Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Real Valladolid pone en el mercado a uno de sus delanteros

La plantilla 2021/2022 del Real Valladolid está, a 24 de junio, llena de incógnitas. Fran Sánchez y sus superiores tienen trabajo por delante, pero hay cosas que tienen claras y en las que hay coincidencia de opinión. Una de ellas, relativa a la delantera... y a Sergi Guardiola. Todos asumen que el ciclo en el Nuevo Estadio José Zorrilla del delantero jumillano ha llegado a su fin y que lo más conveniente es encontrarle una salida. El delantero tiene mercado en LaLiga Santander y está encima de la mesa de varias direcciones deportivas.

El Pucela no espera una gran operación económica por Guardiola, pero sí liberar un salario y una ficha: aligerar plantilla. A partir de ahí, se abren varias opciones, incluso la de la cesión con opción de compra o la de un traspaso con una posible repesca desde Valladolid en 2022. El temor a que explote lejos de Zorrilla no sólo pasa con Guardiola, sino que es un pensamiento generalizado con varios miembros de la plantilla blanquivioleta, visto lo visto con otros futbolistas que brillaron tras abandonar el proyecto castellano.

Guardiola tras el gol de Casemiro (Foto: LaLiga).
Guardiola tras el gol de Casemiro (Foto: LaLiga).

El jugador sabe que es lo más conveniente

Es el propio Sergi Guardiola el que comparte el pensamiento que existe en el Pucela sobre su situación. Al atacante se le ha atragantado la última temporada, aderezada con un clima social que, en diferentes ocasiones, ha responsabilizado a Guardiola de las penurias atacantes del Real Valladolid. Al jugador le quedará la espina de no haber vestido la camiseta pucelana a las órdenes de otro técnico que no fuese Sergio González. El famoso vídeo que subió su agencia de representación antes del último partido del curso 2019/2020 reflejaba el desencanto que el punta tenía con la idea de juego del Real Valladolid, que siempre ha desfavorecido a los delanteros.

Marcos André se lamenta tras una ocasión fallada ante el Levante UD (Foto: LaLIga).
Marcos André se lamenta tras una ocasión fallada ante el Levante UD (Foto: LaLIga).

Situación opuesta

Si bien la puerta está abierta para Guardiola, para los otros tres delanteros está cerrada a cal y canto. Al menos la intención es que Marcos André de Sousa, Shon Weissman y Sekou Gassama conformen la delantera, lo cual, a priori, es garantía de éxito. El brasileño traerá ofertas, pero el Club está decidido a mantener el pulso para convencerle, José Rojo, Pacheta incluido, de que le merecerá la pena jugar un año en LaLiga SmartBank. Se le considera un activo muy importante y no hay disposición a venderle a la baja. Horas antes de cerrarse el último mercado de verano, el Real Valladolid rechazó una oferta cercana a los cinco millones de euros de la UD Almería por el brasileño. Ya entonces, y también ahora, pide bastante más.

10 comentarios

  1. Rafael Aleixandre Mendez

    Esta mas que claro que con el sistema de juego del anterior entrenador, ni Guardiola ni ningun otro delantero tenia opciones de marcar goles, si a un delantero no le llegan balones en condiciones media mente buenas.ya puede ser el mejor delantero del mundo que le seria dificilisimo marcar goles, y esto es lo que le ha pasado lamentablemente al Valladolid en las dos ultimas temporadas...Sergi GUARDIOLA U ALGUNOS MAS DE LA PASADA PLANTILLA tienen la suficiente clase para militar y triunfar en primra, eso si dirijidos por un entrenador con otro esquema de juego.

  2. Paco

    A mi entender sobra guardiola.. No ha demostrado nada, con lo cual chao Mario conde.

  3. Martin

    Se pueden irse pagando lo que club considere necesario según consta en contrato, sería un error que se bajará los pantalones el club, para mi estos tres jugadores me han demostrado muy poco, en segunda hay mejores, hay q acertar...

  4. Peter

    Sería bueno se quedasen los tres, pero está claro y como ha ocurrido siempre, como un jugador se quiera ir....

  5. Ángel

    No me puedo creer que Guardiola este en venta? De verdad? Que gran pérdida!!!! (Ironía claro) Con lacito

  6. Aspios

    Si en parte tiene razon con lo de Sergio de entrenador, este chico no ha hecho nada importante en los años que ha estado, es mas verlo tirarse y llorar en el campo y ser peor que sus compañeros ya sea Unal, Marco Andre o todos los demas, no merece tener ni un poco de miedo a, que explote por ahí, aqui nunca será util

  7. Angel Antonio Alonso García

    Sí,a mantener a esos tres delanteros. Hay que subir esta temporada. Aúpa, Pucela.

  8. JCFV.

    Creo que no va ha ser posible que se queden los tres,si acaso uno que puede ser Sekou Gassama,los anteriores ya han expresado su deseo de abandonar la disciplina del Real Valladolid,parece que su futuro esta lejos de Zorrilla,Valencía,Alemania,vaya usted a saber adonde acabaran estos dos peloteros,antes del día 7 de julio hay que desahogar el vestuario no hay suficientes taquillas para todos SIEMPRE PUCELA.

  9. José A

    Ojalá se queden los tres será que se empiezan haciendo bien las cosas

  10. Luis

    Muy acertado quedarse con esos 3 delanteros si queremos tener opciones de volver a primera.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando