

La debilidad ha sido la gran definición del Real Valladolid esta temporada y en la última jornada no podía ser de otra forma. Pese a esa gran primera parte y las ocasiones y contextos generados, el Pucela se rompió en los segunods 45 minutos. Debilitados tras el paso por vestuarios, el Atlético de Madrid empató y, desde ahí, el duelo se desniveló.

Roque Mesa choca con Saúl Ñiíguez en el duelo de Zorrilla (Foto: LaLiga).
Roque Mesa choca con Saúl Ñiíguez en el duelo de Zorrilla (Foto: LaLiga).

Gol y desaparición

Con el tanto de Ángel Correa, el Real Valladolid perdió, como en otros tantos partidos, la dinámica del encuentro. Se cayó y se desesperó. No encontró soluciones y cada minuto y decisión era peor. Antes del segundo gol rojiblanco, Sergio introdujo un triple cambio que rompió al equipo.

Sin Marcos André, Toni Villa y Roque Mesa, el Pucela se entregó y Luis Suárez y el Atlético de Madrid lo aprovecharon para hacer el segundo tanto, remontar el partido y llevar al Real Valladolid a la categoría que se ha merecido. Con el tanto del delantero uruguayo, el Pucela terminó la temporada y mostró las enormes carencias de gestión de una temporada que no se cierra en el último puesto gracias a un gol de Antoine Griezmann en Ipurúa.

De no ser por la derrota de la Sociedad Deportiva Éibar ante el FC Barcelona, el Real Valladolid hubiera descendido como colista pero, finalmente, el gol culé libra al Pucela de un último sonrojo en una temporada que jamás debe quedar en el olvido. Ésta no es una campaña para olvidar, es una temporada para reflexionar y analizar. Por todo y por todos.

El Real Valladolid celebra el gol de Óscar Plano al Atleti (Foto: LaLiga).
El Real Valladolid celebra el gol de Óscar Plano al Atleti (Foto: LaLiga).

7 comentarios

  1. Julio

    Totalmente de acuerdo con Pantaliano para que mas palabras

  2. HAMLET79

    Llegó lo que tenía que pasar. Pudo haber pasado hace muchas jornadas, pero pasó hoy y como siempre se volvió a ver a Sergio tirando un partido con unos cambios ilógicos y que rompieron la dinámica del equipo.
    Ronaldo fatal, pésimo. MAG peor aún, sin gestión, trayendo jugadores veteranos de vueltas del fútbol, un entrenador cobarde, incapaz de gestionar los partidos, desquiciando a los jugadores y sin saber aguantar ningún resultado, echando al equipo atrás hasta que una y otra vez cualquier equipo nos metía mano de forma ridícula. Dejando escapar a todos los rivales directos.
    Un despropósito tras otro con un final tan vergonzoso y patético que han hecho del Pucela un equipo de segunda y destrozando a una afición.
    Limpia urgente de arriba a abajo y a empezar de cero. Baraja entrenador ya!

  3. Javi

    Una auténtica vergüenza lo que hemos vivido esta temporada. He llegado a sentir náuseas escuchando una semana tras otra las ruedas de prensa de Sergio después de los partidos. Totalmente surrealista su manera de plantear partidos,alineaciones, cambios, etc... No he visto un entrenador tan falto de recursos y cobarde en muchos años. Dicho eso, hace mucho tiempo que esta vergüenza que hemos vivido los aficionados, dejó de ser culpa de Sergio... El no-presidente que tenemos ha mostrado lo que le importa el club. No tenemos suerte en Valladolid y siempre acabamos con sinvergüenzas a los mandos.... Asco y rabia... Ronaldo y Sergio, iros juntos.

  4. JCFV.

    Hoy con todo el pescado vendido se demostró que nos podiamos haber salvado si en los despachos hubiera habido más energía para haber atajado el tema deportivo con más rigór,ahora algunos hemos caido lágrimas como Kiko Olivas de rabía de impotencía por no tomar unas decisiones que otros equipos toman,ejemplo:Elche,tendremos tiempo de dar caña a diestro y siniestro,proyecto fracasado,quizas Olivas El Yamiq,T.Villa,Hervías,S.Emeterio,Mesa,Nacho serán la base para luchar por el ascenso,otros se irán .pena y lo siguiente.S.PUCELA.

  5. Paco

    Muchas felicidades por el logro.. El mérito es todo vuestro desde jugadores, entrenador y cuerpo técnico. Tenéis lo que os merecéis.. La lagrimas de cocodrilo que se las crea otro. Como siempre quien entiende esos cambios.. Quitar a los que llevan el peso del partido. En fin.. Nos vemos en agosto con ilusiones renovadas. O eso esperamos

  6. Javier

    Lo único positivo es que el inclito Sergio Gonzalez no va a seguir. Hoy en su despedida para no ser menos dio su última masterclass sacando incomprensiblemente a tres jugadores claves e introduciendo a otros tres de la manera más perjudicial al equipo, uno de ellos llamado Guardiola dio la liga al atleti. Por cierto si tuviéramos 11 Kiko Olivas con una pierna otro gallo nos hubiera cantado. Toca muchísima limpia en este vestuario.
    Ronaldo eres el único y maximo responsable de este hazmerreir que ha sido nuestro Real Valladolid. 5 victorias, una en 20 partidos. Merecidisimo descenso aunque suene duro. Si vendieras las acciones te lo agradecería la inmensa mayoría de aficionados. Y por último Sergio gracias por ayudar a subirnos pero has sido muy cobarde al no haber dimitido hace muchísimo tiempo. Solo has tenido un plan, has creado una plantilla mediocre y no has sabido cambiar el curso de los partidos ni una sola vez. Serás el peor entrenador que ha pasado por aquí con el menor número de victorias, porque todavía no sabes que la victoria vale 3 puntos.
    Ronaldo nos has hundido en la miseria . Coge tus acciones y no vuelvas por aquí. Fuiste un gran futbolista pero has sido un pésimo dirigente y en la mayor decisión que tenías que haber tomado fuiste un irresponsable.
    Volveremos algún día a pesar de la desidia de un presidente. Un entrenador sin conocimientos y muchos jugadores sin nivel para jugar en la primera división

  7. Pantaliano

    La lógica de tener a Sinergio en el banquillo toda la temporada

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *