Previa ante el Albacete | Miguel Ángel Portugal
Secciones

"Tenemos que aferrarnos a lo positivo"

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Viernes, 11 de diciembre de 2015. 13:17

Reportar vídeo

Miguel Ángel Portugal suele ser un hombre sensato en todas sus declaraciones y que analiza todo con tranquilidad. Lo hace justo a la finalización del partido y, con el paso de los días, consigue darle un punto más de sosiego a su discurso. Gracias a ver los vídeos de los encuentros, el cuerpo técnico cree que el equipo no está tan mal como demuestra la clasificación. Se tienen fallos, obviamente, pero el grupo lo deja todo sobre el césped. Corre más que el rival, por ejemplo, pero carece de una buena lectura del juego, algo que el Deportivo Alavés sí tuvo en la última derrota pucelana. Esa segunda derrota consecutiva en el estadio José Zorrilla seguía muy presente en el ambiente varios días después.

 
"No estamos tan mal como parece", quiso proclamar Miguel Ángel Portugal en la previa a visitar el Carlos Belmonte. El Real Valladolid no lo está pese a que debe mejorar mucho. En esas mejoras está el puesto clasificatorio que ahora ocupan los vallisoletanos. Para el burgalés el equipo "no controla  el partido" pero trabaja por hacerlo. Debe pulir detalles y el principal son los últimos metros. "Debemos mejorar el último tercio de llegada a la portería" afirmaba Portugal como uno de los grandes titulares de su reciente comparecencia.

Mucho positivo

Es ese sentido, el equipo carece de fuerza, en otros está bien, como reconoce el entrenador. "Queremos sacar provecho de lo que hacemos bien" aseguraba consciente de que el equipo debe demostrar sobre el resultado su buen trabajo. Para el ex de Bolivar, "el resultado es consecuencia del trabajo" y  "si una parte del trabajo no se está haciendo bien, hay que insistir". Esa insistencia existe ahora en la "finalización" y "el pase atrás". En estos conceptos técnicos está gran parte de la mejora de un conjunto del que el entrenador descartaba un problema físico.
El grupo quiere pulir esos detalles y quiere hacerlo con el objetivo de la victoria. Éste es un Real Valladolid con más carácter del que parece y que trabaja "para ganar". Tiene esa filosofía porque en ese punto coinciden vestuario y entrenador. A ambos "les gusta ganar".

Buen trabajo semanal

Para conseguir victorias, el equipo debe trabajar bien y conseguir esa unión entre el entrenamiento y el partido que tanto busca el entrenador. En esta semana, el trabajo ha sido bueno. "Han sido tres buenas sesiones intensas", afirmaba Portugal antes de hablar sobre casos particulares e importantes. En el caso de las molestias del máximo goleador pucelano, era positivo. "Juan Villar ha entrenado bien y no creo que pase nada". El que no firmó la última sesión fue David Timor que "por unas molestias" no se ejercitó por "precaución" aunque parece que llegará a la cita del domingo a las 17:00 horas. 
El que parece descartado para la cita en tierras manchegas en Javi Moyano. El lateral derecho, que ya no estuvo en la pasada citación tiene "más difícil" llegar al encuentro. Con unos futbolistas o con otros, el Real Valladolid saltará el próximo domingo con la intención de ganar, de revertir la situación y de conseguir que la idea de Portugal de "aferrarse a lo positivo" valga para conseguir los tres puntos. En la previa, el máximo responsable técnico se mostraba optimista con el partido. Ojalá sea buena señal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?