Notificaciones

Sergio por fin se despide: "Siento que he fallado y os pido disculpas"

Foto autor

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El que fuera técnico del Real Valladolid, Sergio González, se ha despedido, finalmente, como hizo Miguel Ángel Gómez, del club blanquivioleta. El catalán ha compartido en sus redes sociales este miércoles una carta de despedida tanto en Twitter como en Instagram.

Sergio no ha querido olvidarse de nadie, ya que ha dedicado unas palabras a su cuerpo técnico, a los abonados, a la afición, a Gómez, a Ronaldo Nazário y a, incluso, Carlos Suárez.

Además, ha destacado que, aunque deja el club en LaLiga SmartBank, el Pucela ha cambiado por completo desde su fichaje hasta su destitución. "El equipo no estará en la categoría que todos queremos y por historia se merece. Pero, si bien es cierto, la situación actual en la que dejamos el Club, no tiene nada que ver con aquél que nos encontramos a nuestra llegada. En todos estos años, hemos conseguido crear una base muy sólida para nuestro Real Valladolid".

6 comentarios

  1. cho

    Este descenso, más claro que nunca, no tiene un único culpable. Si en el descenso de 2010 el origen muy claro fue la plantilla, a mi me parece que esta temporada no lo hay ni tampoco ningún estamento del club ha estado fino ni tampoco ágil a la hora de intentar poner solución.

    - Para mi MAG no hizo buenos fichajes en defensa, ni en el centro ni por la derecha. Otro error, y lo escribí en su momento, fue echar a Moyano por dos jóvenes desconocedores de la primera división y más aún teniendo en cuenta la lesión de larga duración de Kiko Olivas.

    - Otro error, no sé si de MAG o de quién, fue el fichaje de Roberto. No es bueno tener dos gallos. Para mi debe haber un titular claro y un suplente más joven o más veterano que el titular, pero que acepte la suplencia.

    - La plantilla ha estado en líneas generales muy por debajo de su nivel. Y ya los partidos contra Eibar en casa, Huesca y Alavés en la segunda vuelta, fueron muy sospechosos para mi... Cuando pudieron no quisieron, cuando quisieron no supieron ni pudieron.

    - Que Sergio no lo ha hecho bien, está claro, pero sobre todo si analizamos desde el punto de vista resultadista. Hubo unos cuantos partidos donde su trabajo lo hizo bien, pero no se reflejó en el marcador: además de las cinco victorias, contra la Real se jugó bien, en Madrid también, en el Nou Camp, contra el Celta ambos partidos, en definitiva 16 empates los cuales no hay en mi opinión ninguno regalado y, al contrario, alguno en el que merecimos la victoria.

    Porque no se puede negar que la suerte no ha estado de nuestro lado en ningún partido.

    Pero también es cierto que la traca de Sergio en los partidos contra el Villarreal y en San Sebastián fue para quitarle a él y a todos los que le apoyaban / apoyábamos la razón. Absolutamente absurdo.

    - De Ronaldo y la directiva creo que hay bastante unanimidad. Si decidió confiar en Sergio, no le salió bien; si no lo decidió, sino que dejó la vida pasar, más grave aún.

    - no sé hasta qué punto influye la afición en los resultados de un club. Todavía cuando está en el campo seguramente tiene algo de influencia, no sé si más o menos de lo que en general se cree. Pero en esta temporada, sin acudir al campo, es probable que la parte de culpa en el descenso sea mínima.
    Pero aún así me gustaría decir que creo que hay un porcentaje "equis", no sé si grande o pequeño, de aficionados o supuestos aficionados al Pucela y de la prensa que siguen sin entender lo que somos. Algunos tienen unos aires de grandeza que son injustificados. La salvación es nuestra Champions, mientras no se demuestre lo contrario. En los 80 lo tuvimos muy claro y así se creció deportivamente en esa década, con cantera, con pocos pero muy buenos fichajes, con Cantatore, hasta llegar a la final de Copa. En los 90 nos dimos la primera ostia por los aires de grandeza de Gonzalo Gonzalo, los colombianos, etc. Aunque volvimos rápido a 1a, ya no era la mismo que en los 80': los jugadores que han salido de la cantera desde entonces, en los últimos 30 años, que se dice pronto, son escasísimos, en comparación a los que salieron en los 80'. Hasta el 96, con la salvación milagrosa gracias a Cantatore, vivimos en el alambre. Después mucho mejor deportivamente, aunque no económicamente. Hasta el suicidio en 2004 y el primero de 4 descensos en lo que llevamos de siglo. Pero, si cada vez que hemos subido, hemos querido correr demasiado sin tener base ni mimbres, pues nos pasa lo que nos pasa. Los primeros años tras los ascensos fueron muy buenos, tanto con Mendi, como con Djukic, como con Sergio. Estábamos en la ola buena, los entrenadores era los auténicos jefes del vestuario y el público estuvo de chapeau. Ya los segundos años no fueron tan buenos (tras el ascenso de Djukic incluso se descendió incluso), ni en juego ni en ambiente pero por supuesto tampoco en comportamiento de la afición. Y de ahí el parecido entre este descenso y el de 2010 con Mendi, Onésimo y Clemente. Que nos pase una vez, vale. Pero dos veces? No hemos aprendido nada, ni club ni afición.

    Para jugar en Champions, afición y Ronaldo, tendremos que estar un año salvándonos en el puesto 17, otro en el 15, otro en el 12, otro en el 9, quizás un quinto año en primera se pueda rozar una Europa League si todo va bien, repetir en el quinto año una plaza de Europa League ya no sería casualidad sino una pequeña confirmación... Y a partir de ahí nos podríamos empezar a creer algo más de lo que somos.

    Este es el camino. El camino serio, claro, como el de Villarreal, el de Sevilla, etc. Todo lo demás palabrería o querer tomar atajos de jeques como en Málaga, etc.

  2. Lauren

    Cuanto dañó habéis hecho echo al club los negativos.

  3. Pantaliano

    Capitán a posteriori Sinergio. Tuviste innumerables ocasiones de demostrar que querías y respetabas este club dimitiendo. Preferiste quedarte hasta hundir al equipo.
    Eres el gran culpable de hacer que una plantilla de nivel medio haya jugado de horror y el club esté ahora en 2a división.
    Ahora no vengas con monsergas. Vendehumos!!!!
    Espero que el karma te trate como mereces.

  4. javier

    Ronaldo no debió renovarte. Ese fué el gran error y a partir de ahi todos los sabemos como ha acabado esto. Sólo tuviste en plan A.
    Lo que es de risa es que el Sr. Ronaldo busque un entrenador con perfil ofensivo, dominador del juego. Y yo me pregunto ¿que viste en Sergio para renovarle? y lo más frustante ¿Porqué no le echaste?
    Ahora estariamos en primera.
    Ronaldo Nazario de Lima eres el unico y maximo responsable del descenso. Y a mi no se me va a olvidar. Y tú querido Sergio debiste ser más valiente y echarte a un lado, eso era querer al equipo, a la aficion y a un club que te dio la oportunidad de entrenar en primera. FUISTE UN EGOISTA. Para mi pasarás como el entrenador con menor numero de victorias en menos partidos. En tu ADN no esta marcado el salir a ganar.

  5. Julio

    Lo dije y lo mantengo , Ronaldo y tu sois los máximos culpables sin olvidar a M.A.G. solo que este se disculpp mucho antes que tu.
    A ti lo dicho que Dios te de tanta paz como descanso dejas

  6. JCFV.

    Despedida de buenas intenciones,solo eso,sabes bien el marronazo que as dejado por tu cabezonería ademas por la permisibilidad de Don Roni,el Valladolid saldrá pero algunos se devaluaran como la lira turca y lo de la base sólida ya se verá en un futuro próximo SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando