Es Noticia
Javi Baraja seguirá en el Real Valladolid al frente del Promesas

Javi Baraja seguirá en el Real Valladolid al frente del Promesas

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El Real Valladolid Promesas, equipo que jugará en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol 2021/2022, no sólo conoce a sus rivales de cara a la próxima campaña, sino también a su cabeza visible. Según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, Javi Baraja continuará comandando el filial blanquivioleta una temporada más, descartándose así cualquier movimiento en el siempre goloso banquillo del B.

Dudas dentro de la estructura

El técnico vallisoletano, con contrato en vigor hasta 2022, tiene el apoyo y el respaldo del equipo de confianza de Ronaldo Nazário, que, tras consensuarlo con el nuevo director deportivo, Fran Sánchez, y con los altos cargos pucelanos, ha tomado la decisión de darle una continuidad que, por méritos propios y por los resultados obtenidos, se ha merecido. Esa ratificación de confianza en su figura se ha producido durante las últimas horas.

La duda estaba en la nueva "revolución deportiva" del organigrama blanquivioleta, ya que la posibilidad de que Julio Baptista, técnico del Real Valladolid Juvenil A, diese el paso al segundo equipo del Pucela ha sobrevolado durante los últimos tiempos por los Campos Anexos. Sin embargo, y tras anunciar el nuevo entrenador para el primero, han querido premiar el trabajo del actual staff técnico del Promesas, donde Baraja tendrá la oportunidad de poder devolver esa confianza depositada con esos resultados que se han podido ver ya la pasada campaña.

También existía la opción de que fuese Baraja el que diese un paso adelante para cambiar de aires. Sus resultados le situaban como candidato a varios banquillos tanto de la Primera Federación como incluso de la LaLiga SmartBank. De hecho, estuvo en una lista de posibles sustitutos de José Alberto López en el CD Mirandés. Finalmente, esto no ha sucedido.

El objetivo en las categorías inferiores

Además, el conjunto pucelano es el único club de Segunda División que tiene a su filial una categoría por debajo, algo que dice mucho del nuevo proyecto y del trabajo realizado en las categorías inferiores, donde la premisa es dotarlas de jóvenes promesas para poder llegar, en un período a medio o largo plazo, a ese "35%" de presencia de canteranos en el primer equipo, tal y como reconoció Ronaldo en la rueda de prensa tras la finalización de la temporada.

Javier Baraja animando a los suyos en un partido (Foto: Real Valladolid).
Javier Baraja animando a los suyos en un partido (Foto: Real Valladolid).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Felix

    Me alegro mucho por Javi Baraja. Si se ponen buenos cimientos,próximo el Pucela a primera y el promesas a Segunda A

  2. HAMLET79

    Gran entrenador. Ojalá tenga suerte con el Promesas y algún día lo veamos en el banquillo del primer equipo. Excelente trabajo desde que llegó. Me alegro de seguirlo una temporada más.

Cargando