Notificaciones

Espinar responde: escudo, nueva camiseta, estilo de juego, público en Zorrilla...

Foto autor

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, se ha reunido este lunes con representantes de hasta 36 peñas blanquivioleta para analizar lo que ha sido la temporada y las intenciones del club pucelano de cara a la planificación de la campaña 2021/2022.

Antes de que empezaran el turno de preguntas, Espinar ha querido pedir disculpas por todo lo que ha sucedido: "Os quiero pedir perdón en nombre del Club a toda la masa social porque evidentemente la temporada no era la que todos esperábamos. Es evidente que hemos hecho muchas cosas mal porque de otra manera no estaríamos en Segunda División". 

El perfil de entrenador

Espinar ha dado, además, alguna de las pistas sobre el sustituto de Sergio González, al que el club dio "total libertad" para despedirse como ha hecho Miguel Ángel Gómez, pero el catalán ha decidido no hacerlo sin dar las justificaciones oportunas. En la misma situación está el que fuera preparador físico, Sergio Dorado, que no formará parte del staff técnico de la próxima campaña.

Al hilo de esa planificación, el portavoz blanquivioleta ha reconocido que el Club tiene la intención de que el equipo en LaLiga SmartBank sea "dominador" de la posesión con un "estilo de juego protagonista". De hecho, ha seguido en la línea de lo que decía Ronaldo Nazário en la conferencia 'AK Coaches World'.

Espinar ha ofrecido alguna referencia del nuevo técnico porque esa es la pauta que quieren seguir para todo el organigrama blanquivioleta. Para todo ello, evidentemente, deberá haber una "revolución deportiva" y así estos valores se podrán cumplir paso a paso la temporada que viene. Además, otro de los objetivos que se han marcado es que haya cada vez más presencia de jóvenes promesas en la cantera vallisoletana y de la propia Comunidad, dando al Pucela la importancia que está consiguiendo en las últimas fechas como institución.

La nueva campaña de abonados

En este aspecto, Espinar no ha querido abordar todas las novedades. Es más, ha dejado en el aire esta cuestión por la situación sanitaria y por el tiempo que queda para poder llevarla a cabo. Sin embargo, se ha mostrado optimista en otros temas, ya que piensa que en septiembre se podrá completar el "60%" de los estadios. Es decir, siguiendo los cálculos de Espinar, el Nuevo Estadio José Zorrilla, si la situación sanitaria lo permite, podría albergar alrededor de 16.500 espectadores. En este caso, la idea del club pucelano es ir rotando, si hiciera falta, con sus respectivos abonados sin dar ningún tipo de privilegio por antigüedad.

El emblema del Pucela

En las redes sociales, se creó en una parte de la afición la duda de que el Club pudiera, en un futuro a corto plazo, cambiar el escudo. Espinar, en este tema, sí que se ha mojado, ya que ha negado esos rumores, prometiendo que no se tocará el símbolo blanquivioleta.

Además, también ha dejado claro la situación económica que atraviesa, en estos momentos, el Real Valladolid: No hay riesgo ni de desaparecer ni de volver a endeudarse, solo tenemos que centrar nuestros esfuerzos en hacerlo bien en los planos deportivo y social”.

Sobre la nueva camiseta, la mano derecha de Ronaldo, ha afirmado que Adidas seguirá siendo el patrocinador y los colores blanquivioleta seguirán siendo la seña de identidad en las indumentarias, incluyendo la espalda. De este modo, aseguró que está convencido de que la equitación de la próxima temporada va a gustar mucho a los aficionados.

David Espinar, durante la renión con los representantes de las peñas del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid).
David Espinar, durante la renión con los representantes de las peñas del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid).

5 comentarios

  1. cho

    Por cierto, el Barça también tiene la espalda a rayas, azul y grana concretamente.

    Lo único que se exige es que los números se lean bien.

    En el caso de una camiseta a rayas blancas y violetas es muy sencillo hacer un recuadro y poner el número en negro, como se ha hecho toda la vida, para que se lea perfectamente.

  2. Cho

    Luis, eso que dices no es cierto.

    Quizás sea cierto que la camiseta no la elige el club, eso sí, y por desgracia, aunque no debería ser así.

    Pero que la espalda deba de ser de un sólo color, no es verdad, y puedes ver las camisetas de Betis, Real Sociedad o Athletic. Con recuadrar el número es suficiente.

    Y aún en el caso de que la espalda tuviera que ser de un color, que sea el nuestro violeta/morado (ambos pueden ser, según los estatutos del Real Valladolid), porque no es un color azul que puede ser de la Real, del Espanyol, del Zaragoza, etc... o rojo del Athletic, del Atleti, del Almería...

    El violeta/morado en el fútbol de este país se atribuye casi exclusivamente con el Pucela, al igual que el verde con el Betis, aunque haya otros equipos que lo tengan...

    No hacer gala del color que nos identifica es, como escribía ayer, un error se mire por donde se mire.

    Saludos

  3. Irklov

    Lo de la cantera es algo estremecedor sobre todo el fútbol base, con las mimbres que tenéis en esta ciudad que vemos todos los fines de semana en Valladolid, no tenéis ojeadores buenos ni una estructura en condiciones, como otros equipos, luego vais a la liga promises y haceos el ridículo, que esperáis si no se hacen las cosas bien, las mimbres se sacan y mantienen desde la base, la política que tenéis en base es ridícula.

  4. luis

    Más feo que cualquier camiseta es escribir sin saber. La espalda blanca no la elije el club, es una norma de la LFP, que exije que sean de un sólo color para que se pueda ver el número con claridad en las televisiones.

    Nunca más... escribir sin informarse, por favor.

  5. Cho

    Espero que lo de la espalda blanca no se vuelva a repetir jamás en la historia de este Club.

    Aparte de feo (algo subjetivo), contrario a los principios más elementales del marketing (hecho totalmente objetivo, y más en nuestro caso, con unos colores blanquivioletas que nos identifican claramente), es que los dos últimos descensos son con espalda blanca.

    Nunca más por favor!

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando